El pasado 29 de julio se entregaron los Testimonios Clarín Rural 2016, que en su decimocuarta edición distinguieron a los protagonistas del ámbito agropecuario, quienes con su visión y trabajo brindan su aporte para potenciar el desarrollo del campo en nuestro país.

Premiados Clarín Rural Testimonios 2016

Además de los 11 galardones entregados a destacados profesionales del sector agroindustrial, se realizó un emotivo homenaje a Saturnino “Nino” Herrero Mitjans, quien se desempeñó como Director de Asuntos Corporativos del Grupo Clarín y trabajó en el lanzamiento de Feriagro (luego Expoagro).

Estos fueron los 11 Testimonios Clarín Rural 2016 en reconocimiento a quienes trabajan incansablemente por el crecimiento del campo:

 

1)      Innovación Ganadera. Héctor Micheo. Este productor inició sus actividades de manera independiente en un campo cercano a Trenque Lauquén, en la provincia de Buenos Aires, con 120 hectáreas que heredó y un crédito para comprar las vacas, que él mismo ordeñaba, y la maquinaria para poner un tambo. En la actualidad, cuenta con 13.500 hectáreas, un total de 9.000 vacunos con un feedlot de 2.500 animales, y posee toda la maquinaria propia para realizar las tareas de siembra, cosecha y picado.

 2)      Desarrollo Empresarial. Walter Barneix. Es el titular de WRB Silajes, una empresa con más de 25 años de experiencia en picado y ensilado de pasturas, alfalfa, maíz, sorgo, cereales, earlage, y megafardos, que está situada en Lincoln, provincia de Buenos Aires.

  3)      Trayectoria en Ganadería. Hernán Pueyo. Este ingeniero agrónomo santafesino comenzó como asesor de una cooperativa tambera en Ambrosetti, se capacitó en los grupos CREA y muy joven fue el referente en lechería del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Santa Fe. Su carrera siguió en SanCor, en donde comenzó como uno de los coordinadores del Departamento de Producción Animal y luego continuó como gerente de Integral Insumos. También fue vicepresidente de la filial de Claas en la Argentina, consultor privado y asesor en lechería del Gobierno Nacional.

4)      Innovación Industrial. Ignacio Lartirigoyen. Es Socio fundador y Presidente de Lartirigoyen y Cía, una empresa con más de 20 años dedicada a la prestación de servicios vinculados a la comercialización de granos, provisión de insumos agropecuarios, producción agrícola, semillero y consignación de hacienda. La compañía cuenta con el respaldo del Grupo Glencore, una de las principales compañías comercializadoras de commodities a nivel internacional, con la cual desarrolló una  planta productora de biodiesel y una planta de alimentos balanceados.

5)      Desarrollo Industrial. Cristina Monteverde. Es la titular de Industria Montecor, una empresa de maquinaria agrícola que desde su planta de Monte Buey (en Córdoba) fabrica mixers de altísima calidad para intensificar la producción de forrajes.

6)      Innovación Tecnológica en Agricultura. Matías Amadeo. Como ex director de la empresa semillera Nidera desarrolló su impronta de gran promotor de las nuevas tecnologías, tanto de semillas como en la nutrición y protección de cultivos. Fue vicepresidente 1° de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) y en la actualidad es Socio Fundador y Presidente de Nexus Agri S.A, una empresa que nace como gerenciadora de procesos de abastecimiento internacional de fertilizantes y materias primas químicas para el proceso agrícola en Argentina y Uruguay.

7)      Desarrollo Empresarial. Alejandro Bibiloni. Es un experto en el mercado del maíz, su evolución y desarrollo en la Argentina. Tiene más de tres décadas de experiencia en la agroindustria y 18 años de trayectoria en DuPont y Pioneer, de donde se retiró como director de negocios para América del Sur en mayo de este año. Durante su gestión, siempre procuró impulsar el mercado del maíz a partir de la difusión de nuevos materiales.

8)      Desarrollo Tecnológico en Agricultura. Daniel Bertolucci. En 1988 fundó Agropecuaria Mistol Ancho en Yerba Buena, en la provincia de Tucumán. Hoy, la empresa trabaja 11.800 hectáreas en Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, y tiene una capacidad de producción que excede las 32.000 toneladas al año y explota 6.500 hectáreas de agricultura, de las cuales 1.500 hectáreas están bajo un sistema de riego de pívot central destinado a la producción de semilla de maíz, soja y sorgo y cultivos de invierno para el mercado nacional e internacional.

9)      Trayectoria Empresarial. Jorge Parizzia. Realizó gran parte de su carrera profesional, en Dow AgroSciences convirtiéndose en uno de los principales responsables del crecimiento de la compañía. Actualmente, es responsable de 5 gerentes que trabajan en diferentes áreas: Entrenamiento y Desarrollo, Relaciones Industriales, Proyectos Estratégicos, Comunicaciones e Inteligencia de Negocios. Paralelamente, se desempeña como Presidente de CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes).

10)  Trayectoria Institucional. Adrián Vera. Desde el año 1999 es el Director ejecutivo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Posee una amplia trayectoria y un profundo conocimiento de todo el sector agroalimentario, más allá de comercio de granos. En la actualidad también es el director del Foro de la Alimentación, la Nutrición y la Salud (Fanus).

11) Desarrollo e Investigación en Agricultura. Raquel Chang. Es Investigadora principal del CONICET, Profesora Titular de la UNL, Directora del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL) y del Centro Científico Tecnológico CONICET-Santa Fe. Actualmente dirige un equipo de investigadores que descubrió el gen que permite obtener plantas de soja, maíz y trigo tolerantes a la sequía y a la salinidad;  un desarrollo científico de alto impacto que le valió notoriedad nacional e internacional.  

 

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!