Luciana y Graciela Blanco Villegas recibiendo el premio de manos de Alfredo Gusman, presidente de Angus

Luciana y Graciela Blanco Villegas recibiendo el premio de manos de Alfredo Gusman, presidente de Angus

En una tarde de mucha emoción, esta tarde se coronó la Gran Campeona Hembra Angus en la Exposición Rural de Palermo, que fue para el Box 519 de Huaca Curú, de Sucesores de Jorge Blanco Villegas, de Tandil, provincia de Buenos Aires.

En tanto la Reservada de Gran Campeón fue para el Box 486 de Compañía Argentina de Hacienda, y la Tercer Mejor Hembra para el Box 284 de Tres Marías, de Horacio Gutiérrez.

El premio de la Gran Campeona fue recibido por alegría por las titulares de la cabaña distinguida, Graciela Quintans de Blanco Villegas, y Luciana Blanco Villegas, que homenajearon al fallecido Jorge Blanco Villegas al recibir el galardón. “Es imposible no pensar en mi marido en este momento tan especial, ya que el luchó muchísimo por esta cabaña”, destacó Graciela de Blanco Villegas.

En tanto Jack Ward, jurado de la raza en Palermo, destacó la calidad de la fila que tuvo que evaluar y elogió a la Gran Campeona. “Es muy atractiva, buena en sus líneas, tiene buena profundidad de cuerpo, buena ubre, en definitiva es una buena madre. Es el prototipo ideal”, sentenció Ward, que fue traducido por el director de Angus Sebastián Rodríguez Larreta.

Por su lado Alfredo Gusmán, presidente de Angus, destacó la calidad de los animales participantes. “Vimos una fila de hembras buenísima, que fue ratificada por la ovación que se recibió desde las tribunas y por la opinión del jurado Jack Ward”, senaló.

La Gran Campeona fue coronada por el presidente de Angus, Alfredo Gusmán; el presidente de Angus Méjico, Wifredo Estrada; el presidente de Angus Brasil, Paulo Márquez y el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere.

Hija de una premiada

Según destacó Graciela de Blanco Villegas, la Gran Campeona Angus es hija de una Reservada de Gran Campeón del anteañopasado. La madre de la galardonada había venido preñada a Palermo. “Somos una empresa con más de 70 años de trabajo, pero no hace mucho que venimos a Palermo, es un gran orgullo este reconocimiento. El premio anterior fue la Reservada que es mamá de esta Gran Campeona”, explicó.

Por su lado Jack Ward destacó el nivel de los animales que tuvo que jurar. “Hoy vi una de las mejores filas que he visto desde que vengo al país. Un nivel increíblemente bueno, y vi un excelente trabajo con los DEP. Estoy muy satisfecho con lo que ví acá”, explicó el jurado norteramericano.

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!