RAGT compró la empresa Tobin S.R.L para expandir su inversión en el país

La empresa francesa que tiene una de sus filiales en Argentina adquirió la totalidad de una firma local con el objetivo de posicionarse en el mercado de semillas híbridas de Argentina y la región.RAGT concretó en marzo la adquisición de la totalidad del paquete accionario de Tobin S.R.L., empresa de mejoramiento y producción de semillas […]
junio 29, 2022

La empresa francesa que tiene una de sus filiales en Argentina adquirió la totalidad de una firma local con el objetivo de posicionarse en el mercado de semillas híbridas de Argentina y la región.
RAGT concretó en marzo la adquisición de la totalidad del paquete accionario de Tobin S.R.L., empresa de mejoramiento y producción de semillas de sorgo, maíz y girasol con sede en Salto, provincia de Buenos Aires.

RAGT es una empresa con más de 100 años de historia, con origen en Francia dedicada a la investigación, mejoramiento y comercialización de más de 30 especies vegetales. Se destacan los híbridos de maíz, colza, sorgo y girasol, cereales como trigo, cebada, triticale, legumbres como arveja amarilla y verde, forrajeras y cultivos de servicio, entre otros. Desde el año 2008 está radicada en el país y comercializa semillas con alto grado de valor tecnológico, principalmente girasol, sorgo y trigo. Tiene presencia comercial en los 5 continentes.

Ing. Agr. Hugo Previgliano, presidente de RAGT Argentina

RAGT es el acrónimo de 4 regiones del sur de Francia, Rouergue, Auvergne, Gévaudan y Tarnais, donde se gestó la empresa. Tobin S.R.L es una empresa local creada por el Ing. Agr. Victor Tobin, su esposa Liliana y su hijo, el Ing. Agr. Patricio Tobin. Se dedica al mejoramiento y comercialización de semillas híbridas de sorgo, girasol y maíz, y ha logrado posicionarse como una de las empresas líderes en el mercado de semillas de sorgo de Argentina.

En palabras de Samuel Gasté, Director de Nuevos Mercados del Grupo RAGT, “esta adquisición creará una empresa de semillas verdaderamente global y le proporcionará al grupo RAGT una fuerte presencia en Argentina y Sudamérica”.

Por su parte, el Ing. Agr. Hugo Previgliano, presidente de RAGT Argentina destacó: “Contar con la trayectoria y el equipo de Tobin nos permitirá seguir posicionando a la empresa RAGT entre los semilleros que expanden la oferta de nueva genética para el agricultor argentino y la agroindustria en general”
Hugo Previgliano será el nuevo Gerente de Tobin S.R.L. El Ing. Agr. Victor Tobin seguirá participando en la empresa junto a su equipo para garantizar la continuidad y colaborar con la coordinación de las operaciones durante la fase de transición.

Tanto RAGT Argentina como Tobin S.R.L responden a la Dirección de Nuevos Mercados del Grupo RAGT, a cargo de Samuel Gasté.

Notas relacionadas

UPL lanzó el Gigaton Carbon Goal

UPL lanzó el Gigaton Carbon Goal

La iniciativa busca reducir el dióxido de carbono atmosférico equivalente a 1 gigatonelada para 2040. En Argentina ya hay 27 productores que suman 35.000 hectáreas trabajando por ese objetivo. Estamos ante la mayor concentración de dióxido de carbono (CO2) en el...

Un ibuprofeno para el alma

Un ibuprofeno para el alma

Admito que apenas pensé en un título para este nuevo quincho lo primero que me vino a la cabeza era un meme de Julio Iglesias con un peluquín, pero lejos está la experiencia que vivimos el martes 12 de julio de un meme del cantante preferido de mi madre. Por:...

Tecnologías para maximizar la inversión en nutrición

Tecnologías para maximizar la inversión en nutrición

Nutrien, el proveedor líder de soluciones integradas para el agro, compartió en el Congreso Aapresid 2022 su propuesta de valor diferencial para hacer más eficiente la producción. En el marco del Congreso Aapresid “A Suelo Abierto”, Nutrien Ag Solutions presentó su...

KWS reveló claves de manejo en el Congreso de Aapresid

KWS reveló claves de manejo en el Congreso de Aapresid

La compañía alemana se presentó con stand en el salón comercial y también tuvo sala-taller, “Vos Elegís”. Entre ambos puntos, KWS trató todos los temas: campaña actual y las principales discusiones de la agricultura. El trigésimo Congreso de Aapresid, “Un Congreso a...

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!