De paternidad a tope, compromiso social y amor por el tambo.

Se vino el calorcito y aproveché para salir a caminar y animarme a estirar al trote, todo parte del proceso para ir abandonando la cuarentena y con ella el sobrepeso que fuimos ganando con el encierro. Voy por el buen camino, pero este miércoles tocaba quincho y se venía la caja de NEW HOLLAND que está junto al productor en todo momento y lo demuestra acompañando este quincho.

Por: Sebastián Nini -periodista

Llegué y me encontré con una bolsa que tenía un espumante y un Aperol, conservas de la zona del litoral argentino, quesos, un rico pan y todos los implementos para convertir, este regalo en la comida de la noche. Puntualmente fueron llegando los invitados.

Los invitados:

LIDIA SANCHEZ

Está en pareja hace 18 años, tiene 4 hijos, Camila, Victoria, Lucas y Gabriel. Hace 18 años que se dedica al tambo, está en Humboldt provincia de Santa Fe. Nos cuenta que está contenta porque puede participar del quincho y siente que es una oportunidad de despegarse de la rutina y de lo cotidiano.

FRANCISCO PEREZ BREA

“Me presento, yo soy Paco” arranca el gerente de marketing de NK semillas, empresa en la que trabaja hace 18 años. Demuestra en esa sola frase que entendió perfectamente de que va el quincho. Ingeniero Agrónomo, padre de tres hijos que viven en Salta, pero esta semana lo están visitando aquí en Buenos Aires.

DARÍO FERNANDEZ THEILLET

Tiene 47 años y 2 hijos –Santino, que cumple ocho años en octubre y Benicio que llegó hace apenas 9 días-  Se recibió de contador y trabaja desde el 2008 en New Holland como gerente comercial. Está disfrutando de esta nueva paternidad.

TOMÁS LICEDA ROSASCO

En breve estará cumpliendo cuarenta y dos años. Su mujer se llama Agustina, maestra jardinera, con quien tiene cuatro hijos. Hace apenas un mes que es el director comercial de New Holland para Argentina, es fanático de los deportes, le gusta la lectura y la música.

AGUSTÍN TORRIGLIA

De Rio Cuarto, Córdoba. Tiene 27 años, es soltero, estudiante de agronomía, comprometido con el campo en diferentes instituciones como FADA, la mesa de BPA de Rio Cuarto y es el presidente de la comisión joven de AAPRESID.

Entre los saludos muchos de los presentes aprovechamos para agradecer el box de New Holland que llega gracias al compromiso de la gente de Marketing de la empresa sorprendiéndonos a todos gratamente.   

¿Cómo te encuentra este quincho? ¿Con que imagen te identificás?

Lidia elige la imagen del hombre en la ruta con la valija, dice que lo hace porque tiene claro a dónde va y que lleva plantadas sus ideas, es algo temperamental, como buena leonina y a veces eso lo sufren los más cercanos.

Paco eligió la foto de la familia, tiene a sus tres hijos con él porque en Salta es la Semana del Milagro – sus hijos viven en Salta – cuando está con ellos los disfruta muchísimo.

Darío también fue por la imagen de la familia, por esta llegada de Benicio, por apostar al proyecto de familia haciéndola crecer con tanto amor y entusiasmo.  

Tomás elige la imagen del hombre en la ruta. Entiende que la ruta no tenía un fin y esa valija es para ir llenándola con cosas, de aprendizajes, de conocimientos y forma parte del proceso. Extraña la ruta y escuchar la radio en el auto.

Agustín también siente que la imagen de la ruta es la que hoy lo representa, se acaba de mudar solo, está en un nuevo trabajo – una start-up – y entiende que hay que seguir andando y caminando.

Espacio NEW HOLLAND

El box de New Holland que cada invitado recibió en su domicilio llegó con un código QR donde se podía ver y escuchar -por medio de un video- al payador oficial de la marca, quien nos contaba que el contenido de la caja tenía productos exquisitos del centro de nuestro país. Como siempre, New Holland en todo momento, nos sorprende por su propuesta tan original.  

EL OBJETO MÁS PRECIADO

La cruz de madera

Lidia dice que cree en Dios a su manera, está alejada del clero y de los templos, pero lleva con ella a todos lados la cruz de madera, humilde y sencilla que le regalara su abuela materna cuando tomó la primera comunión. Le recuerda a su abuela. Lidia espera algún día poder transmitirles esa cruz a sus hijos.

El escudo del San Martín de Tours

“Paco” nos muestra el escudo de su colegio. Al que cada vez le da más significado, entiende que gran parte de su vida actual tiene relación con su educación, los amigos que el colegio le dio, las herramientas para esos primeros pasos donde uno necesita más soporte. “Mis mejores amigos son los del colegio” dice “Paco”.

La foto con Papá

Darío tiene con él la foto en un portarretratos viejo del día en que se recibió, sosteniendo el título junto a su papá y su mamá. Cuando su padre falleció tuvo que ir a ver lo que había en su departamento y se encontró el portarretratos de cada recibida de sus tres hijos y una foto de cada nieto al nacer. Ese portarretratos no es muy lindo, es viejo y la foto no está perfectamente tomada. Pero para su padre tenía un gran significado, por eso Darío lo tiene con él en su mesa de luz. Representa los valores, la educación, el esfuerzo y no bajar los brazos.

El Mate solidario

Tomás tiene con él un mate y una yerbera que representan un trabajo que viene haciendo hace algunos años junto a su mujer, Agustina. Empezaron una peña solidaria virtual buscando colaborar con la iglesia de la Inmaculada de Tigre. De a poco con un par de matrimonios empezó a organizar esta peña y lograron ayudar no solo a la iglesia sino también a algunos centros CONIN. Este año por la gestión que llevan adelante, en la última peña le regalaron a cada matrimonio ese mate y esa yerbera. Este es para Tomás su objeto que representa el sacrificio de toda la familia en este trabajo solidario.

Las tres fotos de Agustín

Agustín se mudó hace poco y extraña un recuerdo de muy chico que está en la casa de su mamá. Se trata de un portarretrato que tenían sus abuelos en su casa donde estaba él en tres fotos uno sonriendo, otra serio y la última sorprendido.

PREGUNTEMELO (LA PREGUNTA de TINCHO)

Melo le preguntó a Lidia por su trabajo en el tambo y lo importante que es saber perseverar para seguir adelante. Lidia le dijo que cada día sueña con llegar a ser propietaria de su propio tambo, y si sigue persistiendo, tarde o temprano sabe que lo va a lograr. “Cuando vos tenes gente que te acompaña llegas a los objetivos. Se puede”.

A Tomás Liceda, le preguntó por este cambio, pasar de tantos años en Don Mario a convertirse en el director comercial de New Holland para Argentina. Tomás nos cuenta su experiencia, sensaciones de aprender cada día algo nuevo, se define como una persona curiosa con la necesidad profesional de aprender todo el tiempo.

Martín dispara y le consulta a Agustín sobre el recambio generacional de las dirigencias en el agro. Agustín nos cuenta cómo es su experiencia, desde que participa seriamente en FADA y AAPRESID siente que hay muchos jóvenes involucrados. Hoy la búsqueda es generar los canales de participación y la de formación, para llegar algún día al cargo capacitado, para enfrentar las responsabilidades que asume.

Por último, Tincho le pregunta a Darío y a “Paco” como padres en esta realidad que estamos viviendo, cómo se hace para que los hijos no apunten a irse del país sino a quedarse y pelear por una realidad mejor. “Paco” dice que es primordial estudiar y formarse dando todo porque a este país lo sacamos entre todos. Darío nos dice que es una tarea difícil hoy con la apertura que hay, porque ellos tienen acceso a muchas cosas. Coincide con Francisco en que las oportunidades están en la educación.  

BRINDIS FINAL

Aperol en mano, Lidia arranca brindando por este grupo de personas que conoció hoy y por este país que tenemos que sacar adelante uniéndonos para lograrlo. Sigue Paco, que está feliz de haber participado y brinda porque todas las expectativas fueron superadas y por este país que hay que mejorarlo cada vez más. Darío le puso naranja al Aperol, brinda por la salud que hoy es un valor enorme, y desde luego por la familia, el trabajo y el país. Luego nos cuenta qué le pareció este quincho en el que sintió una reunión distinta, cálida, donde no se habló de trabajo. Tomásbrinda por nosotros y especialmente por Lidia y por su proyecto de ser propietaria, por Agus y por su trabajo en todas esas entidades y por último por el país. Agustín, feliz de estar compartiendo este espacio, nos agradece y brinda por un futuro mejor.
Melo brinda por todos y Juan Carlos levanta la copa por este momento de la Argentina mezcla de esperanza y preocupación y por este quincho que nos muestra a las personas mas allá de los cargos y los trabajos. Este quincho que nos presentó a esa mujer que sueña con su propio tambo, Las peñas solidarias de Tomás, los hijos de Paco, el compromiso en las entidades que asume Agustín y esta nueva paternidad que encara Darío con Benicio que lo llevó otra vez a cambiar pañales.

Gracias por dejarnos seguir coleccionando historias!

Hasta el próximo quincho!

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!