Joaquin Sorondo, presidente de INICIA

Joaquin Sorondo, presidente de INICIA

Por Joaquín Sorondo (*)

 Hablar de nuevos líderes es hablar de nuevos aires. De corrientes y de vientos que nos traen fondos y formas nuevas. Pero amigables porque siempre nos invitan al encuentro; a espacios basados en la confianza, en la creencia en el otro. Los nuevos líderes no vienen de algún lugar especial ni trabajan en determinado sector; ellos están donde sean necesarios, y la necesidad de ellos está en todos lados.

Si bien tienen sus ideas y convicciones, son capaces de escuchar al otro, al diferente. Saben que la diversidad es la realidad, que la comunidad es compleja, que la paz solo es posible desde un amor que supere la mezquina tolerancia. Por eso se proponen caminar por amplias avenidas y no quedar encerrados en estrechas calles.

Los nuevos líderes saben que son parte de un todo y desde esta creencia enfrentan los desafíos de construir una sociedad mejor. Saben que son imperfectos e inacabados, que tienen mucho que aprender y corregir. Que el autoritarismo que nos atraviesa como sociedad también está en ellos y, por eso, lo enfrentan sabiendo que el verdadero cambio comienza en uno mismo. Son líderes con una profunda vocación por transformar la realidad pero no desde cualquier lado, sino a partir de ideales y, principalmente, desde el ejemplo personal. Tienen una visión y convocan a otros a alcanzarla juntos por medio de la creatividad, la flexibilidad, la tenacidad y el aprendizaje permanente.  Saben de los riesgos del camino y los asumen con valentía.

Los nuevos líderes son parte de esa inmensa mayoría que quiere un cambio. Personas como vos y yo, que a veces nos toca liderar pero en la mayoría de los casos, seguir a otros. Los nuevos líderes somos personas conscientes de que el principal desafío que tenemos como sociedad es sumar, multiplicar e integrar lo que está separado en esta Argentina.

Este Nuevo Liderazgo que encarnamos es la verdadera fuerza que podrá cambiar nuestro destino. Este Nuevo Liderazgo es el tuyo, el de tus ideas y el de tu acción, que tiene como norte la construcción del gran país que nos merecemos.

 

(*) Presidente de INICIA, Comunidad de emprendedores; director del Centro para un Nuevo Liderazgo y titular de Joaquín Sorondo y Asociados, liderazgo y relaciones humanas. Coordinador y coautor del libro NUEVOS LÍDERES, Conductas que están transformando la realidad. 

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!