Expoagro 2023

La tan ansiada Expo llegó del 7 al 10 de marzo, como cada año en San Nicolás. La megamuestra agroindustrial más importante de la región recibió más de 100 mil visitantes. Durante los 4 días hubo actividades en los 6 auditorios: Tecnódromo, Auditorio Agronegocios Pampero, Auditorio AgTech John Deere, Anfiteatro Agripay, Auditorio Ganadero y Carpa […]
marzo 18, 2023

La tan ansiada Expo llegó del 7 al 10 de marzo, como cada año en San Nicolás. La megamuestra agroindustrial más importante de la región recibió más de 100 mil visitantes. Durante los 4 días hubo actividades en los 6 auditorios: Tecnódromo, Auditorio Agronegocios Pampero, Auditorio AgTech John Deere, Anfiteatro Agripay, Auditorio Ganadero y Carpa de Remates IPCVA. Aquí un breve resumen.

Valley Argentina presentó los lanzamientos de tecnología de Inteligencia Artificial

En el stand de Expoagro los distribuidores recibieron a clientes y amigos y autoridades de la empresa, como la visita del Vicepresidente Regional para Latinoamérica Felipe Vieira, Fabio Yanagui, Gerente General de AgSolar (división solar de Valley), Jonas Proença, Director de Desarrollo de Red para Latinoamérica y los directores de Marketing, Recursos Humanos y Finanzas, Emiliano Barreto, Beatriz Collesi y Carlos Rosetti.

Auravant y Planet mostraron cómo ser aliado de la nueva generación del campo.

Más productores se sumaron a la revolución digital del agro con Auravant y Planet. Dos productores ya forman parte de la nueva generación del campo de la mano de Auravant y Planet. Fueron sorteados dos planes profesionales con 250 hectáreas Alta Definición (HD) en el marco de Expoagro 2023, y estos fueron los ganadores: Se trata de Daniel Sorrentino, productor de Vicuña Mackenna, Córdoba y el productor agropecuario Alejandro Dalmasso , oriundo de General Pico, La Pampa.

El concurso se realizó el pasado jueves 9 de marzo en la carpa Agtech de la Capital Nacional de los Agronegocios, en el marco de una acción conjunta de Auravant, la plataforma líder en soluciones tecnológicas para el sector agropecuario, que utiliza imágenes y datos de Planet, proveedor líder de informaciones e insights de la Tierra.

Ahora los nuevos usuarios podrán tomar mejores decisiones basadas en datos, maximizando la productividad, disminuyendo costos y minimizando el impacto ambiental, la combinación de las herramientas que brinda Auravant y las imágenes que proporciona Planet proveen informaciones altamente valiosas, facilitando la toma de decisiones basadas en datos y logrando rendimientos más altos y sustentables de una forma simple e intuitiva.

Sergio Vera, director comercial Case IH Argentina, habló con Horizonte A

“Como cada año para nosotros es muy importante estar en las ferias agrícolas, este año aquí con más metros cuadrados, en un stand inmenso, cubierto, y acogedor para el cliente. Nuestra fábrica de Córdoba ha tenido un crecimiento exponencial no solo en volumen sino también en complejidad y en cantidad de modelos diferentes de productos.

Nuestro ADN es muy específico, la innovación, eso se ve reflejado en el stand, que está atravesado por las soluciones digitales que ofrecemos a nuestros clientes. Este año es muy especial porque a partir de un evento climatológico adverso queremos estar bien cerca del productor, poniendo a disposición de nuestros clientes un abanico de herramientas financieras que ayudan a atenuar la dura realidad. Esto se da a través de CNHi Capital sumado a lo que los Bancos pueden ofrecer”

ACA y Puma Energy unidas por la sustentabilidad
En Expoagro 2023, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), primera empresa nacional que recicla plástico para producir bidones tricapa, firmó un convenio de colaboración con Puma Energy y Plásticos Romano para desarrollar y fabricar envases de polietileno de alta densidad (PEAD), para los bidones de lubricantes de Puma, a partir del material recuperado en la planta de la empresa cooperativa en Cañada de Gómez. Dichos envases se producen con tecnología tricapa: dos de material virgen y una capa intermedia, con el material reciclado. Por su parte, Diego Soldati, subdirector de Insumos Agropecuarios de ACA, habló con Horizonte A y afirmó:  “La alianza que tenemos con Puma Energy sigue abasteciendo de combustibles y lubricantes al campo argentino. Este es un año muy duro con un clima muy devastador. Del lado de ACA siempre acompañamos a los productores, esa es nuestra razón de ser. Aquí estamos junto con Puma, una empresa aliada con quienes hace 4 años firmamos una alianza estratégica, y ese acuerdo provee a las cooperativas de combustibles y lubricantes. Hoy, nos reunimos aquí en el marco de Expoagro con esas cooperativas que están dentro del acuerdo. ACA es muy fuerte en semillas, en fertilizantes, en agroquímicos, fitosanitarios, nutrición animal, pero no lográbamos serlo en los combustibles porque nos costaba encontrar un aliado para el abastecimiento. Mediante el grupo Trasfigura pudimos lograrlo y el crecimiento fue exponencial a nivel volumen, hoy son más de 70 cooperativas que distribuyen. La distribución se hace mediante un camión cisterna y además el pago se puede hacer mediante granos, apalancando asi el corazón del negocio de ACA. Apostamos a seguir creciendo. Estamos construyendo para 2023 dieciséis agroservice nuevos, apostando a un servicio integral”
NK llevó su renovado porfolio sumando rendimiento, adaptabilidad y recursos tecnológicos

Conversamos con Francisco Pérez Brea, Gerente de Marketing de NK.

¿Cuál es la idea de presencia de la marca NK en Expoagro? Como líderes, en girasol, destacamos al NK 3969 CL que completa un set de productos que son la referencia entre los productores. Asimismo, presentaremos la primera variedad de soja Enlist del portafolio: la NK 46×23 E con nomenclatura propia.

¿Cuáles son las recomendaciones que están dando a los productores que se acercan al plot?  Con los productores que se acercan a consultarnos, hablamos de manejo y recomendaciones, para esto tenemos dos grandes líneas: Sistema NK y Manejo Especifico, en lo que es sistema NK tenemos dos cosas muy interesantes, por un lado que esta plataforma tiene un predictor de rendimiento dentro de cada lote, con esto no queremos suplantar nada de la Info que ya tiene el productor si no que lo complemente. Este estimador tiene en cuenta qué estructura de suelo tiene y qué nivel de agua acumulada tiene en los perfiles, con eso el modelo predice el rendimiento esperado de ese lote incluyendo si es un año niño o niña; a nosotros nos sirve para saber qué hibrido podemos recomendar a qué densidad y qué niveles de fertilización.

¿Es compatible con otros sistemas ya instalados en el mercado? En realidad, lo que terminamos dando es un pen drive para que ponerlo en la sembradora y usarlo. El sistema NK es totalmente complementario ya que ayuda a predecir el comportamiento del lote, así que 100% complementario. 

Volkswagen reafirma su alianza con el campo y con la industria argentina

En el renovado espacio de la marca se exhibieron 22 vehículos de su amplia gama, desde la flamante familia SUVW junto con el nuevo Tiguan Allspace y Taos MY23, el nuevo y deportivo Vento GLI, la gama completa de Amarok y hasta los imponentes camiones Volkswagen. En un stand de 2400 m2, que fue construido respetando la estrategia Way to Zero, se utilizaron maderas de reforestación, ladrillos y placas de PVC 100% reciclado, hierros modulares y partes de containers marítimos ya utilizados en otros espacios e iluminación 100% LED.

Indecar presentó la sembradora más grande del mercado

 INDECAR, fábrica de sembradoras, fertilizadoras y desparramadoras de Carmen de Areco, se presentó en Expoagro con su imagen renovada y un lanzamiento que cautivó a miles de visitantes durante la muestra. Se trata de la sembradora air drill Torflex 2, que debuta convirtiéndose en la más grande del mercado, con una tolva de casi 17.000 mil litros para semillas y fertilizantes y un ancho de labor de hasta 18 metros.

“El mercado de sembradoras está yendo hacia el sistema air drill, no sólo en la Argentina, sino en todas las potencias agrícolas del mundo”, manifestó a Horizonte A Gastón Ricardo, presidente de Indecar, para luego profundizar: “el cambio climático ha sido un factor determinante en esta tendencia porque cada vez se nota más que se achican las ventanas de siembra y que, cuando están dadas las condiciones, hay que empezar y terminar rápido el trabajo, y este tipo de máquinas son una ayuda invaluable para lograr esa agilidad con eficiencia.

Estamos presentando el resultado de investigación y desarrollo luego de 15 años, que comenzó como un desafío de hacer algo distinto. Soy contador, me he manejado dentro de empresas de este sector, ahí fui viendo cosas que me interesaban mucho…INDECAR es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de máquinas e implementos agrícolas especializados en SIEMBRA DIRECTA, orientados a brindar soluciones prácticas a fin de satisfacer las necesidades del productor agropecuario.
Técnicamente tenemos productos  totalmente distintos a los que existen en el mercado, pensando en la precisión, en la facilidad, en el ahorro de los insumos y en el rinde. Desarrollamos la dosificación línea por línea, la siembra variable y la fertilización con cortes por sección. En la siembra tenemos el sistema patentado –hemos ganado medalla de Oro-  de asegurar nunca dejar 2 semillas juntas.

Nuestros clientes son productores grandes, contratistas y también productores chicos porque contamos con máquinas de menor envergadura. Estamos aquí y también exportamos a otros países, participando en otras ferias del mundo”

Con inteligencia artificial integrada, llegó la nueva cosechadora de New Holland Agriculture

La nueva cosechadora CR 7.90 Intellisense de New Holland Agriculture, marca de CNH Industrial, es la protagonista en la nueva edición de la megamuestra agroindustrial desarrollada en la localidad bonaerense de San Nicolás.  

Fabricada en la plata de Ferreyra, Córdoba, que este año conmemora su 10° aniversario produciendo en Argentina, la CR 7.90 Intellisense se destaca por su inteligencia artificial incorporada, su capacidad de cosecha, precisión y calidad. Cuenta con la solución en conectividad MY PLM Connect, la plataforma que permite monitorear y gestionar remotamente el campo, la flota y los datos, en cualquier momento y desde cualquier lugar, optimizando el tiempo y mejorando la productividad.

Gracias a sus sensores y tecnologías integradas es posible la lectura de datos cada 20 segundos, realizando ajustes preventivos a medida que cambian las condiciones de cosecha. Además, posee un doble rotor con múltiples configuraciones y retrilla independiente.

“Tiene un nivel tecnológico que permite que el operador saque lo mejor de la máquina en la condición que desea, priorizando el rendimiento, con una inteligencia y tecnología que no se encuentra en el mercado”, expresó Eduardo Kerbauy, vicepresidente de New Holland Agriculture, quien además agregó que “esto permitirá que Argentina tenga producción nacional de una cosechadora en el mismo nivel tecnológico de los principales mercados del mundo “.

Con esta innovación, el productor puede preconfigurar la máquina según sus distintas estrategias de producción, como la menor pérdida posible o la máxima capacidad operativa.

“Estamos muy contentos de presentar en Expoagro esta gran novedad de producción nacional. Es una cosechadora que conoce y aprende del cliente. Prevé situaciones para optimizar el rendimiento, alcanzando la máxima eficiencia”, expresó Gabriel Tronchoni, Gerente de Marketing de New Holland Argentina.

Rizobacter “marcó la cancha” como empresa de biológicos presente en Expoagro.

 “El encuentro es lo que favorece la posibilidad de compartir experiencias y buscar soluciones conjuntas para encontrar una mejor salida para todos. Este momento va a pasar, pero tenemos que estar preparados para reponernos lo más rápido posible si no el costo va a ser muy alto para el sector y para el país”, reflexionó Ricardo Yapur, CEO de la empresa.

Líder en inoculantes para soja con el 23% del market share a nivel global, Rizobacter se prepara para seguir creciendo en el mercado de biológicos. En ese camino, la compañía viene trabajando en dos fuertes pilares: mayor alcance al mercado, a través de una alianza con Syngenta para la distribución en todo el mundo (excepto en Argentina) de sus inoculantes; y ampliación de portfolio a través de la incorporación de tecnologías foliares innovadoras que podrán llegar al país en los próximos 5 años.

Como novedad, se destaca el cambio de fórmula de Rizoderma. El primer biocontrolador del mercado también será el primer terápico libre de microplásticos del mercado. Los beneficios son múltiples: mejoramiento de la estructura del suelo y del desarrollo del sistema radicular, permitiendo al cultivo obtener más nutrientes y agua; y mayores rendimientos. Por otro lado, evita la contaminación de las napas y cursos de agua.

LAS BOLSAS DE IPESA TRASCIENDEN LOS GRANOS

“Nosotros no faltamos nunca a Expoagro”, afirmó Alberto Mendiondo, responsable de comercio exterior de Ipesa, la marca de silos bolsa que viene resguardando la cosecha de los argentinos desde el año 2002. “Nosotros continuamente modificamos las formulaciones de nuestras bolsas para silo pero el productor no lo ve específicamente”, explicó el ejecutivo al referirse al producto que este año protagonizará nuevamente el stand de la marca en la feria. Y apunta a contar las novedades para el sector que Ipesa estará llevando a Expoagro. Se trata de unos tanques modulares para agua de polietileno y unos tanques flexibles para almacena r agua, que “son como un enorme sachet que se pone en el campo”, expresó Mendiondo, mientras aclara que, ante todo, la feria es el lugar de encuentro exclusivo con los productores.

Innovaciones y características de las fertilizadoras que Metalfor exhibió en Expoagro 2023

Metalfor fue, una vez más, la fertilizadora oficial del evento. Para eso, preparó toda su gama de maquinaria agrícola para exhibir en los stands 630 y 640 en un encuentro que fue único para la metalmecánica.

Juan Pablo Rodriguez, ingeniero agrónomo y Jefe División Fertilización de Metalfor SA, empezó por analizar que los modelos F7040 Flux y F7040 N están equipados con la última generación de controladores de dosificación variable. Estos dispositivos permiten la aplicación según las prescripciones por ambientes cargadas previamente además de ser ciento por ciento compatibles con todas las plataformas digitales disponibles en el mercado.

“La característica tecnológica más disruptiva es la del sistema de cámaras multiespectrales que leen en tiempo real el estado de salud y nutricional de los cultivos y, usando la inteligencia artificial, calculan a través de un algoritmo la dosis a aplicar por metro cuadrado”, explicó el ingeniero. Y agregó que “esto maximiza notablemente la eficiencia de uso de los insumos, aumentando la rentabilidad por ambiente y haciendo un agroecosistema más sustentable”.

Nutrien reafirma su compromiso con el productor del país y la región

Nutrien Ag Solutions participó, por segundo año consecutivo, en la megamuestra del agro argentino mostrando su plataforma de soluciones integradas, sus servicios y su herramienta de agricultura digital para potenciar el rendimiento de cada lote.

La realidad que atraviesa el productor argentino, marcada por los factores climáticos, presenta grandes desafíos a la hora de lograr la precisión en el manejo agronómico. En este marco, en Expoagro, Nutrien asesoró a los productores con un portafolio de soluciones integradas en genética, nutrición y protección de cultivos y los servicios de muestreo de suelo, relevamiento de cultivos y aplicación de productos, entre otros, con la mejor tecnología de agricultura digital.

Fulltec, presente con un stand lleno de actividades

Vemos en este stand de Fulltec un verdadero laboratorio, con mucha gente circulando alrededor de las charlas que da la técnica de la empresa y parece ser de muchísimo interés ya que la participación de la gente ha sido muy importante. Horizonte A habló con Pablo Lafuente, Gerente de Marketing de Fulltec.

Pablo ¿nos podés contar de que se trata esta propuesta que trajeron a Expogro? Básicamente lo que estamos mostrando en el stand es algo en el que tenemos que poner el foco de atención, y es muy importante para nosotros llegar al lector de Horizonte A ya que hay mezclas de agroquímicos que usamos habitualmente en el campo, sobre todo herbicidas que, al mezclarse (hablo de combinaciones muy comunes, por ejemplo Glifo con 2 4D) que cuando uno las junta en el tanque generan un conjunto de cristales microscópicos que a simple vista no lo vemos, ya que solo advertimos un turbamiento.

¿Qué es lo negativo de esto o por qué es grave? Lo grave es que a priori vas a tener una aplicación correcta, va a circular, va a pasar por los picos, pero en realidad nunca va a entrar el producto a la planta, ya que van a quedar en la superficie de la hoja de la maleza en este caso. Qué pasa con eso? al no ingresar, con una mínima gota de lluvia ese producto va a parar al suelo y va a generar toxicidad a futuro en el próximo cultivo; también vamos a generar resistencia en las malezas y esto creo que es lo más grave, ya que esas sub dosis van a generar resistencia a las sucesivas generaciones de malezas.

¡Vemos que es realmente! ¿Y qué propuestas tiene Fulltec para resolver este tema? Nosotros estamos echando una primera mirada sobre este tema y sinceramente creo que no pasa por tener o no un producto para esto, más allá que al advertir este problema tenemos algunas propuestas para solucionarlo.  Y también habría que dejar de hacer algunas mezclas que generan este tema con los cristales.

El asunto es que no hay muchas moléculas que van a venir, se va a complicar la forma de hacer agricultura, ¿futuro incierto no? Si, hay que mirar y analizar que las mezclas se deberían hacer con algún compatibilizador o hacer aplicaciones separadas. Hay entre un 30 % y un 40% de esos activos que quedan en el ambiente, perdemos por todos lados: performance y dinero, por el otro lado es la pérdida de herramientas disponibles. Eso es lo que tratamos de concientizar desde Expoagro este año.

 Novozymes

Horizonte A, habló con Gilberto Maia Neto, Director Comercial de Novozymes América Latina: “Para mi es una experiencia fantástica la de venir a Expoagro, con un contexto climático tan fuerte y poder ver la garra de los productores a la hora de producir. Las empresas que invierten en innovación y tecnología siempre apoyan una forma de agricultura más sustentable.

Estar aquí con UPL es una nueva pasión con la meta muy marcada en desarrollo de soluciones biológicas, porque son una gran potencialidad de transformación de la agricultura, trabajando en conjunto con los químicos.

Otro punto muy importante es cuánto los productores están interesados en las nuevas soluciones biológicas, los vi muy ávidos de conocer, investigar y adoptar, y esto es algo que llamó poderosamente mi atención. A diferencia de Brasil, aquí no se fertiliza tanto con fosforo, sin embargo, esta formulación fue diseñada en un laboratorio ubicado en Pilar, Argentina, con la intención de utilizar la disponibilidad de los nutrientes del suelo para la absorción de la planta”

Semillas con servicio Experiencia Nidera

En Expoagro, el semillero oficial propone un recorrido completo por todo el proceso agrícola que va desde la elección de la semilla a la cosecha y demuestra por qué hoy la red de distribuidores exclusivos es líder en servicios. Una clase práctica y didáctica sobre los alcances de la agricultura digital.

Todos sabemos que el rendimiento en el lote es el resultado de la expresión genética de la semilla sembrada y de la inteligencia aplicada en su manejo, desde la elección del ambiente hasta la cosecha. Todo ese proceso está plagado de información que debe ser interpretada para la toma de decisiones. A través de su red de distribuidores exclusivos (RED-IN), Nidera Semillas ofrece un servicio de acompañamiento técnico gratuito que sólo requiere de la compra de una semilla y que está compilado en una plataforma digital única que se denomina Experiencia Nidera.  

“Experiencia Nidera es mucho más que una plataforma online. Es una herramienta que resume el recorrido que cada productor encara cuando se acerca a cada uno de nuestros distribuidores exclusivos RED-IN”, explica Nicolás Brandstadter, gerente de marketing de Nidera Semillas. “Hoy, quien compra una semilla de Nidera no sólo se lleva un producto de alto valor genético, con gran sanidad y la última tecnología, también adquiere asesoramiento de un equipo que lo ayuda a hacer agricultura con un manejo con todas las tecnologías de punta”, acota.

UPL en Expoagro 2023

En el plot 450 de UPL en San Nicolás, la compañía presentó OPTIMAT®, una solución biológica para soja que recupera al cultivo del estrés por factores climáticos extremos o fitotoxicidad. Utilizado anticipadamente, también lo prepara para enfrentar situaciones adversas. La innovación es parte del portafolio de NPP (Natural Plant Protection), la división de biosoluciones de la compañía que tiene hitos tecnológicos como ZEBA, un acondicionador que aumenta la disponibilidad de agua y nutrientes para los cultivos y que puede verse en la estación NPP junto a otras soluciones y las novedades que propone la marca Nitragin en materia de inoculantes. Todas estas tecnologías son parte del portafolio para la sostenibilidad que propone la compañía.

Por último, en la estación de Protección de Cultivos se presentó el trabajo relacionado al manejo de resistencias, con una amplia variedad de modos de acción, multisitios, y mezclas focalizadas en resolver las principales problemáticas del productor asociadas a enfermedades, malezas e insectos, tanto en las plantas como en las semillas.

Máquinas que hablan de corrido

CLAAS y un servicio basado en la interpretación de los mensajes que arrojan las máquinas en el lote.

Las máquinas hablan y saber escucharlas es la gran tendencia de la ingeniería agrícola. Una picadora JAGUAR de CLAAS tiene 90 sensores. Una cosechadora LEXION o TRION, más de 100. Gracias a la telemetría -la capacidad de transmitir datos en tiempo real- la información recabada por esos sensores viaja desde el lote hasta el Centro de Servicios Remotos de CLAAS donde, desde ahora, un grupo de técnicos la interpreta y la convierte en recomendaciones útiles para que los operarios no paren de trabajar.

“Nosotros estamos observando la información que genera cada máquina en el campo mientras trabaja y ante cualquier alerta tenemos poder de intervenir proactivamente para resolver problemas de funcionamiento”, explica Mario Garabelli Pons, TSC EASY CLAAS LATAM, desde Expoagro.

Advanta presentó su nueva tecnología Aphix

Un verdadero golazo para los productores de sorgo: la tecnología Aphix de Advanta vence al pulgón amarillo y brinda un aporte clave contra el calentamiento global. En Expoagro, la firma presentó la tecnología que le permite al productor mantener a raya a la plaga y planificar su lote, sin sobresaltos. Se trata de semillas cuya huella de carbono fue neutralizada. A la hora de encarar su campaña, los productores agrícolas analizan previamente cómo afrontar las distintas complicaciones que pueden llegar a aparecer en el horizonte: lograr abastecerse de insumos y anticiparse a los eventos climáticos, pero también saber qué hacer cuando la plaga hace su aparición y modifica esa planificación. Y justamente para ese “mano a mano” contra el pulgón amarillo, una de las plagas que más inquieta a los productores de sorgo, Advanta presentó su nueva tecnología Aphix para gritarle bien fuerte: “¡Andá pa’ allá, pulgón!”. El evento fue conducido por un verdadero emblema de la Selección Argentina como Sergio Goycochea

DONMARIO presentó la nueva campaña y todas sus novedades

DONMARIO Semillas propuso a los visitantes que vivan la Experiencia DONMARIO, donde pudieron conocer las novedades que hay este año en materia de genética de trigo, maíz y soja.

Durante los cuatro días de la exposición, toda la Red Comercial y el equipo técnico de DONMARIO acompañó a clientes y amigos que arribaron de todas las regiones del país y del exterior, para contar de primera mano lo que se viene en DONMARIO de cara a la próxima campaña. Puntualmente, este año aborda una propuesta diferente, dando a conocer su nuevo claim “INNOVAR JUNTOS RINDE”. Con la nueva campaña DONMARIO hace hincapié en el valor de la innovación constante como eje central para lograr propuestas superadoras y seguir ofreciendo productos diferenciales que se adapten a todas las zonas y a las necesidades de cada productor. Al mismo tiempo, INNOVAR JUNTOS RINDE refuerza el concepto de la innovación como tarea conjunta, fruto del diálogo, el intercambio y la cercanía con productores agropecuarios de todo el país quienes también apuestan a la innovación cada vez que eligen DONMARIO. Para Patricio Munilla, gerente de la marca DONMARIO Semillas, “la Experiencia DONMARIO busca compartir el recorrido para el lanzamiento de nuevas variedades al mercado.

MASSEY FERGUSON EXHIBIÓ SUS NOVEDADES MÁS DESTACADAS

Massey Ferguson, la marca de equipos agrícolas con 50 años de experiencia en el país, estuvo presente en Expoagro 2023. Exhibió su portfolio de productos e innovaciones tecnológicas, bajo un nuevo concepto de stand abierto que permitió brindar una atención más próxima a sus clientes y visitantes. Sus novedades más destacadas incluyen las nuevas series de tractores de alta potencia, entre ellas la MF 8700 S, un modelo insignia de diseño convencional de 370 Caballos de Vapor (CV). Más productivos que las máquinas que ya se conocen, con una enorme capacidad de trabajo, manteniendo al conductor descansado y reduciendo al mínimo el consumo de combustible. Con una cilindrada de 8,4 litros y la recirculación de gases de escape (EGR), el motor utilizado no solo es uno de los más productivos de la gama, sino que también se encuentra entre los motores de consumo más eficiente del mercado. Por otra parte, destacó la Serie 6700R DYNA-4, con el diseño global de Massey Ferguson, equipada con motores AGCO Power de 4 cilindros (115, 125 y 135 CV) y transmisión 12×12 con reversión electrohidráulico (power shuttle). Sus escalones de marchas, satisfacen las necesidades del operador, cuenta también con pantalla de a bordo para analizar los datos de consumo y rendimiento operacional.

VALTRA, EL TRACTOR OFICIAL DE EXPOAGRO 2023, EXPUSO SU TECNOLOGÍA, POTENCIA Y PRESTIGIO INTERNACIONAL

VALTRA, el Tractor Oficial de Expoagro 2023, expuso durante la muestra su tecnología, potencia y prestigio internacional. Un espacio ideal para que los visitantes pudieran apreciar su moderno y amplio portfolio de máquinas. En un stand de 2.400 metros cuadrados, la firma global con fabricación local, mostró sus innovaciones en tractores, cosechadoras y soluciones completas a productores y contratistas. “La experiencia de haber sido protagonista de la exposición más grande del país y Sudamérica como tractor oficial de la muestra fue una alegría enorme para toda la familia Valtra. Reafirma sin duda, nuestra cercanía con el agricultor”, destacó Emiliano Ferrari, Gerente Senior de Ventas VALTRA para Hispanoamérica.

Notas relacionadas

César Belloso: “Estoy comprometido con la sostenibilidad”

César Belloso: “Estoy comprometido con la sostenibilidad”

Hace unos días estuvimos en “La Oración”, el campo que César Belloso y su familia tienen en Salto. Disfrutamos de compartir el día con un apasionado de su trabajo, un conservacionista como pocos - o como nadie - me atrevería a decir. Por: Juan Carlos Grasa, director...

28 y 29 de agosto: CIM

28 y 29 de agosto: CIM

El mundo del agro se reunirá en Córdoba, el 28 y 29 de agosto, para superar al Spiroplasma y con la meta de relanzar un campaña superadora para el cultivo Tras dejar atrás la desastrosa campaña 2022/23, afectada por una sequía histórica que generó un desastre...

¿Por qué Horizonte A?

¿Por qué Horizonte A?

Por: Ing. Agr. Jorge Casal, año 2004, edición #1 La vida sobre la superficie terrestre depende del milagro de la fotosíntesis y de lo que se genera en los primeros 30 a 40 centímetros del suelo. Los principales cultivos que alimentan a la humanidad tienen su origen y...

20 años volando

20 años volando

En el 2004 Tom Hanks quedaba varado en un aeropuerto porque su país dejaba de existir y Mel Gibson cargaba la cruz mientras le daban latigazos. El celular más canchero era el Motorola Razor y las BlackBerry que apenas tenían 2 años circulaban poco por América Latina....