STINE Semillas, el líder mundial en Soja recibió a periodistas y multiplicadores en su campo experimental de Venado Tuerto.

El lunes 8 de febrero, por la tarde, nos esperaba en Venado Tuerto el responsable de Marketing de Stine Semillas para darnos la bienvenida. Todos los invitados habíamos llegado por nuestra cuenta y cumpliendo estrictamente con las medidas del protocolo de Covid 19, recibimos un pequeño adelanto de lo que veríamos al día siguiente.

Por la noche, en el Venado Polo Club fuimos recibidos por Ignacio Rosasco, Gerente general de STINE para América Latina, y Jaime Del Pino, gerente comercial de STINE, en una cena descontracturada donde compartimos algo más de información sobre la empresa y tuvimos la oportunidad de interiorizarnos sobre este STINE ON THE ROAD.   

STINE ON THE ROAD

Por la mañana del martes 9 de febrero en la planta “el Campito” que STINE tiene sobre la Ruta 8, a pocos kilómetros de la ciudad de Venado Tuerto, tuvimos la oportunidad de visitar todo el proceso que la empresa lleva adelante, desde la posibilidad de presenciar cómo se realiza un cruzamiento de los más de setenta mil que se llevan adelante e incluso ver todas las progenies, y las ciento sesenta mil parcelas de soja donde se pueden ver las diferentes variedades con sus distintos tipos de madurez.  Por otro lado, los presentes conocimos las variedades de sojas precomerciales que saldrán muy pronto al mercado.

Al llegar a la planta fuimos recibidos por Daniel Novoa, breeder a cargo de los híbridos de maíz de STINE, quien nos contó todo sobre estos maíces que ya están en el mercado, “el Corto”, “el Petiso” y “la Bestia” que cuentan con la tecnología VIPTERA 3. Los maíces precoces de STINE alcanzan la madurez fisiológica 30 días antes, logrando así un distintivo de la marca.

La propuesta de STINE en este STINE ON THE ROAD era abrir sus puertas para que los periodistas pudiéramos conocer por nosotros mismos todo el trabajo que en investigación y desarrollo lleva adelante la empresa ya que se trata de la compañía privada con el programa de I+D más importante del mundo. STINE lanza este año al mercado sus sojas ENLIST E3, el evento biotecnológico en el que ha trabajado y contribuido a su desarrollo en forma activa desde el año 2008 en conjunto con CORTEVA. Estas nuevas sojas ENLIST E3 que presentó la compañía para la campaña 2021 comienzan con un grupo de madurez 2,5 hasta el 4 largo. Siendo la más corta la 25EB32 con 35 días a floración y 118 a R8, le sigue la 29EB02, con 39 y 122 días respectivamente, ambas con ramificación media. Las de ramificación alta son la 38EB03, de 42 y 134 días, la 40EB20, 42 y 136 días y por último la 48EB20 de 44 y 140 días. Las sojas STINE son líderes en el mundo, STINE es propietaria del germoplasma que lleva veinte años en nuestro país licenciado por otras empresas y hoy se hace presente con sus propias semillas y el agregado de esta tecnología única.

Más cerca del mediodía y a bordo de un carro abierto tirado por un tractor, tuvimos la oportunidad de recorrer la inmensidad de las parcelas de soja, donde pudimos ver las diferentes variedades con las que trabaja la empresa, en una inmensidad a la que el titular de la compañía denominó el MAR DE SOJA STINE.

El capitán del barco

En el cierre de la presentación compartimos un almuerzo donde hablamos con los referentes de la compañía. El Gerente General de STINE Latinoamérica es el ingeniero agrónomo Ignacio Rosasco, el capitán de la nave que surca el mar de soja Stine, el líder de este grupo que trabaja de forma mancomunada para traer una propuesta superadora en germoplasma líder mundial y tecnología de punta.

Rosasco está a cargo de STINE para la región en Argentina, Brasil, Uruguay y actualmente lleva adelante la apertura en Paraguay. Rosasco nos contó: “Para Argentina durante el primer año el proyecto fue simple, con el objetivo de vender seis mil bolsas de maíz y el comienzo de las evaluaciones de soja, cruzamientos, etc. Vino después un programa de maíz y de las seis mil bolsas se pasó a veintidós mil bolsas, luego a aproximadamente ochenta y dos mil bolsas y el objetivo para el 2025 es alcanzar el 5 % del mercado de maíz y 15 % del mercado de soja. Ese objetivo se alcanzará a partir del trabajo en equipo, las metas claras, conociendo el perfil de cliente al que apunta la compañía, tanto para Argentina como para Brasil de la mano de un equipo de estrategia y Marketing y los profesionales que asesoran a STINE para crecer y fortalecer la estructura de crecimiento de la compañía”

Cuando le preguntamos al titular de la compañía por el secreto de STINE para alcanzar estos logros nos contestó: “Yo creo que es muy simple, es poniendo foco. El foco está puesto en ambos cultivos, en el rendimiento y en el equipo humano. Es con estos dos focos con los que vamos a construir y reemplazar mucha mercadería del mercado por la de STINE. Estoy muy agradecido a los periodistas y multiplicadores por acompañarnos estos días, y desde luego a este equipo interno de STINE que hizo un gran esfuerzo cumpliendo todas las normas de seguridad y protocolo para que esta visita fuera tan exitosa.”

La oportunidad de conocer los avances y la propuesta comercial de la gente de STINE no solo nos permitió volver a la ruta y recorrer los campos, sino que además nos dio la oportunidad de ver el futuro en materia de soja y el avance que supone la tecnología ENLIST E3, un verdadero gran paso en eventos biotecnológicos que estarán al alcance de los productores a partir de esta campaña para alcanzar con la genética de punta STINE los mejores rindes.

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!