Movistar

  • La compañía acompañó las necesidades del campo con soluciones tecnológicas de última generación.
    •Durante los cuatro días de la Expo, dotó tecnología 4G en todo el predio.
    •Además, el camión 4G propuso experimentar ésta nueva tecnología.

En el marco de la ExpoAgro 2016, Movistar presentó sus soluciones de Comunicaciones enfocados al segmento rural.

Entre las soluciones que se presentaron se encuentra: WI-FI móvil 4G, Telecontrol Silo Bolsa, Telecontrol Gas, Movistar GPS Vehículos, Yiqi Agro, Pedidos Móviles y Plataforma Satelital.

Gonzalo Rosso, Gerente de la región norte de Telefónica, destaca que “Nosotros vemos una dinámica productiva, creativa y de innovación en el campo y queremos estar a su altura. Por ello, ofrecemos productos para facilitar la tarea del productor. Cómo las soluciones de GPS que permiten el seguimiento de la flota vehicular. Como también el control del Silo Bolsa que a través de un dispositivo electrónico que se ubica dentro de ella permite saber datos como el calor, la humedad y el posible robo del Silo Bolsa. El dispositivo extrae esta información y la envía a nuestro data center y de allí a un dispositivo en tiempo real”.

Así también Norberto Massaferro, responsable de las soluciones de m2m e IoT (Internet de las cosas) en la dirección de marketing, señaló que “Nos enfocamos en un futuro más productivo, en constante crecimiento y evolución. Un futuro ágil, autónomo y en tiempo real en donde aplicamos el m2m (machine to machine) a las empresas con todos nuestros productos tecnológicos”.

Por su parte, Lorena Benitende, jefe del producto Mi-Fi, habló sobre las potencialidades en conexión que ésta solución brinda a distintos dispositivos “Nos permite tener una red Wi Fi como la de nuestras casas pero en nuestro bolsillo. Ya que podemos conectar hasta 10 dispositivos simultáneamente y permitir que nuestro equipo que tiene conexión 3G pueda tener 4G y experimentar su velocidad. Nuestro objetivo es que la gente viva en tiempo real lo que está pasando”.

Durante la expo, Movistar contó con un espacio propio de 300 mts2, donde recibió a todos sus clientes y asistentes y un grupo de asesores especializados brindaron información y realizaron en vivo demostraciones de las soluciones que agregan valor en la actividad agropecuaria. Además de brindar conexión 4G en la expo y tres espacios de descanso o zonas WIFI, denominadas “Movistar Point”, donde todos los visitantes pudieron tener conectividad en tiempo real y disfrutar de un momento de relax.

SOLUCIONES TECNOLOGICAS QUE SE PRESENTARON

Telecontrol Silo Bolsa
Es un servicio que brinda la posibilidad de acceder a la información de las distintas variables de conservación y almacenamiento de la cosecha dentro de los silobolsas, desde cualquier lugar y en tiempo real.

Telecontrol Gas
Solución inalámbrica que facilita la medición y monitoreo remoto del nivel de gas en tanques estacionarios de gas licuado del petróleo (GLP).

Movistar GPS Vehículos
Los dispositivos recogen la posición GPS del vehículo y la reportan a través de la red de Movistar, esta información puede ser consultada desde cualquier PC o Smartphone con acceso a internet

Yiqi Raíz Agro
Posibilita gestionar el ganado, las siembras y las cosechas desde cualquier PC con acceso a Internet, teniendo en cuenta variables de rentabilidad, administración y reportes.

Video Supervisión
La tranquilidad de ver y saber todo lo que pasa en cada negocio.

WiFiMovil 4G
El módem portátil para compartir la máxima velocidad hasta con 10 dispositivos simultáneamente (Computadores Portátiles, Smartphones y tablets)

Pedidos Móviles
Aplicación Móvil de uso intuitivo que permite cargar una orden de pedido, consultar stock, descuentos y precios de productos, consultar deuda o límite de crédito y levantar los pedidos de cada cliente de la forma más rápida, segura y geolocalizada. Además, vía PC y en tiempo real, posibilita el monitoreo, exportación y reporte de datos segmentados.

Plataforma Satelital
Servicio de Internet mediante un acceso satelital. Permite vincular lugares con dispersión geográfica nacional y con necesidades de acceso a Internet.

INFO DE EXPOAGRO 2016
Expoagro es una muestra agropecuaria a campo abierto que se realiza anualmente, en la cual casi un millar de empresas expondrán los bienes, insumos y servicios. La muestra estará organizada en torno a temáticas determinadas en cada uno de sus 4 días. “Cultivar”, “Proteger”, “Ganadería” y “Recolectar” serán los ejes que atravesarán cada jornada de la feria, tanto en los auditorios y stands como a pleno campo, poniendo en valor productos, servicios y tecnologías propios de la actividad agropecuaria
TELEFÓNICA
En una etapa en la que el crecimiento de los datos es exponencial y las aplicaciones y los dispositivos son cada vez más avanzados, Telefónica tiene claro que hay que aprovechar las infraestructuras para proporcionar la mejor experiencia a los clientes y que, además, ha de seguir realizando inversiones para asegurar un alto nivel de conectividad. La ubicuidad, la máxima velocidad y capacidad, la disponibilidad desde cualquier dispositivo y flexibilidad son las premisas sobre las que trabaja para ser capaces de dar la mejor oferta de valor añadido.
Telefónica busca convertirse en una ‘Onlifetelco’ que, con la tecnología como motor de desarrollo del negocio, forme parte de la vida de todos.
 

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!