Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Ganadería / Plataforma de despegue – Por: Roberto Guercetti, Presidente Conecar

Plataforma de despegue – Por: Roberto Guercetti, Presidente Conecar

ArDig String agro

 El presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, participó de la reapertura de la Planta Frigorífica Mattievich en la Ciudad de Carcarañá. En su mensaje diferenció la gestión de su gobierno; que apunta al desarrollo regional, al valor agregado y a la exportación. 

 La visita fue el pasado 07 de julio y dejó un mensaje de alta relevancia a quienes estamos en la Cadena de Ganados y Carnes. Con la autoridad que nos otorga haber nacido, vivir y trabajar en la pujante ciudad santafesina, podemos asegurar que el encuentro trasciende a una visita tradicional. El presidente vino a acompañar una realidad que el país necesita. 

Vale aclarar, que en las décadas del ´70 y ´80, Carcarañá crecía impulsada por la industria de la carne y el derrame de valor que generaba el frigorífico homónimo. Más de 1000 obreros directos desfilaban cada mañana hacia la industria emblemática de la región, cantidad que se duplicaba si se contabiliza el trabajo indirecto que se gestaba en cada faena diaria. Con los novillos provenientes de toda la región centro del país se alcanzaban las 1000 cabezas por día, con pesos de 550 a 700 kg. Cientos de proveedores, talleres y comercios se sumaban al círculo virtuoso. Crecían los clubes, las escuelas, el hospital, se construían casas, la ciudad tenía orden y seguridad. Todo funcionaba al compás del trabajo y dignidad que lideraba la industria frigorífica. Obviamente los planes de inclusión social no eran necesarios, no había desempleo, y venían de pueblos vecinos a radicarse en la Perla del Sur Santafesino.

“Sabemos que la visita del Presidente no es casual. Es la continuación de un plan que prioriza la creación de trabajo genuino, y entiende el desarrollo sustentable como única forma de progreso y de inclusión real. Macri, visitó el frigorífico de Carcarañá porque sabe que es la Cadena Agroalimentaria genera un amplio valor agregado. Tampoco fueron casuales las giras por China, Japón, Emiratos Árabes, Alemania. Entonces, no suena extraña la firme posición del presidente ante el avasallamiento de los Derechos Humanos en Venezuela. El cambio que se inició en diciembre de 2015 transforma el mundo del revés, y entiende la verdadera esencia de la riqueza nacional que nace en el campo”.

Nada es casual, todo tiene que ver con todo. Hay un proyecto, en el que debemos ser serios, predecibles, confiables. No hay lugar para faena de terneros, la trazabilidad pide campo.

La bioeconomía, el bienestar animal, el medio ambiente, y la sustentabilidad ya no son palabras del diccionario extranjero.

El Presidente de la República vino a Carcarañá a dar un mensaje, desde la plataforma de lanzamiento de la Nueva Argentina, desde el interior, desde el campo y la ciudad que vivió la gloria de un país normal y sufrió la barbarie de la política. Un país normal que faene novillos pesados, en frigoríficos exportadores que garanticen inocuidad.

La economía de valor agregado se inicia en el agro con la producción de granos, circuito que continua con las industrias alimenticias y biocombustibles que generan subproductos para la actividad pecuaria, que a la vez transforma en proteínas y combustibles.

“La industria frigorífica es uno de los eslabones que mayor desarrollo genera, el ejemplo de la prosperidad de la ciudad de Carcarañá en décadas pasadas y la decadencia de los últimos años, demuestra claramente la diferencia. También explica el mensaje del presidente por estos días”.