sumimoto

Numerosos han sido los lotes que presentaron este año dificultades en el control de malezas como Rama Negra, Cerraja Amaranthus,gramíneas anuales etc,generando en muchos casos un nuevo banco de semillas que no tardarán en germinar.

Tanto las condiciones de siembra, donde en muchos casos se privilegió evitar inversiones en herbicidas residuales, principalmente en Sojas de segunda sobre Trigo, como también la gran cantidad de agua caída que inactivó los herbicidas utilizados oportunamente, son los responsables de una cantidad muy importante de lotes que tuvieron serios problemas de control de malezas como Rama Negra, Cerraja y Yuyo Colorado resistente. Si bien en general los niveles productivos fueron buenos, dadas las excelentes condiciones ambientales en la que se desarrolló el cultivo en general , así y todo se apreciaron  perdidas por presencia de Malezasque en esta campaña  fueron disimuladas. Esos lotes tienen hoy un gran banco de semillas renovado que sin dudas comenzará a germinar en forma inmediata a partir de ahora.

Teniendo en cuenta la realidad del mercado, donde cada centavo debe ser evaluado en forma puntillosa, es clave asumiranticipadamente un buen programa de control de malezas y mantener el suelo limpio durante todo el ciclo , la utilización de herbicidas residuales de mayor espectro y que no presente restricciones de rotaciones , nos permitirá obtener cultivos libres o con muy bajas infestaciones de malezas.

En este sentido el Flumioxazin es una herramienta sumamente eficaz en el control de malezas como Gomphrena, Senecio, Viola, Commelina, Conyza, Verdolaga, Amaranthus (Yuyo Colorado/Ataco), Lolium, entre otras, brindando además la plasticidad de no condicionar el destino final del lote, ya que puede ser utilizado en barbecho químico corto o preemergencia de la maleza y en presiembra del cultivo  (Soja,Maiz,Girasol ). Flumioxazin presenta en general un excelente sinergismo con el glifosato, presentando también una baja solubilidad en agua, quedando en los primeros centímetros de suelo, evitando de este modo la contaminación de napas freáticas. Puede ser aplicado sobre rastrojos, y que luego de alguna lluvia va al suelo y comienza con su acción de control.

Flumioxazin, es un principio activo perteneciente al grupo de las PPO, cuyo modo de acción es diferente a los principales herbicidas utilizados hoy en díasiendo ideal para la combinación con otros y evitar tolerancias y resistencias.

Es una molécula perteneciente a Sumitomo Chemical, que viene siendo desarrollada y comercializada desde hace años en Argentina a través de la empresa Summit Agro Argentina,una Empresa del Grupo Sumitomo Corporation de Japón con el nombre comercial de Sumisoya, y que se ha sumado también con el nombre Flumyzin a través de Monsanto Argentina.

 

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!