La escuela rural no se define sólo por su localización geográfica, sino también por ser una fuente de conocimiento, modelo y transformación con gran influencia en el desarrollo de las localidades del Interior, donde gran parte de la población se dedica a la producción agrícola en sus diferentes formas.

Docentes del Instituto San José Obrero de Darregueira. 1º premio

Docentes del Instituto San José Obrero de Darregueira.
1º premio

Desde hace ya tres años el programa “Sembrando Conciencia” promueve en esas escuelas intercambios enriquecedores y alienta el desarrollo consiente y comprometido con las buenas prácticas agrícolas.

Se trata de una iniciativa conjunta de Syngenta, la Fundación ArgenINTA y la Federación de Institutos Agrotécnicos Privados (Fediap) orientada a ofrecer capacitación a instituciones educativas del nivel medio en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. En 2015, el programa llegó a 1960 estudiantes pertenecientes a 20 escuelas de Argentina, 10 de Chile y 15 de Paraguay.

Como en años anteriores las escuelas capacitadas de Argentina presentaron diferentes proyectos de conciencia y responsabilidad social elaborados por alumnos y docentes. Entre todos los participantes se eligieron tres proyectos ganadores de la edición 2015, donde resultaron premiados (1°) el Instituto Agropecuario “San José Obrero” de Darregueira, Buenos Aires; (2°) el Centro de Formación Rural “Saladillo” de Saladillo, Buenos Aires; y, (3°) la Escuela Agrotécnica Salesiana “Nuestra Señora del Rosario”, de Colonia Vignaud, Córdoba.

El primer premio consistió en una estación meteorológica de última generación con la cual alumnos y docentes del Instituto de Darragueira podrán asistir con información a los productores de una amplia zona. El segundo premio fue una filmadora, y el tercero una cámara de fotos.

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!