Amadeo: “QSeeds es una empresa de buena gente y excelente servicio”

Tenemos la oportunidad de hablar con Santiago Amadeo, Gerente comercial de Qseeds, empresa que nació en julio del 2018. QSeeds es una empresa ágil, flexible que se jacta de una buena gestión y una muy buena cercanía con el cliente, formada por muy buenas personas. Hace hincapié en el valor que tienen las personas para […]
mayo 24, 2022

Tenemos la oportunidad de hablar con Santiago Amadeo, Gerente comercial de Qseeds, empresa que nació en julio del 2018. QSeeds es una empresa ágil, flexible que se jacta de una buena gestión y una muy buena cercanía con el cliente, formada por muy buenas personas. Hace hincapié en el valor que tienen las personas para las empresas, que son quienes le dan la impronta.

Por: Sebastián Nini

Santiago Amadeo es el gerente comercial de QSEEDS una empresa joven dedicada a la comercialización de maíz y sorgo. Ingeniero agrónomo con un MBA de la Universidad de San Andrés, tiene 33 años, casado y está esperando a su primera hija. Nació en Pergamino y es el mayor de seis hermanos, hijo de un ingeniero agrónomo.

Santiago ¿Cómo trabaja el equipo de Qseeds?

QSEEDS consolida su plan en un concepto de alianza con proveedores estratégicos – de genética, de logística, de tecnología, etc.- permitiendo a la empresa fortalecerse en el área de Desarrollo, Marketing y comercial. Por este mismo motivo QSEEDS apunta a duplicar el esfuerzo y buscar estar lo más cerca al cliente posible.  Así, la empresa se lanzó como una compañía netamente dedicada al cultivo de maíz. En ese entonces había áreas en franco desarrollo como Córdoba, La Pampa, San Luis y el Oeste de la provincia de Buenos Aires. Con el trabajo de testeos por parte de Carlos Bisio se arranca con dos híbridos con el agregado de valor para el control de malezas que le escapaban al clásico Glifosato.

Así sale Qseeds, con híbridos no RR tolerantes al glufosinato de amonio de gran adaptabilidad y con la garantía de excelente calidad de semilla. Con los posteriores años se fueron sumando cultivos.

Amadeo jugó al Rugby y al futbol hasta que a los 18 años vino a la capital para estudiar Agronomía en la UBA, fue pasante mientras estudiaba en empresas del sector y se dividía entre trabajo, el rugby y sus estudios. Ya recibido tuvo la oportunidad de viajar a Nueva Zelanda para una experiencia laboral. Al regreso de su viaje trabajó para Dow y Advanta. 

¿Cuánto tiene que ver tu experiencia en el deporte y en anteriores experiencias laborales para estar hoy liderando este equipo de trabajo?

Sin duda suma haberme rodeado de gente buena y muy capaz de la que aprendí en otras empresas y la experiencia en el exterior hicieron, a mi regreso, potenciar todo lo que tiene que ver con el trabajo en equipo. Me considero una persona sensible y empático a la hora del cara a cara, y al haber estado en empresas grandes donde todo es más corporativo, tuve la sensación de que faltaba algo más vinculado a esa cercanía. En el agro algo pasa también – aunque esté lo digital, el e-commerce etc.- seguimos necesitando el cara a cara, es muy propio del argentino y del sector agropecuario.

En una entrevista, en una charla o en una venta, estar enfrente al otro y poder ver cómo reacciona a lo que se está hablando es un diferencial. En QSEEDS tratamos al menos una vez por semana vernos, o una reunión mensual presencial. Digo muchas veces que QSEEDS es una empresa de muy buena gente brindando un servicio excelente en lo que hace a la venta de maíz y sorgo.  

¿Cuáles son los maíces que tiene hoy QSEEDS?

QSEEDS se lanza con dos híbridos no RR tolerantes al glufosinato de amonio y con el correr de los años fue agregando tecnología, eventos y más innovaciones como cuando nos lanzamos el año pasado en Sorgo.

Hoy en día estamos con 4 híbridos de maíz, los dos no RR tolerantes al glufosinato más un RR tolerante a glifosato y un subtropical con comportamiento destacado para silo de feed-lot y tambo y estamos por lanzar un nuevo híbrido con un evento tecnológico de mucho mayor control para insectos.

En cuanto a sorgo estamos con tres híbridos, primero fueron un granífero y un doble propósito alto tanino de ciclo intermedio. Este año además lanzamos un granífero de ciclo intermedio corto con mejor comportamiento al pulgón.

¿Podría QSEEDS empezar a trabajar con otro activo?

Ganas no nos faltan, nos hubiera encantado este año empezar a trabajar con Girasol, es un cultivo super demandado y que fue catapultado la venta de otros cultivos, nuestro modelo de negocio nos permite hacer esto, lo analizamos, pero queremos evitar hacer todo al mismo tiempo. Estamos expandiéndonos, sumando gente nueva, agrandando oficinas, por esto siendo jóvenes en el mercado de maíz y nuevos en el mercado de sorgo entendimos prudente levantar la pata del acelerador.

De todos modos, respondiendo a la pregunta no está descartado si conseguimos buena genética en línea con el modelo de negocios y que nos permita seguir haciendo esta empresa reconocida en el mundo agro que apuntamos a ser. 

Comercialmente hablando ¿Cómo está el mercado para ustedes?

“Nuestros híbridos vienen rindiendo muy bien, los clientes que los han probado están super conformes y lo vuelven a elegir”

Faltaría darnos más a conocer y trabajamos mucho en la imagen de marca, pero entendemos que en un año en el que el rumor de la calle es la falta de stock en la mayoría de las empresas, sobre todo en maíz, para nosotros que tenemos stock es una posibilidad importantísima para que la primera opción sea QSEEDS. Creo que será un gran año, es momento de que la pelota pique de nuestro lado y nos toca a nosotros estar preparados.

¿Cuáles serían los objetivos de QSEEDS para las próximas campañas?

En primer lugar, crecer a buen ritmo para poder sumar gente al equipo y generar más empleo, expandiéndonos a nuevas zonas donde queremos llegar y obviamente crecer en volumen. Hoy nosotros estamos duplicando el objetivo de volumen alcanzado el año pasado y seguramente apuntemos a lo mismo para el año que viene. La idea es ir creciendo en volumen a pasos grandes y en equipo, gente con confianza en la empresa, con ganas y motivados para contagiar al resto del equipo de trabajo.

Hoy la oficina de la empresa está en Boulogne y tenemos representantes comerciales en sur de Santa Fe, sur de Córdoba, La Pampa, Centro norte de Buenos Aires, la cuenca sudeste y en la provincia de Entre Ríos.

Notas relacionadas

Sin objetivos y sin medios

Sin objetivos y sin medios

El principal insumo de la política económica es la confianza, representada en la capacidad de quién la ejerce de transmitir una visión y una acción en la que la sociedad puede creer y de esa forma desarrollar expectativas sobre lo que sucederá y así modelar su propio...

Dólar soja, ¿se aceleran las ventas?

Dólar soja, ¿se aceleran las ventas?

Por Sebastián Salvaro, Co-founder de AZ Group En Argentina, el nuevo “dólar soja” fue acompañado por un mayor ritmo de ventas de la soja disponible, por parte del productor. Los pronósticos de clima sobre un tercer año niña, generaron una mayor intención de siembra de...

App utilitaria para regulación de fertilizadoras por proyección

App utilitaria para regulación de fertilizadoras por proyección

Por: Juan Pablo D´Amico1; Matías Micheletto2; Gabriel Eggly2  y Santiago Crocioni 1) EEA-INTA Hilario Ascasubi. Buenos Aires. Argentina.- 2) Departamento de Ingeniería Electrónica y Computadoras Universidad Nacional del Sur. CONICET. Bahía Blanca. Buenos Aires....

De recorrida por el cinturón maicero

De recorrida por el cinturón maicero

Este año tuvimos la oportunidad de visitar nuevamente EEUU de la mano de Spraytec, empresa de inoculantes a nivel global. Pudimos ver los avances y tecnologías que se vienen, siempre apalancados por el desarrollo, la innovación y el aporte de capitales que permiten...

Leyendas, anécdotas y grandes desafíos tras el cultivo de vainilla

Leyendas, anécdotas y grandes desafíos tras el cultivo de vainilla

El género vainilla es muy amplio. Reúne cerca de 110 especies de orquídeas que crecen mayormente en regiones tropicales, aunque también muchas de ellas se encuentran distribuidas a lo largo y ancho del mundo. Entre estas variedades, la vainilla planifolia es la más...

19 y 20 de octubre: Primer Congreso Internacional del Maíz

19 y 20 de octubre: Primer Congreso Internacional del Maíz

El maíz transformó a civilizaciones y mostró el camino a generaciones enteras, por lo que es la contribución alimenticia más importante que ha dado el continente americano al mundo. En los tiempos que corren, en Argentina se posiciona como un gran contribuyente en la...

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!