Lisandro Galindez, Director de Marketing de Syngenta Semillas

¿Qué cosa no compartirías con nadie? El último cigarrillo del paquete. De las tareas del hogar, ¿qué cosas no te gustan hacer? Lavar los platos a la noche. ¿Te identificas con algún animal? Me gustan los caballos. Si pudieras ser otra persona, ¿quién serías? Bond, James Bond. ¿Tu viaje inolvidable? Luna de miel, cumplí el […]
enero 15, 2022
  1. ¿Qué cosa no compartirías con nadie? El último cigarrillo del paquete.
  2. De las tareas del hogar, ¿qué cosas no te gustan hacer? Lavar los platos a la noche.
  3. ¿Te identificas con algún animal? Me gustan los caballos.
  4. Si pudieras ser otra persona, ¿quién serías? Bond, James Bond.
  5. ¿Tu viaje inolvidable? Luna de miel, cumplí el sueño de conocer Montecarlo con la mejor compañía.
  6. ¿Un referente en la profesión?  Hay mucha gente muy valiosa en el negocio de semillas; pero destaco a Germán Glineur, Nacho Beltramino y Pablo Colomar, con quienes tengo el lujo de trabajar hace muchos años.
  7.  Si te llama el presidente Fernandez y te pide un consejo ¿qué le dirías? Que confíe en que el Agro trabajando con reglas claras es clave para sacar el país adelante.
  8. ¿Una marca? HorizonteA!
  9. ¿Un orgullo argentino? Messi, la invención del bondi y las tortas fritas, aunque no sé si se inventaron acá, pero son tremendas.
  10.  ¿Qué título le pondrías al libro sobre tu vida? Vale la pena.
  11.  Las redes sociales: ¿suman o restan? Suman, sobre todo si elegís bien a quien aceptás y hay equilibrio entre lo que se comparte y la privacidad.  También es clave la diferencia de contenido a compartir entre las redes; no es lo mismo IG que LinkedIN…
  12.  ¿La pelota redonda u ovalada? Redonda siempre.
  13. Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a quién te gustaría conocer? A mi abuelo paterno (a quien le debo mi nombre), y quienes conocieron dicen que era una persona fascinante.
  14. ¿La voz, de quién? La del Coco Basile es lo más.
  15. De los avances tecnológicos, ¿cuál te sorprendió más? Me sigue sorprendiendo el poder transformador de internet.
  16. Obligado a hacerte un tatuaje, ¿qué te tatuarías? No me tatuaría, así como no le pondría una calcomanía a una Ferrari; pero si de eso dependiese mi vida, me tatuaría los nombres de mis hijos.
  17. ¿Quiénes serían los 6 personajes de la historia que invitarías a comer a tu casa?  Leonardo Da Vinci, JB Alberdi, Juan Pablo II, Frank Sinatra, Carlos Menem y Diego Maradona… linda mezcla!!
  18. ¿Maestra/o o Profesor/a que recuerdes con cariño? Rafael Aragón, profesor de Historia del secundario. Un maestro con todas las letras que hacía que aprender historia fuese muy interesante.
  19. ¿Un asunto pendiente? Jugar en La Bombonera.
  20. ¿Un aroma que te remonta a dónde? El de la lluvia en el asfalto me remonta a mi infancia, ni idea por qué…
  21. ¿Una película que mirarías una y mil veces?  Uh muchas…El Profesional con JP Belmondo; Héroes, Rocky IV, Gladiador, y todas en las que esté Will Ferrell.
  22. ¿Una empresa argentina que te sorprenda? Zoomagri, unos flacos que se juntaron y con una idea simple están resolviendo algo complejo. Algo más tradicional… lo de ARCOR, de Arroyito al mundo me parece espectacular.
  23. ¿Arpov? Una linda entidad en plena transformación y con potencial de generar mucho en el sector.
  24. El queso y dulce es: ¿con membrillo o con batata? Batata, igual no soy tan fanático.
  25.  ¿Netflix o golf con amigos? Golf con amigos.
  26. Tu frase de cabecera. Si fuese fácil, no nos hubiesen contratado.
  27. ¿Horizonte A? Algo imprescindible para el Agro argentino.
  28. ¿Qué argentino/a nos representa mejor en el exterior? Manu Ginobilli, Lio Messi o Gaby Sabatini.
  29. ¿El lenguaje inclusivo, sí o no? No, creo la inclusión va mucho más allá de unas palabras cambiadas.
  30. ¿Cometes con frecuencia algunos de los 7 pecados capitales? Me encantaría la pereza, pero con hijos de 8 y 6 se complica.

  • Decime ¿Qué fue lo que no te preguntamos? Syngenta Semillas? Un equipo espectacular que no tiene techo.

Notas relacionadas

ESTRATEGIAS DE FERTILIZACIÓN en MAÍZ. Región pampeana

ESTRATEGIAS DE FERTILIZACIÓN en MAÍZ. Región pampeana

Por: Nicolás Rouillet1; Andrés Grasso2 y Martín Diaz-Zorita3 1Fertilizar Asociación Civil, 2 Recuperar SRL, 3F. Agronomia UNLPam Introducción El maíz es un cultivo exigente con respuesta al agregado de diferentes elementos. La nutrición de este cultivo se fundamenta...

Respuesta a la fertilización en soja

Respuesta a la fertilización en soja

Según variedad y grupo de madurez en años climáticos contrastantes Por: Ings. Agrs. (MSc) Gustavo Ferraris & Fernando Mousegne -Manejo de Cultivos INTA EEA Pergamino.- La interacción genotipo x ambiente explica la mayor parte de la variación en los rendimientos de...

Los micronutrientes cada vez son más necesarios

Los micronutrientes cada vez son más necesarios

Por. Ing. Agr. M.Sc. Luis Ventimiglia La producción agrícola extensiva anualmente se va intensificando en busca de mayores productividades. Al respecto hay muchas evidencias, sin embargo, la fertilización con macro y meso nutrientes, es aún deficitaria. Prueba de ello...

Cómo adelantarse a la acción de insectos de suelo

Cómo adelantarse a la acción de insectos de suelo

Monitoreo y control desde la presiembra, dos claves para ganar sanidad desde el inicio Adelantarse a la acción de las plagas es una clave para evitar complicaciones a veces irreversibles en el desarrollo de los cultivos.  En una conversación con Mariano Luna,  experto...

El ajuste HÍDRICO

El ajuste HÍDRICO

Tercer año consecutivo de evento “La niña”. Una frase que lo dice todo: precipitaciones escasas, heladas tardías y la necesidad de mirar el pluviómetro (o el pluviógrafo de la estación meteorológica) de manera constante, además de mirar el cielo, obviamente. Por:...

Los robots en el agro

Los robots en el agro

La introducción de la Inteligencia artificial y la robótica en el agro permiten mayor eficiencia y precisión en labores como la siembra, la pulverización, la fertilización, la cosecha y hasta el ordeñe en el tambo, asistiendo a productores grandes, medianos y chicos a...

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!