El segmento #AgTech crece y la necesidad de los pequeños y grandes productores de recurrir a la inteligencia artificial y a la tecnología para ganar en eficiencia y productividad, también. Por eso xarvio™, se renueva para la campaña 2020/21 con más herramientas y funcionalidades que le permitirán al productor tomar decisiones en tiempo real y de forma precisa para cada lote de su campo. 

Así, se posiciona como la plataforma más completa del mercado de soluciones digitales para el agro, en la que los productores y asesores podrán monitorear sus cultivos y encontrar herramientas para planificar sus campañas de una forma simple e intuitiva. Lo destacable de xarvio™ es que, además de capturar datos, proporciona recomendaciones avaladas por miles de datos procesados de manera automática y más de 25 años de investigación y desarrollo.

Las aplicaciones de xarvio™ se pueden descargar en App Store y Google Play. A través de ellas, productores y profesionales del agro, podrán ahorrar tiempo, optimizar la producción, proteger el desarrollo de sus cultivos y aumentar la eficiencia en el uso de recursos de forma más sustentable.

“Cada elemento de la plataforma fue diseñado y probado por productores y técnicos y se adaptó a la realidad local para poder detectar más de 120 tipos de malezas y 200 enfermedades en más de 40 cultivos, brindando información útil y eficaz en tiempo real. Hoy, xarvio™ ya es una realidad en millones de hectáreas en todo el mundo. El potencial de xarvio™ en Argentina es enorme por lo que nuestro próximo desafío es crecer en este mercado clave.” señala Hernán Mora, responsable comercial de xarvio™ para Argentina.

xarvio™ se presenta en esta campaña con dos productos:

xarvio™ Field Manager recibe automáticamente todos los registros de xarvio™ Scouting y los procesa con toda su información siendo capaz de dar recomendaciones a partir del conjunto de algoritmos que integran todo eso con más de 25 años de resultados de investigación y desarrollo.

Como todo en el campo, xarvio™ funciona las 24 horas del día y los 365 días del año, registrando y monitoreando los lotes a través de imágenes satelitales de alta calidad de distintas fuentes y mapas especialmente diseñados que le permiten al usuario integrar y compartir sus notas de campo y observaciones de manera fácil e intuitiva.

Basándose en todo esto, y una amplia red de información climática y conexión con estaciones meteorológicas de cada productor, además de acompañar el desarrollo de sus cultivos de modo remoto, los usuarios pueden crear prescripciones de aplicación variable tanto de siembra como de nutrición y, en breve, de aplicación variable de agroquímicos para asegurarse de que los insumos lleguen en el momento justo, al lugar preciso y en las dosis exactas dentro de cada lote y ambiente.

“Contamos con un equipo local y los mejores especialistas a nivel global para continuar desarrollando más funcionalidades para productores y asesores. Los invitamos a descargar las aplicaciones, y a crear una cuenta en la página de xarvio™ Argentina para comenzar a disfrutar de los beneficios de la agricultura de precisión que con xarvio™ se vuelve más fácil e intuitiva”, concluye Mora. 

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!