Entre el 13 y el 15 de mayo, bajo el lema “Cómo aprenden los que enseñan”, la Asociación Civil FEDIAP realizará su jornada anual en Ferré.

fediap

La Asociación FEDIAP nuclea a los institutos agrotécnicos privados de la República Argentina y, desde sus inicios, viene acompañando el Concurso ¿Qué hay de nuevo en mi suelo? organizado por Nidera con el objetivo de aportar conocimiento práctico sobre sustentabilidad a los alumnos de escuelas agropecuarias del país.

Anualmente, FEDIAP organiza sus jornadas nacionales sobre educación rural y agropecuaria, que este año tendrán como sede a la escuela agrotécnica salesiana de Ferré, provincia de Buenos Aires, y contarán con el auspicio de Nidera. El encuentro se realizará entre el 13 y el 15 de mayo próximo y este año el lema elegido para la jornada será “Cómo aprenden los que enseñan“. Las charlas rondarán la temática vinculada a la modalidad educativa de quienes trabajan para la educación y el desarrollo en el medio rural.

Este año se prevé una jornada de carácter internacional. La Conferencia Inaugural estará a cargo de la Doctora Claudia Gagnon, Ph.D. del Departamento de Pedagogía de Universidad de Sherbrooke en Quebec (Canadá), que disertará sobre “La formación de Docentes: ejemplos, reflexiones y desafíos”.  Entre los invitados se destacan también el Ing. Fabio Solari (Magister Scientiae en Ciencias del Suelo – Facultad Agronomía UBA), Eduardo Fasciano (Director Educación IT / Socio Gerente Punto EDU) y el Ing. Juan Manuel Martínez (Ex Director de la Fundación para la Educación del Futuro).

También habrá distintos paneles con técnicos y directores de los Ministerios de Educación y de Agricultura de la Nación y estarán presentes referentes del INET para disertar sobre las últimas disposiciones nacionales sobre el proyecto didáctico producido, el entorno formativo y el plan FinEsTec para la educación agrícola.
Para el último día, se podrá disfrutar de un espacio de actualización tecnológica donde distintos profesionales de diversas entidades y empresas disertarán sobre las buenas prácticas agropecuarias y las nuevas tecnologías para más y mejores alimentos. El cierre estará a cargo de la Doctora Fabiana Malacarne (Gerente de Biotecnología de ASA – Doctor of Philosophy en Filosofía, Ciencia, Tecnología y Sociedad por la Universidad del País Vasco, España) que disertará sobre “Nuevas tecnologías para más y mejores alimentos”.

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!