Con el comienzo de una nueva década, la agricultura en general se encuentra en un proceso acelerado de digitalización constante. Case IH se adapta a esta realidad y adopta soluciones prácticas para el productor. Rodrigo Alandia, Gerente de Marketing de la firma, nos cuenta y detalla novedades de la firma.

Por: Juan Carlos Grasa

¿Cuáles son las herramientas con las cuales Case IH sale al ruedo para hacer frente a la demanda de los usuarios ante la Agricultura 4.0?

Actualmente contamos con la nueva solución digital AFS Connect, nuestra plataforma de conectividad que optimiza el monitoreo de la flota, garantiza el máximo desempeño agronómico y posibilita la gestión de datos de forma sencilla e intuitiva en tiempo real. Es una solución que ayudará a acrecentar el nivel de disponibilidad de las máquinas durante el trabajo en campo, aumentado la rentabilidad y productividad del agricultor.

Según el INTA, la pulverizadora – una de las máquinas más versátiles del sistema agrícola- cierra un 2020 con récord de ventas, un 70% (3er trimestre) respecto al mismo período del año 2019. ¿Cómo fue la participación de Case IH con este producto que parece ser de gran interés, no sólo de los contratistas sino también de productores?

Case IH viene creciendo constantemente en el mercado de pulverizadores desde la introducción del primer Patriot 350, en 2018. Ahora contamos con cuatro modelos en nuestro portfolio: los Patriot 250, 300, 350 y 3330″

Alandia

De estos modelos, en 2020 fue lanzado el Patriot 300, un pulverizador diseñado bajo el concepto de Agronomic Design y desarrollado exclusivamente para el mercado argentino con la finalidad de entregar a productores y contratistas un producto con alta tecnología de aplicación y capacidad operacional”

¿Cuál crees que será la evolución de lo que hoy conocíamos como Agricultura de precisión, hacia dónde va la marca y la industria en general?

La agricultura de precisión continúa evolucionando rápidamente año a año, y Case IH como pionera en este campo siempre se mantiene innovando y buscando nuevas y mejores soluciones para el segmento. Las tendencias que estamos viendo en la agricultura son la digitalización, la servitización, la interoperabilidad y la automatización, que también incluye la electrificación.

Estamos trabajando en esos cuatro pilares de tendencias, desarrollando las tecnologías en este sentido. Para la digitalización tenemos varios proyectos en línea de lo que hoy se hace manualmente, como drones, mapeo y el uso de las Analytics Machine Learning. Este paso servirá para interpretar informaciones y crear soluciones que agreguen valor a los productos que vendemos a nuestros clientes.

¿Cuáles serán las acciones futuras que la marca tiene pensado y cuál será el formato que van a adoptar ante la falta de las mega muestras tradicionales?

En CNH Industrial preferimos trabajar con cautela, por lo que es algo que vamos analizando a medida que vemos el progreso de los mercados en los que actuamos. Consecuentemente, en Case IH trabajamos de la misma forma.

Esperamos que el 2021 sea un año fructífero para Case IH. Pronto tendremos novedades en un segmento del mercado en el que tenemos gran protagonismo. Esperamos ansiosos poder compartirlo con ustedes.  

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!