Cada vez más, los productores argentinos no sólo  buscan productos que los ayuden a aumentar sus rendimientos de manera innovadora y sustentable, sino también semillas de calidad, seguras y eficaces. En esta línea, BASF cuenta con su propuesta integrada de soluciones para ayudar a los productores desde la siembra hasta la cosecha y le ofrece a sus clientes que conozcan la trazabilidad de cada bolsa que reciben, los controles de calidad por los que pasó y las recomendaciones técnicas necesarias para realizar análisis de poder germinativo y luego utilizarlas en los lotes a sembrar.

Ingresando el código de trazabilidad o lote de identificación que figure en la partida de semillas que recibe en la web www.trazabilidadsemillabasf.com.ar o en la app Agro BASF, el productor podrá acceder a la información de calidad del lote recibido, que es clave para el momento de siembra.

Por ejemplo, podrá ver el poder germinativo, la pureza física-botánica y el promedio de peso de mil semillas, además de la variedad, la categoría, la fecha de análisis y la procedencia (la empresa vendedora, la planta de procesamiento, a que campaña corresponde).

El sitio www.trazabilidadsemillabasf.com.ar fue creado por BASF y funciona regionalmente para Brasil y Argentina. “A través de esta herramienta de trazabilidad, los productores van a poder conocer: los puntos de control de calidad que se realizaron a cada lote de semillas hasta que llegan a sus manos, los datos necesarios para realizar sus propios análisis de poder germinativo, las recomendaciones sobre técnicas de almacenamiento del producto y la información de contacto comercial de BASF según la zona“, señala Agustina Del Bosque, Responsable de Calidad de Semillas de BASF.

Con la llegada de esta herramienta de trazabilidad, los productores podrán acceder a información útil para el momento de la siembra de una manera más ágil y directa. “Con la posibilidad de entrar a la web www.trazabilidadsemillabasf.com.ar y a la app de BASF e ingresar el número de lote que identifique a la partida de semillas que recibió, el productor no tendrá necesidad de pedir datos adicionales o perder tiempo en análisis que arrojan resultados erróneos por falta de información“, concluye Matias Saravia, Gerente de Supply Chain de Semillas de BASF.

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!