EXPOAGRO y una oferta variada para los productores agropecuarios

NK con lanzamientos en sus tres líneas de cultivos y un contrato muy especial!! La marca presentó una nueva genética de maíz, girasol y soja. El plot contó con espacios para la recomendación de materiales, ensayos de manejo y las herramientas digitales que respaldan al productor en cada toma de decisión. “Expoagro es el escenario […]
marzo 21, 2024
NK con lanzamientos en sus tres líneas de cultivos y un contrato muy especial!!

La marca presentó una nueva genética de maíz, girasol y soja. El plot contó con espacios para la recomendación de materiales, ensayos de manejo y las herramientas digitales que respaldan al productor en cada toma de decisión.

“Expoagro es el escenario del agro más esperado para comunicar los lanzamientos de NK que, como marca, aporta una renovación genética del porfolio e innovación en las herramientas digitales enfocadas en el manejo agronómico y servicios para maximizar el rendimiento buscado por los productores cada campaña”, describe Francisco Pérez Brea, Gerente de Marketing de NK. “Con el nuevo lema, el equipo de NK propone resaltar su significativa oferta con semillas de alta performances y más versátiles adaptándose a los ambientes más restrictivos. Con el lanzamiento del NK 835 VIPTERA3, la marca suma el híbrido de maíz más corto del porfolio ideal para ambas fechas de siembra. Como líderes, en girasol, la novedad es el nuevo NK 3979 CLHO que ofrece el mayor rendimiento para el segmento alto oleico. Además, presentamos una nueva variedad de soja Enlist®: la 47X24 E STS NK”,agrega.

Paco Perez Brea y Leo Ponzio

Además, conversamos con Paco Perez Brea sobre la presencia de Leonardo Ponzio en el stand de NK

 Spraytec “Agricultura 360” 

 “Agricultura 360”es un plan para acompañar la continua interacción de mecanismos que determinan la evolución y el crecimiento de los cultivos. Además, lanzó Tractus Kit, una nueva herramienta que aporta el Boro que las plantas necesitan.

En el lote pasan muchas cosas al mismo tiempo. Bajo esa premisa Spraytec diseño la estrategia “Agricultura 360” Se trata de una gran cantidad de soluciones integradas para el manejo de cultivos.

En su stand se pudieron ver ensayos de soja y maíz, demostraciones de productos para evitar cortes de la mezcla en el tanque de la pulverizadora, tecnología en auxiliares de aplicación para mejorar el uso de fitosanitarios, tratamientos de semillas y un amplio portafolio de productos multifunción que acompañan las interacciones que suceden en el campo en simultáneo y que impactan sobre la biología de las plantas. 

Equipo Spraytec
SIGMA

Sigma Agro volvió a EXPOAGRO con un stand dinámico con una amplia propuesta con un estudio de streaming, espacios para los Alquimistas, un domo sustentable y el túnel de los alquimistas donde los visitantes entraban en una experiencia inmersiva.

Uno de los principales hechos de la participación de la empresa fue el lanzamiento del Grupo Arcas ya que se trata de un hito importante para Sigma Agro, demostrando su compromiso con la excelencia y la innovación en el sector agrícola.

Bautista Araujo Müller, Gerente de marketing de la Compañía, decía al respecto: “Grupo Arcas es la consolidación de estos últimos años de crecimiento de Sigma Agro como empresa. Alrededor de la empresa madre se han ido formando distintas unidades de negocio y empresas paralelas que consolidan hoy el holding de empresas que lleva por nombre Grupo Arcas”

Indecar

La empresa nacional marca un hito en Expoagro al lanzar la fertilizadora neumática de mayor tamaño. Además, da un paso audaz con la formalización del Campo Agroexperimental “PT Farm”, fortaleciendo alianzas estratégicas para liderar la innovación en el sector agrícola.

Phantom 7200, este equipo, destacado como el de mayor capacidad de trabajo en su categoría en la industria de la fertilización argentina, promete transformar la manera en que los productores manejan la aplicación de nutrientes en sus cultivos.

Indecar

Con una impresionante tolva de 7200 litros y un ancho de labor de hasta 32 metros, la Phantom 7200 está diseñada para que productores y contratistas cubrieran grandes extensiones de manera eficiente, fomentando la incorporación de cultivos de servicio. Su característica más destacada es la capacidad de aplicar dos fertilizantes diferentes simultáneamente, con distribución variable, gracias a su avanzado sistema neumático y barra con cuatro cortes por sección, controlados por un dispositivo de agricultura de precisión.

José Morena, gerente comercial de Indecar, explicó que con esta fertilizadora se logra reducir sustancialmente los costos operativos y mejorar la cobertura y rendimiento en cultivos como trigo y maíz. A su vez, la empresa informó sus alianzas estratégicas con dos de los semilleros más importantes del país: Stine y Bioceres

NERA

Nera es una de las nuevas empresas en la Expo, el negocio financiero se metió de lleno a volcar su oferta a un agro ávido de propuestas. La empresa trae como oferta su “ecosistema” digital de pagos y financiamiento para el agro, que conecta a productores y proveedores con entidades financieras y billeteras virtuales.

La compañía ofrece múltiples opciones para simplificar la compra de hacienda e insumos, permite elegir financiamiento en pesos, dólares, granos o tokens con condiciones personalizadas. En el último año 4.000 productores se financiaron a través de Nera, superando las 14.000 operaciones. Entre otras entidades a través de Nera hoy ya se puede alcanzar las ofertas de Galicia, Banco Comafi, Agrotoken y Banco del Sol.

Marcos Herbin CEO de Nera “La mayor alegría de estar hoy en Expoagro es poder traer este modelo que da soluciones que transforman la gestión financiera en toda la cadena, tener la posibilidad de que múltiples entidades trabajen dentro un mismo ecosistema es un gran hito que nos llena de orgullo.”

La empresa también presentó nuevas alternativas de financiación como Crédito Grano Futuro, un préstamo garantizado mediante la cesión de un contrato forward 100% digital.

Volkswagen

En un stand de 2400 m2, construido respetando la estrategia Way to Zero, utilizando maderas de reforestación, ladrillos y placas de PVC 100% reciclado, hierros modulares y partes de containers marítimos ya utilizados en otros espacios e iluminación 100% LED.

Volkswagen

En el stand de la marca se exhibieron 13 vehículos, desde el nuevo Saveiro en versión “Extreme”, el nuevo Taos MY24 y por supuesto la gama completa de Amarok.  Sumado a estos vehículos estuvo presente, Volkswagen camiones y buses, postventa Volkswagen y Volkswagen Financial Services, la financiera oficial del grupo Volkswagen, ofreciendo atractivos productos para toda la gama Amarok, con la opción de financiar hasta 75% de la unidad.

Martin Massimino, director comercial del grupo Volkswagen Argentina se refirió al sector y nos dijo, “No tengo dudas de que la relación que Volkswagen tiene con la industria agropecuaria se fortalece año a año y nuevamente decimos presente en la feria rural más importante del país, con muchas novedades, y esperando recibir a todos aquellos interesados en nuestro renovado stand“.

NEW HOLLAND

New Holland Agriculture un clásico de cada Expoagro, recibió a los asistentes en su stand donde se exhibieron distintos equipos para aplicaciones agrícolas y ganaderas: tractores de baja, mediana y alta potencia, la cosechadora CR 7.90 Intellisense y el pulverizador Defensor SP3000 de producción nacional.

Tomas Liceda Rosasco, director Comercial de New Holland, nos comentó al terminar la muestra “La verdad que Expoagro superó mis expectativas. Yo de todos modos era optimista, tenía la esperanza de que fuese un punto de quiebre para el año, después de un enero y febrero tranquilos. El martes se vio un volumen de gente por encima de lo que suelen ser los martes, dicen que fue récord absoluto de asistencia. Creo que además del volumen de gente, llegó mucha gente interesada en el negocio de la maquinaria porque hay demanda insatisfecha en función de lo que fue la seca del año pasado, que golpeó fuerte en las cosechadoras y un poco menos en tractores y en pulverizadores. Así que nuestro balance es positivo”

New Holland, además, contó con un espacio de Agricultura Digital, lugar para la Central de Inteligencia, soporte que permite al personal especializado de New Holland brindar asistencia a través de herramientas digitales tanto desde la planta industrial como desde un concesionario.

DONMARIO apostó a Sembrá Evolución

La marca mostró su porfolio para competir en toda la región maicera argentina, sus variedades de soja y las novedades en trigo. En el balance, a dos años su lanzamiento, la superficie sembrada con materiales bajo el nuevo sistema de comercialización de autógamas se duplicó.

DONMARIO

Con un aumento significativo en las inversiones realizadas en su programa de mejoramiento de maíz, en Expoagro 2024 edición YPF Agro DONMARIO mostró un porfolio para competir en toda la región maicera argentina y afianzar su posicionamiento en el cultivo. En autógamas presentó sus variedades de soja en pie y Araucaria, una nueva opción en trigo, y a dos años del lanzamiento de Sembrá Evolución confirmó que en la campaña 23/24 duplicó la superficie sembrada bajo este sistema.

Según Patricio Munilla, gerente de Marca DONMARIO, el foco son los maíces estables y de alto potencial de rendimiento, desarrollados a partir de genética de elite e incorporando todas las tecnologías disponibles. Por eso, presentó sus mejores híbridos en pie que se adaptan a siembras tempranas y tardías, con diferentes estrategias de manejo.

“Estamos mostrando el correcto posicionamiento para cada uno de nuestros híbridos y con el DM 2773 VT3PRO/TRE, manejo y versatilidad, no sólo por su rinde sino por su excelente perfil sanitario, sin limitaciones para adaptarse desde Salta a Balcarce”, explicó.

En su plot N°240 se expusieron también el DM 2789 VIP3, material destacado en ambientes de media a baja productividad; DM 2738 MGRR2, de acelerado secado de espiga, que permite cosechas primicias, y el DM 2712 TRE, propuesta de altísima productividad que aporta precocidad a cosecha.

Por otra parte, presentó sus variedades en soja, todas comercializadas exclusivamente bajo el nuevo sistema “implementado a través de acuerdos entre privados, para acompañar los esfuerzos en investigación y desarrollo, y garantizar a los agricultores el acceso permanente a lo último en genética y biotecnología”, aseguró Munilla.​ Además, la novedad en esta campaña fue  Araucaria, la primera variedad de trigo a comercializarse bajo Sembrá Evolución.

Metalfor

En el stand 640, las grandes protagonistas fueron la pulverizadora 7040 Pro, la fertilizadora 7040 6.0 y la cosechadora 2635; pero también su innovador modelo autónomo VAX (Vehículos Autónomos X), diseñado junto con Marinelli Technology y José Luis Denari.

Metalfor

Este vehículo de conducción autónoma multipropósito para el campo llega para revolucionar la industria, con un cambio de paradigma hacia una actividad más eficiente, moderna y sustentable que permite una agricultura de precisión.

Daniel Brusa es director de Ingeniería en Metalfor y explicó cuál fue la búsqueda a la hora de diseñar este modelo. “Para nosotros poder pensar y accionar sobre uno de los temas más sobresalientes de la actualidad, como es la conducción autónoma, y volcar la máxima tecnología para que en un momento determinado eso pueda derramar sobre nuestros modelos que hoy se venden y que están en una gran cantidad de campos argentinos, es un orgullo”, señaló.

Además de resultar atractiva para productores, prestadores de servicios y empresarios, Metalfor captó la atención del público general con la presencia de Milo Lockett en el stand. Ocurrió el jueves 7 por la mañana, cuando muchísima gente se acercó a apreciar el arte del reconocido pintor argentino en vivo, con motivo de “festejar VAX”.

Nidera

El semillero oficial presentó nueve materiales y abrió la cocina para mostrarles a productores y técnicos cómo se construye el servicio de Nidera.

Nidera

El recorrido por el plot de Nidera, el semillero oficial de Expoagro, propuso una verdadera Experiencia. A los nueve lanzamientos de productos, la marca le suma ensayos de manejo por ambientes y espacios desde donde entender y valorar el aporte de los servicios que ofrece la RED-IN -Red Exclusiva de Distribuidores- a los clientes.

En maíz, dos nuevos híbridos de ciclo corto con tecnología VIPTERA 3 CL,Se trata de NS 7626 VIP3 CL, de máxima performance en fechas de siembra tempranas en ambientes de medio y alto potencial, y NS 7624 VIP3 CL, de excelente performance en siembras tardías.

El portafolio de soja con las variedades 4024 STS NS, 4924 E STS NS, 4323 E NS y 4634 E STS NS. Se trata de nuevos materiales con tecnología Enlist® y STS.

En girasol, se suma al portafolio de híbridos el NS 1227 CLHO, un alto oleico de excelente performance en todos los ambientes, tanto de alta como de baja productividad. Además de contar con tecnología Clearfield, tiene buen comportamiento frente a Phomopsis y resistencia a las principales razas de Downy Mildew.

Y, como es tradición, la marca aprovechó el entorno de la exposición para reunir a su RED-IN para el lanzamiento de su campaña de trigo. Para este ciclo las novedades son 460 Baguette y 610 Baguette. El primero es la mejor opción de ciclo corto en grupo de calidad 1 y rindes al nivel de los grupos 2 del mercado. El segundo es el nuevo ganador de ciclo intermedio con excelente sanidad.

UPL

UPL es la quinta compañía global en protección de cultivos y primera en biosoluciones. Cuenta con más de 14.000 registros de productos y en Argentina ha lanzado 12 nuevas soluciones en los últimos tres años. En esta edición de Expoagro anunció la incorporación de tres nuevos productos a su portafolio de proteccion de cultivos y mostró cómo trabaja en red en pos de reinventar la sostenibilidad.

Diego Gandulfo, director de marketing y ventas de UPL Argentina

Para el manejo de malezas difíciles, un tema en el que la compañía hace punta en el mercado argentino, presentó WINGER®, el piroxasulfone de UPL. Es el herbicida preemergente más eficaz para el manejo de malezas de difícil control. Se trata de un producto demandado por su persistencia y espectro de control sobre gramíneas anuales y de hoja ancha, como yuyo colorado. Es el pilar de los programas para el manejo de malezas resistentes.

A este lanzamiento se sumó LIFELINE SYNC®, un herbicida que combina la acción postemergente del glufosinato de amonio con la acción residual del S-Metolacloro. Se trata de una formulación ready mix con gran espectro de control sobre yuyo colorado y gramíneas para ser utilizado en sojas resistentes para el manejo post emergente de las malezas.

La tercera novedad es SHENZI 40 SC®, el insecticida formulado con Clorantraniliprole al 40%, una versión concentrada para controlar lepidópteros con menos producto. Este poderoso ingrediente activo tiene un impacto mínimo en las poblaciones de insectos beneficiosos, permite dosis más bajas, menos empaque y espacio de almacenamiento para mejorar la eficiencia, facilitar el manejo y reducir los costos de los agricultores.

RUS

El pasado viernes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Río Uruguay Seguros (RUS) presentó el producto Salud Fem Rural Integral con la presencia de la Red de Mujeres Rurales.

RUS

En la estrategia del año 2024 de RUS Agro, el foco está puesto en la mujer rural. “Queremos destacar el aporte del trabajo de la mujer en las economías regionales, en la generación de empleo, y como sostén de cada familia”, indicó María Ducret, líder de RUS Agro.

Para la compañía, las mujeres rurales no sólo trabajan para mantener a su familia, también contribuyen al desarrollo del campo desempeñando tareas diarias que muchas veces se ven obstaculizadas por las inclemencias del clima como así también por las complejidades de las mismas y esto puede ocasionar un accidente.

Asimismo, hacen hincapié a que se enfrentan a diversas complicaciones como la brecha salarial, la inseguridad alimentaria, la falta de conectividad digital, entre otros factores que limitan su posibilidad de crecimiento.

“Por esto y mucho más, creemos que es muy importante el cuidado de la salud”, dijo Ducret, y explicó por qué decidieron implementar el seguro Salud Fem Rural Integral, para proteger a estas trabajadoras y también a sus hijos en edad escolar con el AP escolar.

STINE

La empresa Stine, especialista en maíz y soja, participó por primera vez en Expoagro concretando ventas por más de 400 cañones de rinde para maíz.

Stine

Si bien están en actividad desde 2017, Juan Rosasco, gerente de Marketing y Comunicación de la empresa, contó que se decidieron a participar por primera vez este año “porque vimos que el mercado ya nos estaba pidiendo ir. Ahí es donde juegan todas las empresas de primera y nosotros somos una de esas. Fue un esfuerzo enorme, pero decidimos tomar el riesgo y hacer la inversión e ir por todo de una forma diferente”.

En Argentina Stine desembarcó en el 2017, de la mano de Ignacio Rosasco y Harry Stine. Pero la historia se remonta 45 años atrás cuando Harry Stine comenzó en Estados Unidos con la clasificación de semillas de soja. Luego incorporó genética al comenzar con cruzamientos y, por último, fue un pionero en el patentamiento y comercialización de las variedades en su país, lo que le permitió además avanzar en el negocio de maíz.

PUMA Energy

En el stand de la petrolera, hablamos con Diego Soldati, Sub Director Insumos Agro en Asociación de Cooperativas Argentinas C.L,  ACA – PUMA Energy refuerza su compromiso y estrategia de crecimiento tras 5 años de alianza.

Advanta

La compañía, juntó en Expoagro dos pasiones argentinas: el fútbol y el campo. Bajo la consigna “Cultivando la pasión que nos une”, Advanta presentó en San Nicolas una alianza con el Club Talleres de Córdoba, junto a otras innovadoras propuestas de soluciones para el productor.

Advanta

Con un stand con temática “futbolera”, fue uno de los puestos que se salió del molde y adornó de manera particular la principal muestra del campo.

Paula Castaño, gerente de Marketing de Advanta, explicó qué significa el lema “cultivar la pasión que nos une”, al contar que como empresa trabajaron durante ocho meses para “encontrar nuestro ADN, lo que nos representaba”.

Castaño dijo que este año vio en Expoagro a un productor “con mucha confianza, esperanza hacia el futuro”. “No solamente ante cambios de contexto o ante cambios de gobierno, sino que ante cada campaña. Decimos ante cada campaña que el productor renueva los votos de confianza y, obviamente, sabemos que se viene una con rindes superiores a los del año pasado”, siguió y sentenció: “Vamos a estar muy cerca del productor”.

BUNGE fue a «MULTIPLICAR»

“Expoagro es una muy buena ocasión para difundir nuestras operaciones, fortalecer la imagen de marca, compartir nuevos desarrollos y presentar nuevas tecnologías”, sostiene Lorena Andrea Pérez, Coordinadora de Comunicaciones de Bunge.

Desde la compañía confían en una reactivación del sector y destacan las inversiones de agregado de valor a la cadena agroindustrial que han venido desarrollando en los últimos años. Es el caso de la planta para procesamiento de maíz ubicada en Alejandro Roca, provincia de Córdoba, las inversiones en el sector de fertilizantes y en el desarrollo de productos de alta tecnología y sustentabilidad como Bunge track, insumo indispensable para los motores Euro V.

En esta oportunidad, el mensaje de Bunge es “Multiplicar”. “Al agregar valor a la cadena agroindustrial, generamos divisas para el país incrementando valor a productos básicos, multiplicando las oportunidades laborales. Al desarrollar nuevos productos estamos multiplicando las posibilidades para nuestros clientes”, detalló Pérez.

 BASF en Expoagro

Con un fuerte compromiso en la agricultura sustentable y el desafío de satisfacer las necesidades de los productores agropecuarios, BASF exhibió innovaciones en protección de cultivos, tratamiento de semillas, semillas y soluciones digitales, a través de su plataforma xarvio®.

Basf

“Expoagro representa para todo el equipo de BASF un momento clave, en donde valoramos la posibilidad de comenzar el año encontrándonos con productores, socios comerciales y la comunidad del agro en general para escuchar y conversar sobre los principales asuntos que involucran al sector y presentar nuestros lanzamientos”, afirmó Gustavo Portis, Director de Soluciones para la Agricultura para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Juan Farinati, Presidente y CEO Cono Sur de Bayer

Juan Farinati, presidente y CEO de Bayer y director de la División Crop Science Cono Sur, sostuvo que “el campo argentino es un bastión de potencialidades y oportunidades” y afirmó que “los productores argentinos con su inversión, ciencia e innovación tecnológica generan divisas indispensables para la estabilización de la macroeconomía, en un contexto mundial que demanda productos y alimentos bajos en huella de carbono”.

Bayer

Frente a este escenario desafiante, afectado por cuestiones climáticas y coyunturales, “Bayer actúa como un puente de valor agregado. Con una trayectoria de más de 100 años en el país, aporta talento, ciencia e inversiones, además de liderar la agenda de innovación tecnológica y la transformación digital en el campo, con base en la agricultura regenerativa, proporcionando soluciones integrales y sustentables que permiten a cada productor de todo el país tomar las mejores decisiones adaptadas a su realidad con el objetivo de producir más con menos y restaurar más, esto es que deje resultados positivos en la naturaleza”, remarcó Farinati.

Notas relacionadas

Granos, especialidades y carne en 18.000 has. tecnológicas

Granos, especialidades y carne en 18.000 has. tecnológicas

Ing. Joaquín Arribillaga – Gerente producción de Estancias “Las Cabezas” Ec. Nicolás Martin Fernandez – Resp. Administración y finanzas Fersam Group Ubicada en Gualeguay , provincia de Entre Ríos, Estancia “Las Cabezas” es una empresa reconocida por su impronta...

Mano a mano: lo más destacado

Mano a mano: lo más destacado

A lo largo de estos 20 años hemos entrevistado a referentes de este planeta #campo. ¿Qué opinaban los referentes? ¿Cuáles eran sus frases más destacadas? Aquí un resumen de los “Mano a mano” desde 2004 a la actualidad “Fue gracias al agro que la Nación no se disgregó”...

Innovación en Productos Biológicos

Innovación en Productos Biológicos

Recientes estudios muestran que los productos biológicos no solo incrementan la materia orgánica del suelo y mejoran el desarrollo radicular, sino que también están impulsando la sostenibilidad y la productividad de manera significativa. La incorporación de productos...

Blockchain como tecnología potenciadora de la agricultura digital

Blockchain como tecnología potenciadora de la agricultura digital

TRAZABILIDAD-TOKENIZACIÓN-NEGOCIOS DISRUPTIVOS Y DECISIONES DESCENTRALIZADAS Por: Carlos Vidal - Mauricio Varela   Descubriendo la WEB 3.0 – Evolución de la tecnología que cambió la forma de comunicarnos y hacer negocios Como ya hemos venido hablando en HORIZONTE...

HORIZONTE A CASI-CLIMATOLÓGICA

HORIZONTE A CASI-CLIMATOLÓGICA

Siempre es bueno recordar: “Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre”. Lord Kelvin* Por: Ing. Agr. Matías Cambareri - Caburé En muchas ocasiones me ha tocado corregir (ahora ya desde hace un tiempo desistí de hacerlo) el uso...

20 años x 20 referentes

20 años x 20 referentes

20 referentes de este planeta #campo nos dan su opinión acerca de la llegada de Horizonte A , allá por el 2004. ¿Cuál es su opinión? ¿Cuál fue la primera impresión de nuestro producto? ¿Cómo proyectan Horizonte A en el tiempo? Aquí las palabras de estos 20 lideres...