Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Columnistas / Indignado. Por Juan Carlos Grasa

Indignado. Por Juan Carlos Grasa

Dirigir Horizonte A, una revista con información técnica, para que lean productores y técnicos vinculados a la agroindustria, nos podría  eximir de todo compromiso social y político, sin siquiera  mencionar la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman.  Pero es un tema que nos involucra a todos como sociedad, y estoy convencido de lo que pienso, por eso,  es imposible no decirles en esta editorial número 67 que estoy indignado por varias razones. Por el hecho en sí, por la impunidad, por nuestra realidad, por el 54%, por la falta de valores, por las excusas, porque nos subestiman y lo peor de todo, creo, es porque nos imponen el miedo a todos y a todas.

La gravedad institucional que este hecho genera seguramente dejará, en términos políticos, ganadores y perdedores, los que pagarán un costo inmenso por tener en sus filas a personajes como  D´Elía, Esteche, Perdía o el mismo Freire con sus premonitorios mensajes. Y la oposición, que seguramente se sumará a la golpiza que está recibiendo el Kirchnerismo por este lamentable, más bien diría, abominable hecho.

La sangre esta vez llego al rio. Algunos quisieran volver el tiempo atrás para sacar la pata del pozo, como Diana Conti, que manifestó que esperarían a Nisman con los tapones de punta; o el creador de “Cuantas minas que tengo”, Ignacio Copani, que tuiteó “Nisman está en las cloacas”; o Freire saludando a Delia por las redes sociales preguntándose si ese sería un buen Domingo para Nisman; o el periodista K Navarro que en C5N anticipaba que el fiscal no se presentaría al Congreso a llevar las pruebas; o la fiscal Viviana Fein lamentándose por no haber encontrado pólvora en la mano derecha de Nisman, por citar algunos ejemplos.

Pero los laureles se los lleva la carta de la presidenta sobre el lamentable hecho, reflejando su personalidad e impronta, sin poder dar la cara por medio de una Cadena Nacional, tantas veces usadas para comunicar irrelevancias del relato. Quien esperaba otra cosa se equivoca, pero transcribo textualmente: ¿Es casualidad que la 3ra tapa secuencial de Clarín sea precisamente este hecho? “AMIA: Acusan a Cristina de encubrimiento a Irán”. Me pregunto… qué esperaba como título de tapa, luego de semejante acusación!!

Fernando Iglesias a quien entrevistamos días antes a la muerte del fiscal, sostiene que en  la sociedad Argentina existe una grieta que fue abierta mucho antes de que existiera el Kirchnerismo. Pone de un lado a una parte de la sociedad que ha evolucionado, se ha modernizado, y del otro, la sociedad que se quedó afuera.

Es en estos días trágicos que vi claramente esta grieta a la que se refería Iglesias. En las plazas y en las redes sociales se notaba claramente la indignación de un lado y la irracionalidad del otro.

Una sociedad dividida por una muerte. Una sociedad dividida por los valores. Una sociedad dividida por los reclamos. Una sociedad dividida por tanto, que a esta altura de los acontecimientos, parece imposible que vuelva a unirse, porque claramente la justificación y el autoengaño no son compatibles con la justicia y la verdad.

En este inestable enero los invito a leer la edición 67 de Horizonte A que viene con todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.