Los avances técnicos impulsan las ventas en el exterior y abren camino hacia nuevos mercados. En este sentido, la empresa metalmecánica Metalfor, llegó a Perú con equipos que tienen configuraciones especialmente preparadas para los cultivos de arándanos y espárragos.

Exportar siempre implica riesgos y desafíos para los fabricantes de maquinaria agrícola. De esta forma, sostener la confianza generada con los clientes y adaptarse a sus demandas, cumpliendo con los estándares de calidad requeridos, es indispensable para llevar a cabo la comercialización. También es fundamental contar con una estructura y logística eficiente, que refleje el avance tecnológico y la innovación a la hora de realizar la operación con compradores de otros países.

En este sentido, la empresa cordobesa Metalfor, líder en pulverización y fertilización, ha llegado a destinos muy importantes en el mercado de la maquinaria, exportando equipos que demuestran el crecimiento y la potencia de una de las firmas metalmecánicas más importantes del país.

Al respecto, Ricardo Turati, Gerente de Comercio Exterior de Metalfor, comentó: “Desde la empresa tenemos una trayectoria exportadora de más de 20 años con equipos Metalfor trabajando en 24 países en América, Europa, Asia y África. En esta oportunidad, la empresa exportó equipos a Perú a través de su Distribuidor en ese país la firma AFA Group, cuyo destino fue la compañía Agrícola Cerro Prieto, productora de Paltas, Espárragos, Arándanos y Uvas y que está ubicada al norte de dicho país”.

“Lo que se envió a Perú son pulverizadoras autopropulsadas Metalfor 3025 equipadas con configuraciones especiales desarrolladas por nuestro Departamento de Ingeniería, para cumplir con los altos estándares de exigencia del cultivo de arándanos y espárragos”

Ricardo Turati

La empresa, que exporta a dicho país desde al año 2006, recientemente vendió cuatro pulverizadoras, dos de ellas enviadas en 2020 y las otras dos serán exportadas en mayo del presente año.

 “Todas las exportaciones son importantes para Metalfor. En este caso se trata de un cliente histórico de la marca, de gran envergadura, que produce con alta tecnología frutos frescos para los mercados más exigentes del mundo”, señaló Turati.

Por último, Metalfor, tuvo que modificar sus estructuras para adaptarse a las nuevas formas de operación, es por eso que ha intensificado el uso de medios digitales para poder seguir en contacto con los distribuidores y a través de ellos, explorando nuevas posibilidades de negocios para los productos que fabrica la firma.

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!