Agro Comunidad

Estamos transitando un camino donde las acciones de las marcas agropecuarias deben crear el contexto asertivo para que el cliente no solo ejecute una compra, sino que se identifique y se sienta parte de su «Agro Comunidad». Por: Ing. Agr. Mariano Larrazabal- Bialar La estrategia para el sector del agro debe centrarse en el saber diseñar una experiencia […]
noviembre 11, 2022

Estamos transitando un camino donde las acciones de las marcas agropecuarias deben crear el contexto asertivo para que el cliente no solo ejecute una compra, sino que se identifique y se sienta parte de su «Agro Comunidad».

Por: Ing. Agr. Mariano Larrazabal- Bialar

La estrategia para el sector del agro debe centrarse en el saber diseñar una experiencia sostenida, que transmita emociones. Avanzar en el user experience, estar donde busca el agricultor y dejarse asesorar en el uso de las redes sociales. ¡Hoy, en el 2022, está todo por hacer!

El marketing y la publicidad tienen que generar puentes de confianza, focalizar en la edificación de horizontes positivos que iluminen la relación con el cliente del agro, ubicando la palabra “respeto” como una etiqueta en cada práctica que hagamos.

No podemos tapar el sol con las manos. ¡Es el momento de hacernos preguntas!!!

Los surcos que deben abrir las marcas agropecuarias han cambiado de sentido, de manera rotunda en estos últimos años. Es el momento de levantar la cabeza y ver más allá, a 360º online.

La comunicación agropecuaria ya no sabe ni huele a lo tradicional. Hoy observamos que las marcas del agro crecen regadas por una comunicación diferente, multicanal, enfrentada a paradigmas históricos bajo un suelo activo de redes sociales.

En el presente del agro, dependiendo del área, la fidelidad hacia las marcas agropecuarias es baja.  El clima que debe reinar es el de “reinvención”. De generación de redes colaborativas.

Crear comunidades satélites a tu marca o prestación, manejar firme la sembradora para sostener la comunicación. El cambio, es estar cerca de las inquietudes y de la mente de quien toma las decisiones. Decir ¡hola! a los micros momentos.

Hay que formar equipos digitales. Debemos tener en activo a profesionales que sepan diseñar la experiencia que cuente historias verdaderas haciendo mover los intereses de los clientes objetivos hacia tu marca agropecuaria.

Es común que el área de marketing agropecuario de las empresas, haga pasar la misma película, las mismas estrategias, la misma rutina de comunicación una y otra vez, todos los años. Ahora, es donde se puede marcar la diferencia. Simplemente, observando y escuchando a tu cliente…de manera online.

Las empresas agropecuarias deben dejar de centrarse solo en los puntos de ventas, en su red de vendedores / distribuidores o exclusivamente en la innovación de productos, sino que tienen que ser capaces de formar parte de conversaciones simples, las de todos los días que contengan una inteligencia estratégica para hacer frente a las circunstancias comunes como ser elásticos en las necesidades actuales. Es decir, “Aprender a vivir en Agro Comunidades online”.

Lo masivo no te diferencia. Fideliza Agro Comunidades.

¿Qué tiene que pasar para que alguien se dé cuenta que nadie interactúa en los post o tweet? ¿De qué sirve llenar el canal online de información si nadie las ve? ¿Y las conversaciones?

Es momento de retirar, de limpiar la tierra del depósito offline y sacar las herramientas online para aplicar una estrategia narrativa.  De esta manera, el boca a boca de tu campaña creativa, la experiencia del video en YouTube o la viralización de tus conversaciones en las redes sociales abrirán surcos fértiles en la relación con él cliente. Todo resulta en una marca más cercana, más relevante, que abarca y atiende un campo de necesidades específicas del cliente del agro.

Queda expresado el desafío y la dirección hacia donde orientar las acciones creativas como de inversión. Ahora, es tu turno….

Notas relacionadas

ESTRATEGIAS DE FERTILIZACIÓN en MAÍZ. Región pampeana

ESTRATEGIAS DE FERTILIZACIÓN en MAÍZ. Región pampeana

Por: Nicolás Rouillet1; Andrés Grasso2 y Martín Diaz-Zorita3 1Fertilizar Asociación Civil, 2 Recuperar SRL, 3F. Agronomia UNLPam Introducción El maíz es un cultivo exigente con respuesta al agregado de diferentes elementos. La nutrición de este cultivo se fundamenta...

Respuesta a la fertilización en soja

Respuesta a la fertilización en soja

Según variedad y grupo de madurez en años climáticos contrastantes Por: Ings. Agrs. (MSc) Gustavo Ferraris & Fernando Mousegne -Manejo de Cultivos INTA EEA Pergamino.- La interacción genotipo x ambiente explica la mayor parte de la variación en los rendimientos de...

Los micronutrientes cada vez son más necesarios

Los micronutrientes cada vez son más necesarios

Por. Ing. Agr. M.Sc. Luis Ventimiglia La producción agrícola extensiva anualmente se va intensificando en busca de mayores productividades. Al respecto hay muchas evidencias, sin embargo, la fertilización con macro y meso nutrientes, es aún deficitaria. Prueba de ello...

Cómo adelantarse a la acción de insectos de suelo

Cómo adelantarse a la acción de insectos de suelo

Monitoreo y control desde la presiembra, dos claves para ganar sanidad desde el inicio Adelantarse a la acción de las plagas es una clave para evitar complicaciones a veces irreversibles en el desarrollo de los cultivos.  En una conversación con Mariano Luna,  experto...

El ajuste HÍDRICO

El ajuste HÍDRICO

Tercer año consecutivo de evento “La niña”. Una frase que lo dice todo: precipitaciones escasas, heladas tardías y la necesidad de mirar el pluviómetro (o el pluviógrafo de la estación meteorológica) de manera constante, además de mirar el cielo, obviamente. Por:...

Los robots en el agro

Los robots en el agro

La introducción de la Inteligencia artificial y la robótica en el agro permiten mayor eficiencia y precisión en labores como la siembra, la pulverización, la fertilización, la cosecha y hasta el ordeñe en el tambo, asistiendo a productores grandes, medianos y chicos a...

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!