La Segunda Seguros sale al mercado con su nueva imagen

Luego de un año de investigación y desarrollo, se lanzó la nueva imagen de La Segunda Seguros. Esta transformación es mucho más que un cambio estético,  se trata de una propuesta que incluye un cambio cultural en la forma de responder a las demandas actuales. Con este rebranding, la aseguradora logra sostener los valores propios de la marca, […]
noviembre 16, 2022

Luego de un año de investigación y desarrollo, se lanzó la nueva imagen de La Segunda Seguros. Esta transformación es mucho más que un cambio estético,  se trata de una propuesta que incluye un cambio cultural en la forma de responder a las demandas actuales.

Con este rebranding, la aseguradora logra sostener los valores propios de la marca, como la solidez y su gran fortaleza, para sumar los nuevos desafíos del mercado: ser una marca flexible que responde día a día a lo que necesita cada cliente.

“La idea del rebranding surgió de una manera casi natural de la mano de la evolución que viene haciendo la empresa. La Segunda Seguros lleva un proceso de crecimiento sostenido y acelerado en los últimos 10 años”, expresó José Novo, gerente de Marketing, Comunicación y Atención al Cliente de La Segunda Seguros.

“En ese marco, sabemos que la imagen de solidez está construida puesto que los números así lo indican. Ahora sumamos nuevos atributos en esta evolución adaptándonos a las demandas del mercado y le sumamos una imagen de empresa más ágil, flexible y cercana”, continuó.

Más claridad, más impacto

La Segunda está en el mercado desde hace casi 90 años y si bien hubo algunos cambios sutiles en su imagen, decidieron que este 2022 es un buen momento de crecimiento y expansión para embarcarse en darle un giro a la marca.

Novo explica que “la vorágine actual en la comunicación exige a las marcas tener una mayor síntesis, claridad, ser más diáfanos en su imagen para poder dar un mensaje en un tiempo menor y de mayor impacto”. En ese marco, junto a las agencias que trabajaron en este rebranding, Shakespear Works y Young & Rubicam, buscaron mensajes que son una excelente síntesis de lo que es la aseguradora hoy: “Somos La Segunda porque lo primero siempre es lo primero. Primero las personas. Primero lo que importa. Primero el futuro”.

El gerente de Marketing y Comunicación de La Segunda Seguros analiza que en todo este largo proceso de rebranding han aprendido mucho acerca de cómo se perciben las marcas. “Lo que entendimos en este proceso es que la construcción de la marca, de su valor, es complejo y se construye desde diversos puntos. Solo en una parte las construyen las campañas y los medios, pero mucho antes de eso a las marcas las hacen la calidad del servicio y las construimos las personas que trabajamos dentro de las empresas”.

“Tenemos que lograr que la experiencia en lo real y lo virtual tengan el mismo grado de excelencia. Por eso apuntamos a combinar lo mejor de las personas con lo mejor de las tecnologías”

Y agrega: Este proceso se nutre de todo eso, de la cultura, de la historia, del espíritu de nuestra marca. Las audiencias son claves, son ellos quienes la perciben, son quienes también la construyen con su experiencia en el servicio. En definitiva, las marcas son lo que las personas perciben y dicen que son”.

Innovación y sustentabilidad

Este nuevo desafío de La Segunda Seguros es un proceso que tiene tal profundidad que llevará tres años para que esté implementado en todo el país.

Es que la empresa tiene una fuerte política de sustentabilidad que regirá todos los cambios de cartelería en las más de 2.000 agencias que hay en todo el país, por lo cual, todas las estructuras que puedan ser recicladas serán aprovechadas. Esto va en consonancia con la reciente construcción de su edificio corporativo, el segundo edificio más sustentable de Argentina.

Por último, Novo destacó la innovación en todo el proceso, con desarrollos tecnológicos que acompañan la noción de este nuevo rebrading. “Los clientes quieren soluciones más rápidas y a medida. Necesitan mayor transparencia en los procesos y estar mejor informados. Demandan, como demandamos todos, que la experiencia digital sea tan buena o incluso mejor que la personal. Y ahí está nuestro gran desafío. Tenemos que lograr que la experiencia en lo real y lo virtual tengan el mismo grado de excelencia. Por eso apuntamos a combinar lo mejor de las personas con lo mejor de las tecnologías”.

“Entendemos a las tecnologías no como reemplazo de las capacidades humanas sino como su posibilidad de potenciarlas. La tecnología no tiene emociones y ahí está el productor de seguros para dar una mano en el momento en que el cliente más lo necesita. Así es como, en el día a día, se construye esta marca”, concluyó.

Notas relacionadas

ESTRATEGIAS DE FERTILIZACIÓN en MAÍZ. Región pampeana

ESTRATEGIAS DE FERTILIZACIÓN en MAÍZ. Región pampeana

Por: Nicolás Rouillet1; Andrés Grasso2 y Martín Diaz-Zorita3 1Fertilizar Asociación Civil, 2 Recuperar SRL, 3F. Agronomia UNLPam Introducción El maíz es un cultivo exigente con respuesta al agregado de diferentes elementos. La nutrición de este cultivo se fundamenta...

Respuesta a la fertilización en soja

Respuesta a la fertilización en soja

Según variedad y grupo de madurez en años climáticos contrastantes Por: Ings. Agrs. (MSc) Gustavo Ferraris & Fernando Mousegne -Manejo de Cultivos INTA EEA Pergamino.- La interacción genotipo x ambiente explica la mayor parte de la variación en los rendimientos de...

Los micronutrientes cada vez son más necesarios

Los micronutrientes cada vez son más necesarios

Por. Ing. Agr. M.Sc. Luis Ventimiglia La producción agrícola extensiva anualmente se va intensificando en busca de mayores productividades. Al respecto hay muchas evidencias, sin embargo, la fertilización con macro y meso nutrientes, es aún deficitaria. Prueba de ello...

Cómo adelantarse a la acción de insectos de suelo

Cómo adelantarse a la acción de insectos de suelo

Monitoreo y control desde la presiembra, dos claves para ganar sanidad desde el inicio Adelantarse a la acción de las plagas es una clave para evitar complicaciones a veces irreversibles en el desarrollo de los cultivos.  En una conversación con Mariano Luna,  experto...

El ajuste HÍDRICO

El ajuste HÍDRICO

Tercer año consecutivo de evento “La niña”. Una frase que lo dice todo: precipitaciones escasas, heladas tardías y la necesidad de mirar el pluviómetro (o el pluviógrafo de la estación meteorológica) de manera constante, además de mirar el cielo, obviamente. Por:...

Los robots en el agro

Los robots en el agro

La introducción de la Inteligencia artificial y la robótica en el agro permiten mayor eficiencia y precisión en labores como la siembra, la pulverización, la fertilización, la cosecha y hasta el ordeñe en el tambo, asistiendo a productores grandes, medianos y chicos a...

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!