Los amigos de New Holland mandaron a cada invitado una caja cerrada que contenía una picada tremenda con el corazón en la Argentina mediterránea, Fernet con Coca y salames caroyenses como vedettes de esta recepción. El vaso largo, una tabla espectacular y un cuchillo para hacerles frente y seguir con el queso de campo, el pan casero y otras tantas riquísimas propuestas.

Por: Sebastián Nini – periodista-

Me senté en la computadora mientras en una mesa de costado preparaba la picada con tiempo antes de comenzar nuestra reunión. No recuerdo haber vivido un quincho con tanto sentimiento como el que les voy a contar. Ojalá, Dios me permita relatar lo que pasó por los corazones este lunes 12 de Julio.

Los invitados:

Belén Rosas

Bel, vive el Laboulage, provincia de Córdoba. Tiene 33 años, es mamá de LUCA de seis años y está en pareja con Nicolás desde hace cuatro años, su amigo de toda la vida con quien se reencontró después de algunos años y lo que era una amistad de la adolescencia pasó a este nuevo plano.  Cuando habla de Nicolás claramente se siente que habla del puntal, de su mano derecha, de su compañero y cuando le toca referirse a Luca se le iluminan sus ojos.

Belén forma parte de la red NEW HOLLAND, hasta el mes pasado gerenciaba la post venta y actualmente es responsable del área de Agricultura de precisión.

Santiago De los Heros

Santi tiene 41 años, nació en Las flores, pero se aporteñó viviendo en CABA desde muy chico. Su infancia la vivió en el campo de la familia en Rauch, es el menor de siete hermanos y tiene veintinueve sobrinos, está casado con Josefina y tiene dos hijos de siete y cinco años, María y Juan. Es hincha de River y fanático de los caballos.

Estudió comunicación social, aunque no terminó la carrera, dice que no le gustaba estudiar, pero siempre priorizó el trabajo que lo apasionaba. Trabaja desde los 15 años como meritorio de producción atendiendo los teléfonos a los oyentes en una radio y nunca paró. Hace 17 años fundó Pampa Nuestra, una agencia de comunicación y marketing para el agro.

Mariano Luis Larrazábal

Rosarino de nacimiento, Mariano fue productor agrícola durante muchos años. Hace 20 se fue a Europa, vivió un año en Italia y diecinueve años en España. Es ingeniero agrónomo, apasionado de la comunicación. Está casado con Jorgelina y tienen una hija de 17 años que se llama Bianca, “somos una piña, como dicen en España” dice reflejando la unión de los tres en esta lucha por hacer pie en el viejo continente.

Al fallecer su papá a sus catorce años se tuvo que hacer cargo del negocio en el campo. Actualmente, con todo lo que fue aprendiendo a lo largo de su vida ha logrado llegar a ser un consultor posicionado a nivel de Latinoamérica, España y Portugal especializado en consultoría estratégica para agromarketing digital y comunicación. Vive en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

A Mariano no le llegó el obsequio de New Holland. Pero desde su zona disfruta de sus tapas acompañadas de una rica manzanilla.

David Pussetto

David nació en General Madariaga, en la provincia de Buenos Aires. Tiene 35 años, está casado con Jimena y es el papá de Vittorina de un año y cuatro meses. A los 18 años llegó a estudiar agronomía a la ciudad de Buenos Aires y se fue quedando por trabajo y por desarrollo. Se dedicó a la tecnología y a la agricultura de precisión. Disfruta de viajar, y como decimos muchas veces, la cuarentena nos ha dejado lejos de esa costumbre propia de nuestro trabajo.

Su padre tenía campo ganadero en Madariaga, de ahí le nació la vocación, su trabajo lo llevó a otros países para perfeccionarse, esto le permitió conocer a mucha gente y distintos lugares.

¿Cómo te encuentra este quincho? ¿Con que imagen te identificás?

Para Belén la imagen que la toca mas fuertemente es la de la familia, representa cómo vive el día a día de su vida y el valor de esta familia que está formando con Luca su hijo de seis años que tiene autismo, y con Nicolás que no solo es su compañero en la vida, sino que es su mejor amigo desde la juventud y actualmente el mejor amigo de Luca. Bel valora el abrazo con Luca al llegar de una jornada intensa.

Santi eligió la familia, como un poco lo hacemos todos hoy pero además para Santi, la imagen que lo representa es la del hombre con la valija en la ruta que se eleva. Cada quien ve algo distinto en esta imagen y aunque muchos asocian la imagen al comienzo de una etapa, o un objetivo, Santi fue más allá y sintió que era la vida misma como camino para alcanzar el cielo. Lo dijo tan claro, que nos cambió la visión de la imagen a todos.

Mariano eligió la imagen donde una pareja camina a la par, remarca que es el camino que junto a su mujer han hecho juntos. Nos cuenta tomando la posta de Santi que él también ha vivido una conversión desde hace algunos años y siente que la pandemia potenció esas conversiones.  

David elige la imagen de una mujer con muchísimos dispositivos, celulares, computadora, etc. Dice que siente que la realidad actual de hiperconexión es la realidad de su día a día. Siente que en la pandemia, la conexión y las redes lo mantuvieron con toda la información necesaria y esa es la herramienta que fue indispensable en la pandemia.

Espacio NEW HOLLAND

El box de New Holland que cada invitado recibió en su domicilio llegó con un código QR donde se podía ver y escuchar -por medio de un video- al payador oficial de la marca, quien nos contaba que el contenido de la caja tenía productos exquisitos del centro de nuestro país. Como siempre, New Holland en todo momento, nos sorprende por su propuesta tan original.  

Ese objeto tan preciado

El libro de Chistopher y Wellington.  

Bel nos trae “El curioso incidente del perro a medianoche” Se emociona y se le entrecorta la voz, tiene un gran valor para ella porque narra la historia de un niño que tiene autismo. La condición del autismo es invisible, nos cuenta. “Mi día a día es trabajar para visibilizar esto”. Nicolás había leído este libro antes de conocer a Luca y la ayudó a ella a entender más a Luca, para buscar crear todo el tiempo un contexto más amigable.

Automáticamente después del quincho me puse a buscar el libro en internet y en menos de 48 horas me lo había leído completo. Ojalá mucha gente después de este quincho haya leído este libro.

La socia fundadora de PAMPA NUESTRA

Santi nos muestra la imagen de “La inmaculada madre del divino corazón eucarístico de Jesús”, la virgen del cerro de Salta. Él también se emociona y como para no hacerlo, se remota al momento de su conversión, al momento que puso sus sueños en manos de María. El padre de Santiago falleció un mes antes de su nacimiento y recuerda acompañar a su madre a misa diaria. Santi recibió la fe como practicante, pero sin sentirlo, era rebelde, el más chico y trabajaba en los medios desde muy joven. Pero un día le llegó la invitación a este cerro donde vivió un quiebre en su vida. Santi dice lleno de seguridad “En ese cerro conocí a mi madre del Cielo y ella me llevó a Jesús, mi amigo incondicional, que solo quiere que le dé mi mochila”

Mate de la Guarda     

Mariano comparte el objeto que siente muy material frente a lo que los demás traen, nos muestra su mate, que es el objeto preferido del desarraigado, lo comparte con su mujer tres veces por día, está en cada momento, y lo lleva a cada momento de felicidad donde están los amigos y los afectos. “Me mantengo con mis tradiciones”, dice, “Yo no hablo español, yo hablo argentino”

La otra gran posesión de Mariano es su ángel de la guarda que lo acompaña siempre y le permite ver las señales en cada momento. Mariano siempre recurre a él, para reclamarle, para pedirle o para darle las gracias.

El cuchillo de Madariaga

La conexión de David con sus raíces, con su Madariaga natal y con su familia está en ese cuchillo que tiene un valor especial porque lleva grabado su nombre y el escudo de General Madariaga. Su padre que era médico atendió durante un tiempo a un ex intendente de la localidad que sufrió durante tiempo una difícil enfermedad. Este hombre le regaló un juego de cuchillos con el escudo de General Madariaga al padre de David, uno para cada integrante de la familia y desde entonces David tiene este cuchillo con él, asi en cada asado, la carne huele más a Madariaga. 

Juan Carlos Grasa aprovechó para compartirnos su foto de jugador infantil de básquet en el LOBOS ATHLETIC CLUB, esa foto que le recuerda a su papá y el tiempo que compartió en el club con él.

¿Brindamos?

Belén brinda por este encuentro, sabe que fue algo distinto a lo que creía que iba a ser de entrada pensando que era más cercano a lo laboral. Brinda por la familia, su familia, por Luca y por Nicolás.

Santiago brinda por el espacio y nos dice que ojalá otros medios copien este tipo de momentos, lindos, distintos y que dejarán nuevos disparadores. Brinda para que este mundo individualista hable menos y escuche más y por ponerse más en los zapatos del otro.

 Mariano brinda por las historias, por conocer a las personas y por poder identificar los valores que hay detrás de tanta información.

David brinda por la diversidad, para que sume y no divida, por ser más empáticos y más cercanos a los demás.

Juan Martín Melo brinda por Belén y por Luca, por su lucha diaria y para que tanto los presentes como todos los demás podamos estar para respaldarla.

 Juan Carlos brinda y pide por su amigo con un nudo en la garganta, nuestro amigo, Diego Peydro viene saliendo adelante en la dura lucha con el Covid 19.

Cierre

A esta altura la mitad de los integrantes está profundamente emocionado. Para ese momento ya tengo el alma en la mano. Después de tantas historias que me llevo en el corazón, brindo por papá, por sus 81 años y para que me siga acompañando siempre.

Gracias a todos por esta hora y media, este retiro express, este espacio único donde arranca un grupo de desconocidos y cierra un grupo de amigos.

Gracias por este quincho que nos señaló a cada rato el camino al cielo!

Hasta el próximo quincho!

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!