Seminario Carne Argentina 2030

BURYAILE Y FORTE: YA NO ESTÁ PROHIBIDO EXPORTAR CARNE, ES LA HORA DE LA GANADERÍA El ministro y el Presidente del IPCVA inauguraron el evento que cuenta con más de 1700 asistentes. Participan funcionarios de Agroindustria, legisladores nacionales, autoridades de las entidades agropecuarias y del INTA, entre otros. Esta mañana comenzó el Seminario Carne Argentina […]
abril 21, 2016

BURYAILE Y FORTE: YA NO ESTÁ PROHIBIDO EXPORTAR CARNE, ES LA HORA DE LA GANADERÍA

Ulises Forte y Ricardo Buryaile con la prensa

Ulises Forte y Ricardo Buryaile con la prensa

El ministro y el Presidente del IPCVA inauguraron el evento que cuenta con más de 1700 asistentes. Participan funcionarios de Agroindustria, legisladores nacionales, autoridades de las entidades agropecuarias y del INTA, entre otros.

Esta mañana comenzó el Seminario Carne Argentina 2030, convocado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina. El panel de apertura estuvo integrado por su presidente, Ulises “Chito” Forte; el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile y el vicepresidente del IPCVA, Jorge Torelli. “Podemos hacer esta jornada porque ahora tenemos esperanza, hay perspectivas y es un momento en el que la ganadería puede volver a tener previsibilidad. Venimos de un tiempo en el que el Instituto debía promocionar un producto cuya exportación estaba prohibida, así que ahora aceptamos el desafío de recuperar no sólo los millones de cabezas de ganado perdidas sino el desarrollo integral de nuestra actividad”, señaló Forte en su discurso.

El titular del Instituto se solidarizó con los afectados por las inundaciones, “en estos momentos hay miles de productores sufriendo las consecuencias de la lluvia, vaya a ellos nuestra solidaridad”. Y añadió: “Cuando se dice que se perdieron 10 millones de cabezas de ganado, lo que no se menciona es que eso implica que haya 60 mil productores menos, miles de trabajadores de la carne viendo en peligro su fuente laboral, pueblos vacíos y taperas en los campos.

Este Instituto tiene la capacidad de sintetizar a toda la cadena, de poner a disposición del gobierno y de los legisladores todo el conocimiento técnico con el que contamos, para llevar a nuestro país de vuelta al lugar que nos merecemos en materia ganadera”.

“Hemos viajado a Canadá, tenemos en agenda ferias en China, en París y seguiremos ampliando los mercados de la ganadería, porque pese a las malas políticas que hubo, el prestigio de nuestra carne en el mundo está intacto. En este contexto, también vamos a trabajar en pos de los consumidores argentinos, que representan al 90% de nuestro mercado. Si incrementamos en 50 kilos el peso de cada animal faenado, podremos duplicar la capacidad exportadora y podremos abastecer de carne de novillo a los argentinos, a quienes debemos volver a explicarles que es tan tierna y tan sabrosa como la que están comiendo ahora”, agregó Forte.

Ricardo Buryaile, ministro de agroindustria

Ricardo Buryaile, ministro de agroindustria

Posteriormente tomó la palabra el Ministro Buryaile, que expresó: “Es un orgullo estar acá, como Ministro, representando al gobierno pero también compartiendo con mis amigos y compañeros de lucha. En estos cuatro meses hemos tomado medidas importantes para el sector, tales como la unificación del tipo de cambio, la eliminación de retenciones a las exportaciones, ROEs y otros factores distorsivos. No sólo tenemos el compromiso sino también la convicción de abastecer la mesa de los argentinos y del mundo y para eso no se puede restringir las exportaciones. Al tomar estas medidas no nos enfocamos en los aspectos fiscales sino en los sociales, pensamos en los productores pero también en todos los argentinos que están en otros niveles de las cadenas”.

“Como Ministerio, vamos a trabajar para dotar de transparencia y previsibilidad el mercado, combatir la evasión y marginalidad y privilegiar a los productores y a los actores de la industria y la comercialización. Queremos terminar con el doble estándar sanitario, trabajar en la mesa de cueros y con AFIP para disminuir la presión fiscal”, indicó Buryaile.

Y concluyó: “Forte será el primer presidente del IPCVA que podrá abrir exportaciones, tiene la enorme responsabilidad y el gran desafío de ofrecer nuestra carne al mundo. Sus predecesores han vivido pésimas condiciones, pero desde este gobierno estamos dispuestos a trabajar juntos para abastecer a la Argentina y al mundo de nuestra carne. Ahora es tiempo de demostrar que podemos hacerlo. No hemos bajado los brazos en estos años y ahora este gobierno los invita a confiar, a producir y a invertir para proyectar un futuro mejor”.

Durante la apertura, estuvieron presentes el senador Marino, los diputados Kroneberger y Torroba; los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias, funcionarios nacionales e invitados. La jornada contará con varios paneles en los que se analizará el presente y el futuro de la ganadería argentina.

Notas relacionadas

Patricio “Pato” Frydman, Gerente comercial de Exponenciar SA

Patricio “Pato” Frydman, Gerente comercial de Exponenciar SA

¿Qué cosa no compartirías con nadie? Siempre hay alguien con quien compartir algo De las tareas del hogar, ¿qué cosas no te gustan hacer? Paradójicamente, pasar el trapo ¿Con quién no irías ni a la esquina? Con un garca ¿Cómo te proyectas de acá a 10 años?  Con...

Un momento delicado

Un momento delicado

La macroeconomía y la campaña agrícola atraviesan un momento delicado: en la macroeconomía la disyuntiva es qué se enfriará primero y de manera más pronunciada, ¿la actividad económica o la inflación? en el planeta #Campo las bolsas empiezan a adelantar una campaña...

Tamaño de gotas aplicadas y control de artrópodos

Tamaño de gotas aplicadas y control de artrópodos

En el manejo del cultivo de soja buscamos sin cansancio maximizar todo lo posible ese ansiado rendimiento. Utilizamos todas las herramientas a nuestro alcance, por ejemplo, dentro del ámbito de la protección vegetal se realizan estrategias para competir mejor con las...

Papas con huella de carbono certificada

Papas con huella de carbono certificada

Autoridades de la embajada de Noruega y de Yara Argentina visitaron el establecimiento El Parque Papas, en Nicanor Otamendi, donde ambas organizaciones trabajan en conjunto para descarbonizar la cadena de valor de la papa. La iniciativa para descarbonizar la cadena de...

Juan Gear, “Soy muy optimista, hay que tener paciencia”

Juan Gear, “Soy muy optimista, hay que tener paciencia”

Entrevistamos en sus oficinas de la calle Talcahuano a Juan Gear, presidente de Gear S.A., una empresa de 100 años de trayectoria y el aporte de 3 generaciones. Gear S.A. fue distinguida con el premio a la Excelencia Agropecuaria del Diario La Nación y el Banco...