QSEEDS se afianza en el mercado de semillas

Comenzó la temporada de jornadas a campo para conocer los híbridos de Qseeds. Una empresa joven que se expande en el mercado de semillas, en un contexto de alta exigencia y competitividad. La invitación es para evidenciar el potencial de rendimiento que ofrecen sus híbridos en lotes ubicados en la provincia de Buenos Aires. Continuarán […]
abril 5, 2022

Comenzó la temporada de jornadas a campo para conocer los híbridos de Qseeds. Una empresa joven que se expande en el mercado de semillas, en un contexto de alta exigencia y competitividad. La invitación es para evidenciar el potencial de rendimiento que ofrecen sus híbridos en lotes ubicados en la provincia de Buenos Aires. Continuarán en Córdoba y La Pampa.

Los anfitriones de estos eventos son Carlos Bisio y Santiago Amadeo, presidente y gerente comercial respectivamente, acompañados por el equipo de representantes comerciales de Qseeds.

En un contexto donde el mercado de semillas y agroquímicos se consolida en grandes jugadores, nació Qseeds, para ofrecer exclusivamente semillas de alta calidad, adaptabilidad y rendimiento superior.

Carlos Bisio, reconocido productor agropecuario, preside esta empresa que inició sus actividades comerciales en la campaña 2018/2019. Bien acompañado por Santiago Amadeo y un equipo de representantes comerciales que amalgaman experiencia y juventud, basan sus pilares de trabajo en la confianza, cercanía y compromiso. Siguen atentos a sus clientes y trabajan para aportar nuevos híbridos de maíz y sorgo al mercado.

El comienzo fue con el maíz QS 75-01, que se caracteriza por brindar alternativas en el control de malezas con alto potencial de rendimiento, y el QS 86-01 de gran aptitud silera. En 2020, sumó a su portfolio el QS73-01, híbrido no RR, de mayor potencial de rinde y también tolerante al glufosinato de amonio.

Al año siguiente, fue momento de incursionar en el mercado del sorgo. Qseeds lanzó tres híbridos destacados por su potencial de rendimiento en grano, estabilidad y sanidad; innovando también en maíz con el QS72-01, tolerante a glufosinato de amonio y a glifosato.

Con este híbrido, Qseeds marca el camino de la compañía, con un altísimo potencial de rinde estable y prolífico, recomendado tanto para grano como para silo.

Desafíos para el futuro inmediato

Después de 4 años de crecimiento acelerado, Qseeds amplía sus capacidades en un contexto de alta exigencia y competitividad. Apuesta al desarrollo y a la cercanía con el productor agropecuario para consolidar la marca; potenciar su presencia en el país; ampliar la cartera de clientes contemplando sus necesidades; y superar las expectativas de un mercado cada vez más exigente, con las mejores prácticas de planeamiento, gestión y ejecución, en colaboración con los principales proveedores de genética, tecnologías y procesos productivos.

Sus principales atributos diferenciales son: calidad, adaptabilidad y rendimiento superior. Brinda soluciones agronómicas, soporte y atención superior a sus clientes.

Calendario de jornadas

La agenda de marzo arrancó en Baigorrita y 25 de Mayo. Sigue en Mariano H. Alfonzo y pronto será la oportunidad de compartir los eventos en Córdoba y La Pampa.

Debido al pronóstico de lluvias, la agenda puede presentar cambios que se anuncian en las redes: qseedssemillas

Sobre Carlos A. Bisio: es Ingeniero agrónomo (UNLP) y mágister en Agronegocios, con amplia experiencia en el mercado de semillas y en explotación agrícola.

Sobre Santiago Amadeo: es Ingeniero agrónomo (UBA) y MBA en la Universidad de San Andrés. Cuenta con experiencia en marketing y ventas en multinacionales del sector agropecuario

Notas relacionadas

QIRA, la evolución del comercio electrónico

QIRA, la evolución del comercio electrónico

Para una empresa cuyo ADN está profundamente arraigado en las características del sector agropecuario fue un desafío muy entusiasta desarrollar QIRA, el primer e-commerce del agro argentino. ALZ-Agro se metió de lleno en el universo tecnológico para estar a la altura...

Puentes verdes* con camelina

Puentes verdes* con camelina

Los planes para mitigar el calentamiento global generan una oportunidad, y a la vez, un desafío para el agro. Lograr una agricultura más sustentable, enfocada en el cuidado del carbono del suelo, aumentando la productividad para sostener la producción de alimentos y...

Comportamiento sanitario de variedades de trigo

Comportamiento sanitario de variedades de trigo

Campaña 2023-24. Subregiones PBN IIN-VN 1 Enrique Alberione, 1 Nicolás Salines, 1 Elizabeth Pozzi, 1 Dionisio Gomez, 1 Guillermo Donaire, 2 Pablo Campos.  1INTA EEA Marcos Juárez- 2INTA EEA Bordenave -  Introducción...

Indecar oficializó su alianza con VAF

Indecar oficializó su alianza con VAF

La firma de sembradoras y fertilizadoras exhibió en Agroactiva sus máquinas equipadas con monitores y dosificadores de la startup. Buenos Aires, 06 de Junio de 2024. Indecar lanzó en Agroactiva su acuerdo con la agtech VAF, startup especializada en crear dispositivos...

Vidriera #175

Vidriera #175

Unas instantáneas de ahora y de los 20 años de HorizonteA Buscando a Mañas Carlos Vidal con tractor restaurado Montaner metió gol Lisandro Galindez se pregunta, quién me mandó? Longoni en Colonia Mariano Maineri, a seguir remando! Melo y Ordóñez en Palermo Orgullo...