NEOGEN, una nueva propuesta de valor innovadora y ágil

Neogen Semillas constituye la nueva apuesta de GDM para llegar al productor con una propuesta de valor diferenciada en los tres principales cultivos que se siembran en Argentina: soja, maíz y trigo. Con el respaldo del programa de mejoramiento genético de GDM, que garantiza un riguroso proceso de selección, las variedades de soja y trigo […]
abril 21, 2022

Neogen Semillas constituye la nueva apuesta de GDM para llegar al productor con una propuesta de valor diferenciada en los tres principales cultivos que se siembran en Argentina: soja, maíz y trigo.

Con el respaldo del programa de mejoramiento genético de GDM, que garantiza un riguroso proceso de selección, las variedades de soja y trigo y los híbridos de maíz son evaluados en diversos ambientes, buscando generar la información necesaria para brindar la mejor recomendación técnica que favorezca la expresión de su máximo potencial. La inversión de la compañía en investigación y desarrollo de forma sostenida y sistemática a lo largo del tiempo se traduce en productos de primera línea que están a la vanguardia del mercado.

Neogen cuenta con un canal de distribución y una red de multiplicadores identificados con los valores de la marca, que incluyen, entre otros, la agilidad y la simplicidad a la hora de hacer negocios, la empatía y la cercanía con el cliente, en 2021 Neogen inició su camino con la multiplicación de seis variedades de soja que van a estar disponibles para el productor en la campaña agrícola 2022/23.

En un amplio rango de grupos de madurez que van desde IV corto hasta VI medio, y en la más completa presentación de tecnologías existentes del mercado, el portfolio de productos que se pondrá a disposición de los agricultores y estará a la altura de los materiales de alta performance agronómico y rendimiento productivo existentes.

La propuesta comercial se completa con un equipo técnico especializado que cuenta con un amplio conocimiento del sector y que está disponible para asesorar y acompañar al productor en sus decisiones y problemáticas.

Respecto a trigo, en 2022 se inició el proceso de multiplicación de dos variedades, una de ciclo intermedio y otra de ciclo corto que, habiendo superado las etapas de investigación, demostraron excelentes resultados en las redes de desarrollo de producto. Los datos obtenidos posicionan a las variedades de Neogen dentro de las mejores opciones, no sólo en lo referido a rendimiento sino también al óptimo comportamiento sanitario. Las proyecciones de crecimiento para la marca son muy ambiciosas, y su intención es alcanzar una rápida penetración y conocimiento que permita ocupar un lugar destacado de participación en el mercado.

En maíz, el portfolio de la marca ofrece una amplia oferta de híbridos que atiende las necesidades de las diferentes regiones productivas de nuestro país. Como novedad, este año Neogen Semillas lanzará materiales con tecnología PowerCore® Ultra Enlist® [i], el apilado biotecnológico de mayor amplitud del mercado argentino. Para Nicolás Del Sel, gerente de la marca, “Esta tecnología ofrece la protección en materia de insectos lepidópteros y facilidades en el control de malezas, debido a la alta tolerancia a herbicidas 2,4-D, Haloxyfob, glifosato y glufosinato. Factor muy importante a la hora de tomar las decisiones por parte de los productores.”, comentó Del Sel.

El objetivo de Neogen se centra en abastecer un mercado altamente competitivo y con una fuerte demanda de genética, adaptada a las diferentes tecnologías existentes y a las diversas zonas productivas. Todo ello, en el marco de un modelo de negocios simple y ágil que asegure la cercanía y la respuesta inmediata a las necesidades del productor.

“En Neogen nos esforzamos y trabajamos día a día para que nos elijan a la hora de pensar en semilla. Buscamos superarnos constantemente, ofreciendo soluciones innovadoras que den respuesta a los desafíos que nos plantean los sistemas productivos actuales y futuros”, cerró Nicolás.


[i] PowerCore® Enlist®: La tecnología multi-evento PowerCore® fue desarrollada por Dow AgroSciences LLC y Monsanto Technology LLC. PowerCore® y su correspondiente logo son propiedad de Monsanto LLC. Liberty® y LibertyLink® y sus correspondientes logos son marcas registradas de BASF. Enlist® es una marca registrada de Corteva® o una de sus empresas afiliadas.

PowerCore® Ultra: PowerCore® Ultra es marca registrada de Monsanto Technology LLC. Mir162 es un evento integrante de PowerCore® Ultra y su marca comercial es Agrisure Viptera®, propiedad y marca registrada de Syngenta Agro S.A. Liberty® y LibertyLink® y sus correspondientes logos son marcas registradas de BASF.

Notas relacionadas

Mujeres que ELIGEN gerenciar

Mujeres que ELIGEN gerenciar

Por: Lic. Cecilia Vignau - Dentro de las repercusiones que tuvo la columna del mes de noviembre titulada “Herederas: ¿casos aislados, bichos raros, o unas bendecidas?” recibí con mucho agrado los comentarios de mi amiga Cecilia, compañera de estudios y risas en la...

SOJA: Fertilización con Roca Fosfórica de Bahía Inglesa (Chile)

SOJA: Fertilización con Roca Fosfórica de Bahía Inglesa (Chile)

EN LA PAMPA ONDULADA  Por: Martin Torres Duggan1 y Mónica Tysko2  -  1Tecnoagro, A. Girradot 1331 (1427), CABA; 2Dpto. de Cs. Básicas, Universidad Nacional de Luján RESUMEN La roca fosfórica o fosfática (RF) representa un recurso valioso dentro del manejo de la...

Rendimiento y calidad del trigo en la región central del país

Rendimiento y calidad del trigo en la región central del país

Campaña 2022/23 Por: Mir, Leticia; Chialvo, Eugenia; Berra, Omar; Pronotti, Mariela; Mansilla, Gustavo y Herrero, Rosana. INTA EEA Marcos Juárez - Introducción La superficie implantada de trigo en Argentina durante la campaña 2022/23 se estima en 5,9 millones de...

Mares de plástico

Mares de plástico

 ¿Nos encontraremos en el futuro con más plásticos que peces en el océano? Por: Nuala Szler - La contaminación por plásticos es una de las amenazas más grandes que afecta extendidamente a mares y océanos. Actualmente, nos encontramos con una de las mayores...

Guillermo Santipolio, productor de “Mitre y el Campo”

Guillermo Santipolio, productor de “Mitre y el Campo”

¿Qué cosa no compartirías con nadie? A mi esposa! De las tareas del hogar, ¿qué cosas no te gustan hacer? Secar los platos ¿Con quién no irías ni a la esquina? Con mi cuñado ¿Cómo te proyectas de acá a 10 años? Con tiempo libre (espero que la salud acompañe) para...

Coragen para el plan de Manejo Integrado de Plagas (MIP)

Coragen para el plan de Manejo Integrado de Plagas (MIP)

Orugas bolilleras, trips y arañuelas son las primeras especies que se espera dejen daños considerables. Desde FMC recomiendan Coragen, el insecticida más vendido del mundo y que se fabrica en Argentina. Ya no hay vuelta atrás: aunque se espera que La Niña comience a...