AFAMAC-Agrofy

Brindarán capacitación, soluciones e información a las empresas que pertenecen a la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la provincia de Córdoba (AFAMAC) para incrementar sus negocios en ecommerce. La digitalización se aceleró a partir de la pandemia del coronavirus en todos los sectores, y en el agro no fue la excepción. […]
abril 13, 2023

Brindarán capacitación, soluciones e información a las empresas que pertenecen a la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la provincia de Córdoba (AFAMAC) para incrementar sus negocios en ecommerce.

La digitalización se aceleró a partir de la pandemia del coronavirus en todos los sectores, y en el agro no fue la excepción. Hoy, los productores y las empresas se meten de lleno cada vez más a realizar sus negocios a través de la web.

En este contexto, Agrofy y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la provincia de Córdoba (AFAMAC) firmaron una alianza estratégica para profundizar la digitalización en el agro. Por medio de este convenio, Agrofy brindará una serie de capacitaciones sobre digitalización de negocios, e-commerce y gestión de negocios digitales.

“En el marco de la Alianza Estratégica que llevamos adelante, uno de los objetivos primordiales que tenemos como ecosistema de soluciones para el agro tiene que ver con potenciar los agronegocios tanto del lado del productor como del lado de las empresas”, señaló Gonzalo Velázquez, Jefe de Operaciones (COO) en Agrofy.

Además, en el marco del acuerdo, los asociados contarán con beneficios exclusivos en los servicios de la plataforma líder regional en agronegocios. A través de Agrofy News, el medio digital líder del sector agropecuario, la cámara informará sobre su visión del sector, novedades, problemáticas, innovación y proyecciones de la maquinaria cordobesa en el mundo.

“Nace de un acercamiento de Agrofy a nuestra asociación y nos pareció muy interesante desde el punto de vista de poder acercarle a los asociados recursos para impulsar sus negocios y sacar provecho de las nuevas herramientas tecnológicas”, sostuvo Luciana Mengo, presidente de Afamac. “Tengo mucha ilusión porque queremos evolucionar hacia nuevas formas de ver y hacer las cosas”, agregó la directiva, quien se convirtió en la primera mujer en dirigir a la asociación cordobesa.

De izq. A Der.: Gonzalo Velázquez; Esteban Giammalva; Luciana Mengo; Bruno Armani y Constanza Grasso

Afamac se constituyó en 2007 y reúne a las empresas más importantes del rubro en Córdoba, incluyendo a fabricantes de máquinas y agropartes. En conjunto, los socios de la entidad alcanzan 80 firmas y representan más del 80% de lo facturado por el sector en la provincia.

Según explicó Mengo, una de las deficiencias que tienen las empresas del sector tiene que ver con la coyuntura que “los atrapa”. “El empresario argentino siempre está apagando incendios y no piensa en lo que viene. Siempre en las épocas de vacas flacas nos ponemos a pensar como engordar los negocios. Este año, por el hecho de no tener la sobreventa que tuvimos en  años anteriores, nos tenemos que poner a pensar en eficientizar los procesos, incrementar la tecnología y hacer las correcciones en diferentes procedimientos.  Son cosas que podemos pensar en momentos que la urgencia no nos lleva por delante”, aseguró.

Según apuntó Velázquez, este es el primer convenio que realiza Agrofy con una cámara de fabricantes de maquinaria agrícola y ya está pensando en realizar otros acuerdos tanto con productores y empresas, mirando las “dos patas” de los agronegocios.

Al respecto, para Agrofy es clave que las marcas conozcan las estrategias y buenas prácticas para vender a través de las herramientas digitales, y conocer sus expectativas, inquietudes y problemáticas. “Estamos muy contentos de haber cerrado la alianza. Nos va a servir mucho a futuro para seguir consolidándonos como líder del ecosistema de agro”, cerró Velázquez.

Notas relacionadas

El Gobernador y el doble discurso

El Gobernador y el doble discurso

CPN Hector Tristan El gobernador de Córdoba, rechazó enfáticamente el aumento de las retenciones que se discutieron en el Congreso, antes del retiro por parte del Ejecutivo del capítulo  fiscal de la denominada “Ley ómnibus”. Según...

¿Qué impacto tienen las emociones negativas en el trabajo?

¿Qué impacto tienen las emociones negativas en el trabajo?

¿Sabías que las emociones negativas como el enojo, la ansiedad y la sensación de inutilidad pueden afectar la capacidad mental y el desempeño de tu equipo de trabajo? Por: Ing. Agr. Diego Ruggiero – Director en ActionCoach Global En este artículo analizaremos cómo...

Nuevo presidente de Summit Agro Argentina

Nuevo presidente de Summit Agro Argentina

Desde el 1 de abril de 2024, Luis Silva ha sido designado como nuevo presidente de Summit Agro Argentina S.A. Luis es Ingeniero Agrónomo, egresado de la Universidad Nacional de La Plata y posee una extensa trayectoria en el sector de agronegocios donde, a lo largo de...

Carbón de la Panoja del maíz

Carbón de la Panoja del maíz

Trabajo en equipo para el manejo de esta enfermedad - Dr. Roberto Luís De Rossi, Docente Investigador de Fitopatología UCC (Universidad Católica de Córdoba) - Ing. Agr. Fernando Guerra, Gerente Desarrollo de Producto KWS - Ing. Agr. Hugo Ghio, Productor Est. “Los...

Juan José Moreno. Atanor – Albaugh Latam South

Juan José Moreno. Atanor – Albaugh Latam South

¿Qué cosa no compartirías con nadie? El postre. De las tareas del hogar, ¿qué cosas no te gustan hacer? Planchar. ¿Con quién no irías ni a la esquina? Me reservo esa información. ¿Cómo te proyectas de acá a 10 años?  Según mis cálculos, trabajando menos y...