Resultado de un desarrollo conjunto con Dow Chemical, introduce una solución innovadora por sus atributos antievaporante, penetrante y translocante.
El pasado miércoles en la ciudad de Córdoba, Rizobacter lanzó frente a casi 200 productores y distribuidores una nueva propuesta que completa su portfolio de adyuvantes: Rizospray Integrum.
“Se trata de una tecnología formulada especialmente por un sistema de surfactantes provisto por Dow Química en combinación con esteres metílicos de ácidos grasos, capaz de formar una microemulsión. Esta particularidad en su composición es lo que la hace diferente y superior, respecto de lo que conoce el mercado hoy. Este hecho ha sido validado por nuestra empresa frente a diferentes malezas gramíneas y en diversas zonas agroclimáticas de la Argentina y podemos dar garantía de su desempeño diferencial”, aseguró Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter.
Si bien los adyuvantes han sido históricamente aliados de los graminicidas post-emergentes, en el pasado la investigación que ha llevado a la evolución en las formulaciones de estos herbicidas no ha sido acompañada por una investigación del mismo nivel en lo que refiere a adyuvantes. Por el año 2013, se dio inicio a un trabajo en el que se combinó el conocimiento en formulación de fitosanitarios de Dow Química y el conocimiento de campo y del mercado de adyuvantes de Rizobacter.
Surge así, esta solución que contempla varias de las necesidades que estaban latentes. Por un lado, sus atributos antievaporante, penetrante y translocants que promueven una gran sinergia con los graminicidas post emergentes. Por el otro, debido a las propiedades físico-químicas de la microemulsión, la garantía de mantener estables las mezclas de tanque, lo que no es un detalle menor porque, como bien se sabe, se caracterizan por ser muy complejas en la actualidad.
“Según ensayos realizados en diversos ambientes agrícolas por nuestro Departamento de I+D en conjunto con los mas reconocidos referentes técnicos de la región en control de malezas, los tratamientos aplicados con RS Integrum sobre diferentes malezas gramíneas superaron en un 8% a los realizados con aceite convencional. La misma tendencia se dio en el quemado inicial de las gramíneas durante las primeras observaciones que realizaron los especialistas. Estos son valores altamente destacados debido a su significancia en el consumo de agua, nutrientes y energía que realizan las malezas.”, remarca Juan Pablo Timpone, responsable de la línea de adyuvantes en Rizobacter.
De este modo, Rizospray Integrum es otra muestra del verdadero valor que resulta de las alianzas que permiten a las organizaciones potenciar sus capacidades diferenciales. La indiscutida expertise de la química Dow junto al know how del control de adversidades y las demandas del mercado agropecuario de Rizobacter dieron lugar a una solución que el campo estaba necesitando.