La exposición se realizó en Sociedad Rural de Morteros, Córdoba, donde se exhibió lo  mejor de la industria nacional

Con gran éxito se realizó la Muestra Internacional de Lechería (La MIL) en Morteros, Córdoba. El evento que crece año a año contó con grandes novedades en materia de infraestructura, el mejor ganado vacuno del país y con lo más avanzado en materia genética.  Prestigiosos profesionales brindaron las charlas técnicas y destacados artistas le pusieron el broche de oro a la muestra internacional.

La Subsecretaría de Lechería de la Nación, el INTA y Delaval fueron los responsables de brindar los programas de capacitación en las distintas jornadas de la muestra.

La Mil, tal como sucediera en años anteriores, fue un ámbito privilegiado para la capacitación, la demostración del potencial del sector productivo, industrial, comercial y de servicios, la exhibición dinámica de maquinaria agrícola y la mejor  genética de la lechería nacional.

El camino trazado se consolidó gracias al trabajo mancomunado de todas las fuerzas activas, Municipalidad de Morteros, comunidad local y el apoyo constante del Gobierno Nacional.

En el marco de la muestra, también, se inauguró el Salón de la Lechería con 5000 m2 cubiertos, al estilo de las más renombradas muestras internacionales, para albergar a los ejemplares en concurso y al público. Asimismo, para coronar el fin del día inaugural, el Salón albergó alrededor de 1500 invitados.

El encuentro contó con la participación de más de 300 ejemplares Holando Argentino y Jersey Puros de Pedigrée, que se disputaron en la ceremonia de premiación, y el jurado, estuvo presidido por el canadiense Brian Carscaden. En esta edición una cabaña vinculada al Holando históricamente, la Cabaña La Lilia de la familia Barberis, fue la acreedora del premio mayor de la MIL con LA LILIA EVA RESPETADA BLITZ T/E, que resultara previamente Campeón Vaca Adulta y que finalmente fue considerada la Mejor Ubre de la Muestra. Por su parte, fue coronada Reservado Gran Campeón GAJC NOGOYA ADVENT NEVADA T/E de Estancia La Elisa SA de Guillermo Miretti, también Campeona de la Categoría  Vaca de Cinco Años.

Los premios mayores, fueron entregados por la Dra. Daniela Borgogno, Presidente de la Sociedad Rural; Horacio Pastore, Intendente de la ciudad de Morteros e Ider Peretti, Presidente de la Confederación General Económica, quienes estuvieron acompañados por Arturo Videla, Subsecretario de Lechería de la Nación.

La elección de los Machos, que dio comienzo el día viernes, culminó con la elección de LA LILIA TIGRE FAMOSA ATWOOD T/E de Cabañas y Tambos LA LILIA y el Reservado fue ANYSAN 17 MESSI SHOTTLE T/E de Cabaña La Reforma de Eduardo Turco.

Además, 200 stands de industria y comercio dispuestos en el predio mostraron la capacidad productiva de la región más lechera del país, más de 20 jornadas técnicas a cargo de empresas líderes  y de las entidades nacionales ligadas a la producción.

En esta edición, se presentaron en el escenario mayor CACHO BUENAVENTURA, KARINA y LOS NOCHEROS que convocaron, cada noche, a más de 20.000 personas en el predio ruralista. MIGUEL ÁNGEL CHERUTTI y SASHA animaron la fiesta de Coronación de los Grandes Campeones.

Asimismo, el análisis de la realidad, no escapó a esta edición de la Mil, por eso, Víctor Hugo Morales se presentó en la muestra con una charla abierta para todo público y transmitiendo en vivo para Radio Continental.

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!