Las 30 a Sebastián Nini -Titular de SMR Prensa y Comunicación

1-¿Un lugar en el mundo?   Mar del Plata, el lugar donde viviría si pudiese.    2-¿Un referente en la vida?  Cristo. Un hombre a imitar en todo. 3-¿El Champa?   Mi, club, mi casa, el lugar donde viví miles de alegrías, donde aprendí lo que significa el rugby, la amistad, el respeto, la humildad, la perseverancia […]
diciembre 21, 2017

1-¿Un lugar en el mundo?  

Mar del Plata, el lugar donde viviría si pudiese.  

 2-¿Un referente en la vida? 

Cristo. Un hombre a imitar en todo.

3-¿El Champa? 

 Mi, club, mi casa, el lugar donde viví miles de alegrías, donde aprendí lo que significa el rugby, la amistad, el respeto, la humildad, la perseverancia y el trabajo en equipo.

4- ¿Qué otra profesión hubieses ejercido? 

 Actor y Escritor. Me debo estudiar teatro y hace rato que tengo un libro en veremos.

5-¿Dos amigos? (prohibido pasar)

Imposible pasar, imposible que sean dos. Siempre digo que entendí la parábola del buen samaritano desde el suelo. Tantos han estado, tantos están, tantos pusieron la oreja, el hombro, tendieron la mano. Yo soy la envidia de Roberto Carlos. Mis cuñados que son como hermanos, todos los que me dio el rugby, todos los que me dio el colegio, todos los que me dio el entretiempo y todos los que me dio este sector, incluido el editor de esta revista. Para cumplir tiro tres, Fer Lopez, mi hermano desde el jardín de infantes. Batata Capurro y Pablo Debernardi, mis compañeros en la primera línea del Scrum, en la cancha y en la vida.

6- ¿Tus hijos?

 Mi vida, la razón y el sentido de todo lo que hago. Mi orgullo y mi alegría.  

 7- Tu frase de cabecera.  

Tengo dos.

“Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos”. San Agustín.

“Nunca odies, nubla tu inteligencia”. De Michael Corleone (Al Pacino) a Vincent Mancini (Andy Garcia) en EL PADRINO 3

  8- ¿El agro y la comunicación?  

 Es tema de debate largo. El campo comunica muy bien para adentro y muy mal para afuera. En la Argentina para aquellos que no pertenecen al sector hay un fuerte desinterés y un prejuicio por los que forman parte. Deberíamos todos buscar una forma de lograr interés primero para informar debidamente después.

 9-¿Un sueño por cumplir?

 Terminar el libro, estudiar teatro, ver a champa en primera y llevar a mis hijos de Disney.

 10-¿Pipita?  

Mi amor, mi mujer, mi compañera, la persona con la que más me pelee y me seguiré peleando en mi vida. Un motor que me aguanta desde hace más de veinte años. Ella juró en las buenas y en las malas, la verdad que de las primeras tuvo poco, ojalá pueda devolverle tanto amor y tanto esfuerzo compartido.  

 11-¿El Rugby en tu vida?

El rugby es mi vida. Humidad, perseverancia, respeto, escuela de valores, usina de amigos. La gente piensa que el rugby es un deporte que se juega en dos tiempos de cuarenta minutos. Para mí el rugby es todo lo que hay alrededor de esos ochenta minutos.

 12-¿Asado o Sushi?

 Asado con todo y en todas sus formas.

 13-¿Blanco, tinto?

De esas dos tinto, aunque me tira más la cerveza.

 14-¿La política para el agro del gobierno de Macri?

Un cambio necesario. Siguen pendientes muchas cosas, pero la sensación es que se trabaja con el campo codo a codo, que a diferencia del gobierno anterior el campo es un socio para el crecimiento del país, no un enemigo.

 15-¿Un orgullo argentino?  

Margarita Barrientos, una santa a 10 minutos de colectivo. Una persona que te enseña día a día lo que hay que tener para dar, no hay que tener plata, no hay que tener tiempo, hay que tener un corazón gigante y compasivo, ganas, muchos huevos y una fe inquebrantable de que cuando uno se dispone a hacer el bien, Dios hace que el viento sople a favor .

 16-¿Dios?

 Mi padre, mi creador, mi guía.

17-¿Ese aroma que te remonta a dónde?

 El jazmín, porque era la flor con la que mamá llenaba las fiestas, y los olores de la casa al mediodía donde salen esos perfumes de cebollas y ajíes, esas salsas que dan ganas de tocar el timbre y sentarse a la mesa. Todo eso me lleva a la infancia, a mi vieja.

18- ¿A quién le darías un abrazo?  

 A mi vieja, que la extraño tanto, se me fue tan pronto que empecé a decirle vieja cuando ya no estaba.

19-¿Horizonte A?  

 Sin ánimo de que se ofenda nadie Horizonte A es la mejor revista del sector por mucho. Calidad, encuadernación, secciones, todo. Una vez que tenés la revista en la mano poder ver las notas que están bárbaras, las tapas son cada vez más geniales, el quincho, las treinta, buscar las fotos de la vidriera, etc.

20-¿Las redes sociales?

 El fin de las distancias, la inmediatez. Y lo más loco es que las redes que usamos nosotros ya no las usan los chicos, que usan otras que ni se para que sirven. ¡JAJA!

21-¿Si pudieras viajar en el tiempo, a quien te gustaría conocer?  

 A Cristo

22- ¿Maestra o Profesor que recuerdes con cariño?  

 El hermano Arturo, un cura del colegio que jugaba al futbol con sotana, y Andrés Risso, el profesor de Biología de la secundaria.

23- Una anécdota cortita. 

 Alguna vez un cura amigo me invitó a colaborar en la parroquia con un servicio de duchas para gente en situación de calle. Fui temprano a dar una mano, solo se trata de ir ordenando el uso de las duchas y proveer algunos elementos de aseo personal a los hombres que las usan. Al llegar a la puerta de la iglesia me para el flaco de la seguridad y me pregunta a donde voy, le contesto que vengo por lo de las duchas y el tipo me responde, YA ESTAN TODOS LOS NUMEROS ENTREGADOS. Me dejó helado, después de unos segundos le contesté NO MAESTRO YO YA ME BAÑÉ, VENGO A AYUDAR!!.

24-¿Una canción?  

“Wish you were here”de Pink Floyd.

25-¿La voz, de quién?

De mis hijos.

26-¿”El” evento del agro?

 Julio y Agosto de corrido, como si fueran uno solo, Palermo y el Congreso AAPRESID.

27- Mauricio Macri.

 Tengo mucha fe en MM y en su gobierno, muchísimas expectativas, ojalá que cambiemos, de verdad y para siempre.

28-¿El plan perfecto?

El plan perfecto lo define la compañía. Asado es con toda la familia o con amigos. Ir al cine con mis hijos. Salir a tomar algo mano a mano con mi mujer.

 29-¿Una película?  

 Todas las Rocky, la saga de El Padrino y La misión.

30-  Sebastián Nini?

Un remador, perseverante, cabeza dura, algo obsesivo, millonario en amigos. Un tipo que quiere ser el mejor padre para sus hijos y el mejor marido para su mujer. 

Notas relacionadas

Patricio “Pato” Frydman, Gerente comercial de Exponenciar SA

Patricio “Pato” Frydman, Gerente comercial de Exponenciar SA

¿Qué cosa no compartirías con nadie? Siempre hay alguien con quien compartir algo De las tareas del hogar, ¿qué cosas no te gustan hacer? Paradójicamente, pasar el trapo ¿Con quién no irías ni a la esquina? Con un garca ¿Cómo te proyectas de acá a 10 años?  Con...

Un momento delicado

Un momento delicado

La macroeconomía y la campaña agrícola atraviesan un momento delicado: en la macroeconomía la disyuntiva es qué se enfriará primero y de manera más pronunciada, ¿la actividad económica o la inflación? en el planeta #Campo las bolsas empiezan a adelantar una campaña...

Tamaño de gotas aplicadas y control de artrópodos

Tamaño de gotas aplicadas y control de artrópodos

En el manejo del cultivo de soja buscamos sin cansancio maximizar todo lo posible ese ansiado rendimiento. Utilizamos todas las herramientas a nuestro alcance, por ejemplo, dentro del ámbito de la protección vegetal se realizan estrategias para competir mejor con las...

Papas con huella de carbono certificada

Papas con huella de carbono certificada

Autoridades de la embajada de Noruega y de Yara Argentina visitaron el establecimiento El Parque Papas, en Nicanor Otamendi, donde ambas organizaciones trabajan en conjunto para descarbonizar la cadena de valor de la papa. La iniciativa para descarbonizar la cadena de...

Juan Gear, “Soy muy optimista, hay que tener paciencia”

Juan Gear, “Soy muy optimista, hay que tener paciencia”

Entrevistamos en sus oficinas de la calle Talcahuano a Juan Gear, presidente de Gear S.A., una empresa de 100 años de trayectoria y el aporte de 3 generaciones. Gear S.A. fue distinguida con el premio a la Excelencia Agropecuaria del Diario La Nación y el Banco...