HELM Argentina presenta SKYFLD 2.0

Perfeccionada sobre una nueva interfaz para facilitar su uso, SKYFLD 2.0 posibilita las prescripciones de fertilización o siembra variable con hasta 10 capas de información distintas, utiliza un registro histórico de 36 meses de mapa de biomasa y permite conocer con siete días de anticipación el pronóstico del tiempo, entre otras funcionalidades. HELM, empresa familiar […]
marzo 5, 2021

Perfeccionada sobre una nueva interfaz para facilitar su uso, SKYFLD 2.0 posibilita las prescripciones de fertilización o siembra variable con hasta 10 capas de información distintas, utiliza un registro histórico de 36 meses de mapa de biomasa y permite conocer con siete días de anticipación el pronóstico del tiempo, entre otras funcionalidades.

HELM, empresa familiar alemana con más de 120 años de trayectoria, líder en la distribución global de químicos, fertilizantes, productos de protección de cultivos y farmacéuticos, distinguida recientemente en Argentina por parte de la Bureau Veritas Organization con la certificación ISO 9001: 2015 (International Standarization Organization o por sus siglas en inglés ISO), por haber cumplido con todas las exigencias y estándares internaciones de calidad en su Sistema de Gestión Corporativo, presentó SKYFLD 2.0, la nueva versión de su herramienta inteligente para agricultura digital.

El miércoles 3 de marzo de 2021 a las 17hs en la terraza del piso octavo del hotel Hilton Buenos Aires se llevó a cabo el cóctel de presentación- exclusiva para prensa- de SKYFLD 2.0, ante un grupo reducido de personas y con la implementación de todos los protocolos de seguridad e higiene sanitarias debido al contexto pandémico por COVID-19.

La bienvenida estuvo a cargo del Lic. Fernando Lespiaugerente global de Ventas y director del Proyecto SKYFLD – División de Crop Protection de HELM, quién agradeció la asistencia a los presentes y cedió la palabra a Mauro Edalian, gerente general de HELM Argentina, quién llevó adelante la presentación de la compañía. ”Desde el año 2003 HELM está presente en Argentina y desde ese momento nuestros esfuerzos se orientan a brindar soluciones de excelencia en protección de cultivos, invirtiendo en tecnología e investigación, con la responsabilidad de cuidar el ambiente y promover hábitos sustentables”, afirmó Mauro Edalian, gerente general de HELM Argentina.

Lic. Fernando Lespiau

El evento continuó con la participación de Federico Mayer, CEO y Fundador de Club Agtech, quien compartió su mirada sobre la realidad tecnológica actual, haciendo referencia a un contexto de cambio a nivel mundial y las razones al mismo. “Entendamos que en verdad no es época de cambios sino, un cambio de época”, señaló. Y continuó Las herramientas son necesarias para procesar la información y tienen, en la actualidad, la particularidad de estar al alcance de la mano, literalmente”. Asimismo, durante su disertación destacó “todos estos cambios, generan un nuevo consumidor. Y este nuevo consumidor, en verdad, son miles de millones de nuevos consumidores en todo el planeta, que exigen hábitos sustentables, alimentos sustentables y acciones responsables para cuidar el ambiente”, agregó. El punto clave es entender que los datos son fundamentales para poder gestionar y satisfacer las múltiples necesidades que el productor tiene y que, además, le plantean. En este sentido, el desafío será “encontrar soluciones tecnológicas de vanguardia que permitan procesar datos e información a pesar de un contexto pandémico, las crisis económicas recurrentes y el cambio climático”, enfatizó Mayer.   

Sobre las 18hs, Fernando Lespiau llevó adelante la presentación técnica de SKYFLD 2.0, quién detalló los atributos y características avanzadas de la renovada herramienta tecnológica y enfatizó que la plataforma tecnológica también cuenta, como todo el portfolio de productos para protección de cultivos de HELM, con el sello de calidad alemana. “Venimos trabajando incansablemente en el perfeccionamiento de SKYFLD, desde su versión inicial a principios del 2020, para brindarle a los productores agropecuarios una solución tecnológica de vanguardia, aún más eficiente y sustentable y puedan obtener mejores resultados en sus procesos productivos optimizando tiempos y recursos. Con el desarrollo de SKYFLD 2.0, estamos convencidos que lo hemos logrado”, afirmó Fernando Lepiau, gerente global de Ventas y director del Proyecto SKYFLD – División de Crop Protection de HELM.

Esteban Videla Pearson

Como cierre, Esteban Videla Pearson, responsable de Agricultura Digital de HELM Argentina detalló las nuevas funcionalidades de la herramienta y desafíos venideros en relación a la implementación de siembras variables y fertilizaciones variables y, junto al Ing. Ag. Pablo Panza, Asesor del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, quien testeó durante un año la herramienta, hicieron una demostración sobre la nueva plataforma y el Ing. Ag. Panza, además, contó su experiencia y ventajas que logró obtener como usuario de SKYFLD, desde su versión inicial. “SKYFLD 2.0 facilitará la carga de información de campos y cultivos a toda hora y en cualquier lugar. Con las nuevas funcionalidades el productor tendrá en la palma de su mano la solución inteligente para gestionar sus cultivos, optimizar recursos y tiempo de trabajo, incrementar la rentabilidad del negocio y garantizar mejores resultados”, sostuvo Videla Pearson.

Nuevas funcionalidades de la versión SKYFLD 2.0:

  • Interfaz más amigable para facilitar su uso.
  • Registro histórico de 36 meses de mapa de biomasa para tomar mejores decisiones.
  • Intercambio de datos seguro.
  • Posibilidad de hacer prescripciones de fertilización o siembra variable con hasta 10 capas de información distintas.
  • Posibilidad de agregar a la zonificación mapas de rendimiento y mapas de suelo. Sumados a los mapas de biomasa.
  • Posibilidad de ponderar el nivel de importancia de las capas de información para hacer una prescripción.
  • Función de monitoreo. Agregar pines en donde se hayan visto eventos relevantes en el lote, o bien posibilidad de marcar un área de interés.
  • Nuevo módulo climático, que permite conocer el pronóstico con siete días de anticipación. Amplia información meteorológica con vista previa de 48 horas y 7 días. Resumen histórico del tiempo de dos años, pluviómetro digital y mucho más.

Características avanzadas de SKYFLD 2.0 que maximizan la rentabilidad

  • SKYFLD 2.0 es compatible para integrar las prescripciones con más de 70 modelos de monitores.
  • Carga de datos fácil, los límites de los lotes al registrarse, cargar documentos e imágenes para complementar notas de monitoreo y cargar mapas de rendimiento y suelos.
  • Mapas de biomasa: Los mapas de biomasa de SKYFLD, recopilan información y brindan una descripción general simple y rápida de la salud y evolución de los cultivos a nivel de campo y lote. Asegurándose anticipar cualquier problema durante el periodo de crecimiento.
  • Mapas de siembra: Permite la densidad de siembra óptima en todo el lote y asegura que cada zona del lote reciba la densidad óptima de semillas. Por medio de imágenes satelitales, mapas de suelo y rendimiento, SKYFLD permite a los usuarios identificar diferentes zonas de suelo dentro de sus lotes. Crea y exporta fácilmente mapas de siembra variable basados ​​en hasta diez capas de información.
  • Mapas de fertilización: Facilita la estrategia de fertilización, creando mapas de fertilización variable basados ​​en mapas de biomasa y mapas de suelos para aumentar su productividad a través del manejo de nutrientes adaptado a las diferentes zonas del lote. Además, facilita:
  • Eliminar la sobre y la sub aplicación de nutrientes.
  • Zonificar la aplicación de fertilizantes.
  • Adaptar la zonificación y las aplicaciones según su experiencia.
  • Seguimiento del suministro de nutrientes en sus lotes.

Mapas de aplicación variable de reguladores de crecimiento de plantas: El comienzo de las aplicaciones con objetivos precisos. Con los mapas PGR de SKYFLD, cada zona de su lote recibe la tasa de aplicación óptima de PGR. Evita las quemaduras por aplicación excesiva y permite mantener en pie los cultivos.

SKYFLD 2.0 es el socio estratégico del productor, para contribuir a la planificación y el seguimiento de sus cultivos, la producción de alimentos de alta calidad con un enfoque en la sostenibilidad y el fortalecimiento de su balance ecológico y económico. Con SKYFLD 2.0 es posible monitorear el desarrollo de los cultivos, distribuir los insumos de manera responsable y eficiente, analizar registros históricos y utilizar mapas de suelo y rendimiento para que la toma de decisiones durante la campaña sea más inteligente y rentable.

HELM Argentina celebra sus primeros 18 años de trayectoria en el país y sigue apostando al crecimiento del sector agropecuario y su cadena de valor, promoviendo un desarrollo sustentable, innovador y de calidad. Más información: www.helmargentina.com y www.skyfld.com

Notas relacionadas

4° Transformación digital del agro

4° Transformación digital del agro

Llega, por cuarto año consecutivo, el evento de transformación digital del agro más importante de Argentina. El día martes 25  de junio se llevará a cabo la cuarta edición de  “La Transformación Digital del Agro”, el evento líder en transformación digital del sector...

Estrategia de marketing ecológico para escalar tu marca

Estrategia de marketing ecológico para escalar tu marca

Las estrategias de marketing ecológico (también conocido como marketing verde) cada día toman más protagonismo en el sector agroalimentario. Y es que el consumidor está informado sobre el accionar de las empresas y el vínculo con la sostenibilidad y compromiso...

QIRA, la evolución del comercio electrónico

QIRA, la evolución del comercio electrónico

Para una empresa cuyo ADN está profundamente arraigado en las características del sector agropecuario fue un desafío muy entusiasta desarrollar QIRA, el primer e-commerce del agro argentino. ALZ-Agro se metió de lleno en el universo tecnológico para estar a la altura...

Puentes verdes* con camelina

Puentes verdes* con camelina

Los planes para mitigar el calentamiento global generan una oportunidad, y a la vez, un desafío para el agro. Lograr una agricultura más sustentable, enfocada en el cuidado del carbono del suelo, aumentando la productividad para sostener la producción de alimentos y...

Comportamiento sanitario de variedades de trigo

Comportamiento sanitario de variedades de trigo

Campaña 2023-24. Subregiones PBN IIN-VN 1 Enrique Alberione, 1 Nicolás Salines, 1 Elizabeth Pozzi, 1 Dionisio Gomez, 1 Guillermo Donaire, 2 Pablo Campos.  1INTA EEA Marcos Juárez- 2INTA EEA Bordenave -  Introducción...