En la dulce espera

Como cada 15 de mes una pareja camina a pedir o a dar gracias a una iglesia cercana al seminario metropolitano, para seguir en la lucha, para que no flaqueen sus intentos, para que el tan ansiado sueño llegue con el empujón divino que solo la madre de Dios puede darles. Por: Sebastián Nini Mientras […]
noviembre 25, 2022

Como cada 15 de mes una pareja camina a pedir o a dar gracias a una iglesia cercana al seminario metropolitano, para seguir en la lucha, para que no flaqueen sus intentos, para que el tan ansiado sueño llegue con el empujón divino que solo la madre de Dios puede darles.

Por: Sebastián Nini

Mientras tanto este martes de noviembre trajo los primeros calores serios e invitaba a prender el aire y acomodarse en la silla para compartir ese espacio tan intimo que desde hace varios años tratamos de compartir con amigos que al final de la noche serán mucho más amigos que dos horas atrás. Algunos temas estarán a flor de piel para la mayoría de nosotros, la realidad del momento, Messi, el mundial, el país y el mundo. Un noviembre como cualquier otro, donde ya estamos hablando de la Navidad y los precios de los alquileres del verano son una quimera inalcanzable.

Como cada quincho las previas forman parte de las expectativas que tenemos todos, invitados y anfitriones. Apenas diez minutos después de las siete de la tarde enciendo el zoom para esperar la presencia de los invitados.

Los invitados

Ana Laura Campetella

Se presenta y casi como dice el potro, no necesita llevar documento porque lleva el acento. Cordobesa de Córdoba capital, vive hace unos años en Unquillo y actualmente se encuentra en Buenos Aires. Es Licenciada en comunicación y periodista agropecuaria, dirige una revista que se dedica puntualmente a la frutihorticultura. Viene de familia, abuelos y padres, vinculados a la frutihorticultura. “Toda una vida atravesada por las frutas y verduras”, nos dice.

Está en pareja con su socio de la revista y del estudio de comunicación. Jugó al hockey federada hasta los treinta y tres años, se retiró previo a la pandemia, pero aún disfruta del juego a un nivel más relajado.

Daniel Aprile

Fanático del Tenis de mesa, deporte que en su infancia practicó en Ferro y que hoy juega por todos lados, no le gusta que lo llamen ping-pong como si se hablara de un juego que practicamos previo a un asado con amigos, o un espacio de esparcimiento que comparte su vida con un metegol y un sapo. Remarca que se trata de un deporte federado y olímpico y nos cuenta que la NASA lo ha reconocido como uno de los deportes más completos.

Está casado con Viviana Valles, periodista como él, a quien conoció en la profesión. Disfruta del aire libre, los deportes y todo aquello que se hace por fuera del trabajo, y dice que allí es donde más productiva está su cabeza. Apasionado de disfrutar del tiempo libre.

Nicolas Gangoni

Nacido y criado en Lobos, como Juan Carlos Grasa, cuarenta y cinco años, casado, tiene tres hijos de dieciséis, catorce y diez años. Se casó hace tres años, antes de la pandemia. Juega al golf y se considera un fanático. Hizo todos los deportes que se le ocurrieron, desde los de equipo hasta el paracaidismo. Juega al golf con su padre y también trata de inculcarlo a sus hijos, entiende que el golf es un espacio para compartir sin tener el mismo nivel de juego. Empezó a tomar clases cuando desde John Deere comenzaron a vender las maquinas para el mantenimiento de canchas.

Es Licenciado en mecanización agrícola. Su padre tiene una concesionaria de maquinaria agrícola por este motivo su relación familia y trabajo es algo difusa ya que trabaja con todos ellos.

Federico Landgraf

Tiene cuarenta y nueve años, porteño pero correntino por adopción, con cuatro hermanos, es Licenciado en administración de empresas y está casado con Mechi desde el año 2007. Es papá de Olivia de catorce años, Vicente de diez y Antonio de ocho. Hace no mucho tiempo se golpeó la espalda al caer del caballo y ese golpe lo llevó a volver a jugar al golf para recuperarse. Actualmente y en muy poco tiempo de haber retomado lo hace con un fanatismo que en su casa les cuesta creer.  Con sus hijos disfruta de compartir algo de golf y la propuesta de invierno con el sky.

Fanático del mate y del tereré. Aunque su vínculo con el campo es ganadero por el campo familiar, su trabajo está en lo agrícola desde CONINAGRO y CASAFE.

¿Cómo te encuentra este quincho?

Una mujer en la cima, así se siente hoy Ana tras haber alcanzado tantos logros personales, en este momento Ana está en Buenos Aires con la presentación de un proyecto muy grande “la fruta en tu escuela” que lo coordina hace ya tiempo.

Una persona mirando al horizonte, para Daniel es un momento de disfrute, de meditación y aprovechamiento de los momentos.

El arranque de una carrera, esa imagen a Nicolas Gangoni le da la esperanza de pensar que todos los argentinos podemos esforzarnos y tener oportunidades en la vida, la posibilidad de soñar y poder alcanzar metas.

La imagen de la familia, sin duda es la foto que elige Federico por el momento de su vida, pero le gusta jugar con la foto del remador en dulce de leche, pero se imagina ese remador en equipo, trabajando como un equipo de remo olímpico y se anima a compararlo con su equipo de CASAFE

Ese objeto único

La agenda y el Toro

La agenda de Ana es un espacio en donde escribe todo, desde borradores, información que se agrega, papelitos y cosas que usará después y guarda todos y cada una de sus agendas. El otro objeto que Ana no tiene a mano por no estar en su casa en Unquillo, es un viejo llavero de un Torino que le compró a su papá, que estaba restaurando un Torino viejo para ir a trabajar. Ella se lo quería regalar para su cumpleaños. Su padre falleció antes y el llavero quedó en manos de Ana. Ese llavero que iba a ser para el auto de su padre hoy está siempre con ella.

La pelota de Daniel y el sweater de Papá

Daniel es desapegado de los objetos, pero sin embargo recuerda que alguna vez cuando fueron a sacar las cosas de su padre, decidió quedarse con un sweater que era de él. Ese sweater lo usa cada tanto, lo siente como su vínculo con su padre para sentirse bien y cómodo. Además de esto Daniel elige una pelota, no necesariamente la que tiene en la mano, pero entiende que el futbol en la calle, o en el club fue el nexo coordinante de las amistades de la infancia.

La tipa que une a la familia

Federico me pide que le permita compartir pantalla, nos quiere contar una historia. En el campo de la familia de Fede supo haber una tipa que dio sombra y fue espacio para trepar y jugar durante su infancia, nos cuenta como en un relato fantástico que la tipa decidió un día caerse, y que desde entonces recostada sobre el terreno fue también espacio para que jugaran sus hijos y sobrinos. Un día haciendo gala de un hobby que lo distiende, Federico decidió que la tipa seguiría uniendo a la familia, pero desde otro lado, la cortó, la trató y la convirtió en una mesa muy grande que hoy está en su casa y alrededor de la cual se juntan a compartir toda la familia.

Una pérgola muy John Deere

Nico Gangoni también se da maña, en su casa donde todos colaboran y con ese equipo que ha sabido conformar con sus tres hijos varones pusieron manos a la obra para hacer una pérgola, pero a la hora de ponerle las patas a esa pérgola fueron en busca de unos fierros a la concesionaria. Para aquel que no conoce parecen cuatro columnas de fierro tubulares, pero para los que conocen, como conoce un Gangoni, esa pérgola tiene firma.

La pregunta de Melo, PregunteMELO (convertida en la pregunta de Juan)

Juan Carlos Grasa tuvo su momento, ante la ausencia de Juan Martín Melo, salió al toro, como dicen los artistas, y le hizo una pregunta a cada invitado para ahondar en la charla.

A Ana Laura le preguntó por esta especialización en frutihorticultura y la vinculación que existía con su padre que tantos años trabajó cerca de la producción en el mercado central. Ana nos contó que no fue algo que lo pensara, cuando tuvo que salir a buscar trabajo lo consiguió como cajera en el mercado y este trabajo la vinculó al mundo de la fruthorticultura.

Con Daniel Aprile la conversación tuvo su lugar alrededor de la diferencia que existen cuando el sector agropecuario juzga los espacios desde donde Daniel hace su trabajo. El periodista está hoy en medios más afines al actual gobierno, sin embargo, desde allí es donde tiene que ser un verdadero defensor del sector.

Nico Gangoni nos contó de la experiencia de trabajar con su familia y de comenzar nuevos proyectos que lo inspiran y lo interpelan.

Por último, fue el turno de Federico que nos dijo todas las actividades y acciones que desde CASAFE están llevando adelante para acercar a lo agroindustrial con lo urbano. Actualmente CASAFE está trabajando en esa búsqueda de acercar a las partes.

Brindis con emoción

Llegó la hora del brindis y como siempre algunos con un mate, otros con una copa de vino y tal vez alguna otra bebida cada cual agradece y brinda por este momento. Una vez más la primera es Ana, que brinda por este momento por disfrutar de este espacio y por este momento de su vida. Brindó Federico por todo el trabajo que está haciéndose desde el campo y por espacios como estos que son distintos donde todos conocen mas a las personas. Lo mismo fue a la hora de Nico que también festejó este espacio. Todos también brindan por nuestro país y desean un mejor próximo año.

A la hora del brindis de Daniel, nos ataja con una frase que rompe el molde, dice “voy a ser muy egoísta con este brindis” y prestamos doblemente atención, y nos dice “Brindo porque después de mucho, mucho buscar con Vivi estamos esperando un bebe”. Se me cayó el maxilar, conozco bastante a Daniel y me emocioné instantáneamente. Me cambió el título, me reescribió el quincho en la última frase.

Daniel Aprile y Viviana Valles finalmente y luego de tanto buscar y pedir, de ir tanto a visitar a la virgen de la dulce espera cada 15 de mes, este mes fueron a decir GRACIAS. Y esa tarde, llegó a su casa, prendió la pantalla y compartió con nosotros este quincho hermoso que coronó con la noticia que puso el titulo a la nota.

Felicidades!

Hasta el próximo Quincho!

Notas relacionadas

Control temprano del vector Aedes aegypti

Control temprano del vector Aedes aegypti

El dengue se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti hembra. La detección de los primeros casos autóctonos de la temporada en el país nos recuerda la importancia de controlar preventivamente el Aedes aegypti. Un experto analiza las...

Mujeres que ELIGEN gerenciar

Mujeres que ELIGEN gerenciar

Por: Lic. Cecilia Vignau - Dentro de las repercusiones que tuvo la columna del mes de noviembre titulada “Herederas: ¿casos aislados, bichos raros, o unas bendecidas?” recibí con mucho agrado los comentarios de mi amiga Cecilia, compañera de estudios y risas en la...

SOJA: Fertilización con Roca Fosfórica de Bahía Inglesa (Chile)

SOJA: Fertilización con Roca Fosfórica de Bahía Inglesa (Chile)

EN LA PAMPA ONDULADA  Por: Martin Torres Duggan1 y Mónica Tysko2  -  1Tecnoagro, A. Girradot 1331 (1427), CABA; 2Dpto. de Cs. Básicas, Universidad Nacional de Luján RESUMEN La roca fosfórica o fosfática (RF) representa un recurso valioso dentro del manejo de la...

Rendimiento y calidad del trigo en la región central del país

Rendimiento y calidad del trigo en la región central del país

Campaña 2022/23 Por: Mir, Leticia; Chialvo, Eugenia; Berra, Omar; Pronotti, Mariela; Mansilla, Gustavo y Herrero, Rosana. INTA EEA Marcos Juárez - Introducción La superficie implantada de trigo en Argentina durante la campaña 2022/23 se estima en 5,9 millones de...

Mares de plástico

Mares de plástico

 ¿Nos encontraremos en el futuro con más plásticos que peces en el océano? Por: Nuala Szler - La contaminación por plásticos es una de las amenazas más grandes que afecta extendidamente a mares y océanos. Actualmente, nos encontramos con una de las mayores...

Guillermo Santipolio, productor de “Mitre y el Campo”

Guillermo Santipolio, productor de “Mitre y el Campo”

¿Qué cosa no compartirías con nadie? A mi esposa! De las tareas del hogar, ¿qué cosas no te gustan hacer? Secar los platos ¿Con quién no irías ni a la esquina? Con mi cuñado ¿Cómo te proyectas de acá a 10 años? Con tiempo libre (espero que la salud acompañe) para...