Sin fronteras, soñando con un mundo en PAZ

Volvimos a la virtualidad después de la experiencia presencial de EXPOAGRO y aunque para muchas cosas soy de los que disfrutan del cara a cara, los quinchos virtuales, tal vez por su dinámica o por las consignas preestablecidas, me resultan más queribles, son un espacio que espero con ansias y me siento pleno cada vez […]
abril 25, 2022

Volvimos a la virtualidad después de la experiencia presencial de EXPOAGRO y aunque para muchas cosas soy de los que disfrutan del cara a cara, los quinchos virtuales, tal vez por su dinámica o por las consignas preestablecidas, me resultan más queribles, son un espacio que espero con ansias y me siento pleno cada vez que terminan. A lo largo de la “experiencia Quincho”, cuando se dan de este modo, la relación con los interlocutores se hace más fuerte, es más fácil ponerse en sus zapatos, entenderlos y ver cuantas cosas tenemos en común.

Por: Sebastián Nini

El lunes 18 de abril, no era otro lunes. Los invitados estaban ansiosos en la previa, consultaron sobre las consignas, querían saber más y eso a Juan Carlos Grasa y a mí nos alegraba el doble porque daba a entender que se venía un quincho esperado.

Diez minutos antes de las ocho de la noche entró el anfitrión y probamos los sonidos e imágenes. Esta vez Tincho Melo no va a poder estar, para la hora de la invitación en la “sala de espera” ya estaban nuestros cuatro invitados.

Los invitados:

Rodrigo Armas Pfirter

Rosarino, 48 años, marido de Verónica, juntos desde hace 24 años, padre de Abril y Luz de 19 y 16 años, “mi familia, mi mayor orgullo” afirma. Menor de 6 hermanos, hijo de padres maravillosos, una hermosa familia de origen. Egresado del Liceo Aeronáutico Militar en la secundaria, Licenciado en Administración de Empresas de profesión, empresario de ocupación. Todos los jueves comparte el asado con los amigos. Disfruta de la actividad al aire libre y cuando puede se escapa para hacerlo.

“Trabajo desde los 17 años, en el agro desde hace 26 años, algunas de las empresas en las que trabajé fueron Price Waterhouse, Agar Cross-Dupont, La Tijereta-Monsanto y desde el 2010 soy uno de los accionistas y director financiero de ALZ-AGRO”

El quincho de Horizonte A lo encuentran de vacaciones, muy contento, con muchos proyectos y pasando un buen momento.

Elige la imagen del hombre que encara un camino, pero le cambiaría la soledad de ese hombre, porque disfruta del trabajo en equipo, una cualidad del trabajo en ALZ-AGRO.

Mariano Villani

Nacido y criado en San Miguel del Monte, vive en Bella Vista, está casado con Luci y tienen cinco hijos, Adolfo, Azucena, Zenón, Cristóbal y Margarita. Cumple cuarenta años, le dedica gran parte de su tiempo a sus hijos y al deporte, los chicos juegan al rugby en Regatas de Bella Vista.

Licenciado en economía y administración agraria de la UBA. Trabajó en UBA y en el área de turismo rural, además de estar en el sector de Agronegocios. Militó en política universitaria y fue consejero directivo. Es hincha de River y fanático del negroni.

Elige la foto de la familia, siente que es su Norte, su gran pilar y su mayor logro.

Lucho Silva

De familia platense ligada al campo, padre y madre veterinarios, un hermano biólogo y otro ingeniero industrial, cuenta que cuando dudaba entre veterinario e ingeniero agrónomo tomó para el lado de la agronomía asesorado por su padre que eligiera ser Agrónomo porque el mundo siempre iba a necesitar comida. 

Está casado con Carolina, a quien conoció en Monsanto, tiene a Beltrán de 7 y a Félix de 3 años, ya no vive en La Plata, ahora está en el Gran Buenos Aires. Es un fanático del rugby, su padre, el mítico “Pochola”, referente de Los Tilos y de los Pumas, sus hermanos y él jugadores de primera y seleccionados. Siente, vive, respira y emana rugby. Como para que no sea así, si apenas nació seguramente lo amamantaron en un ingoal.

Trabaja en Bayer, donde pone cada día su espíritu de trabajo en equipo en la mesa de trabajo. Es productor agropecuario ganadero con su hermano desde hace ocho años en una empresa en Rauch.

Él también elige la foto que marca el momento de crecimiento, esto de encarar el camino, pero le falta el equipo, como dijo Rodrigo.

Micaela Zaro

Oriunda de San Nicolás, aunque vive ya hace años en Pergamino, tiene 49 años, hincha de Boca y de origen vasco, dice que cuando sus padres que se casaron grandes encararon la idea de la adopción apareció ella, es hija única, estudió agronomía y trabaja en Rizobacter.

Lleva 31 años junto a su marido que era compañero de facultad y actualmente trabaja en el INTA de Pergamino. Luego de 9 años de novia y 21 de casada, tienen dos hijos Abril de 19 años que estudia Veterinaria y un varón en segundo año del secundario.

Repasa las imágenes y se siente asociada a todas, pero con la que más se identifica es con la familia. Se define super trabajadora y que a veces por trabajar descuidaba, pero hoy encuentra que está mucho más cercana y está en ese equilibrio. Estudió historia del arte y hace paisajismo.

Charlas de Quincho

Apenas terminan de presentarse, empieza a verse las coincidencias, el rugby que nos cruza a varios, el trabajo en equipo del que Lucho y Rodrigo hacen un estandarte, la ciudad de Pergamino donde Lucho vivió y jugó en Pingüinos al igual que el marido de Mica.

TU OBJETO MÁS PRECIADO

EL RETRATRO de un SUEÑO

Rodrigo Armas trajo al quincho, o mejor dicho logró que de la oficina le manden las imágenes que nos compartió (durante esta reunión él nos está hablando desde Nueva York) dos dibujos que sus hijas le hicieron cuando alguna vez en una visita a su oficina les pidió que le dibujaran algo de su casa, se puede ver la pileta, el cerco, algunos árboles y un tobogán. Siempre los tiene siempre en su oficina, se mude a donde se mude y trabaje donde trabaje, siempre los tiene con él.

El valor que Rodrigo le da a esos dibujos va de la mano con la experiencia y el sacrificio que significó hacer esa casa, en un terreno con una casa a medio hacer en Roldán, planificando la casa para toda la vida. Esa casa es la que sus hijas pusieron en ese dibujo, dibujaron el parque de esa casa que él tanto valora.

Esos dibujos le demostraron ese día que todo el esfuerzo para lograr tener esa casa había valido la pena.

NACIDO para EXTRAVIARSE

Mariano está tratando hace algunos años de no aferrarse a lo material por eso esta consigna le costó y pensó en que podía poner acá, por eso fue a buscar su cuchillo criollo, que compró con uno de sus primeros sueldos. Dice que lo compró para perderlo, lo tomó con el objeto de que esté en el auto y que, si se le presenta un asado en lo de un amigo o en un campo, allí está su cuchillo y que tarde o temprano se pierde, como suele pasar con esas cosas, nunca lo perdió.

Además, se dio cuenta que el cuchillo como objeto lo representa en algo que es muy de él. “Estar siempre listo”. Listo para lo que haya que hacer, para lo que le propongan y para la vida. Este objeto sin ser tan arraigado lo define y por eso lo eligió.

EL CORAZÓN en BARRIO OBRERO

El banderín de LOS TILOS y la chapa que dice Jugador Los Tilos. Lo lleva con él porque entiende que representa muchas cosas, para Lucho esos dos objetos pequeños tal vez en valor económico definen todo lo que es. En primer lugar, porque habla de un club que le tiñó la sangre en verde y amarillo, pero ese club es la casa de su familia, de sus amigos, de su forma de ver y encarar la vida. Además, está consiente de que se trata de mucho más que un lugar físico. Hoy a distancia de su querido Barrio Obrero se siente más cerca que nunca.

SEMBRADORA de SUEÑOS

Mica elige una Madre Selva, porque justamente ese día la llamó una señora a la que hace muchísimos años le hizo un jardín y le cuenta que le regaló un gajito de Madre Selva y hoy esa planta está fantástica.

En esta planta ella resume los objetos, la vida y la gente que la atraviesa. Está convencida que diseñar el parque para la gente es un proceso donde puede verlos soñar.

Después de escucharnos y compartir aquello que amamos, que nos define y que nos hace sentir más cercanos de nuestros afectos, seguimos notando las cercanías entre Mica y Rodrigo por los parques y las plantas, el valor que cada cual le da a su familia, como casi todos se casaron con un compañero o compañera de trabajo o de facultad. Fue tiempo de hablar de lo que cada cual viene haciendo, Rodrigo nos contó todas las novedades de ALZ Agro, de los distintos negocios, nutrición animal, nutrientes y las novedades que significan QIRA como marketplace del agro y la billetera virtual QIRA pagos.

También tuvo su espacio Mariano que nos contó cómo la tecnología viene a cambiar muchas cosas del agro. Ahí fue el momento de Lucho que actualmente es el líder de Field View para BAYER y puede dar fe de lo que Mariano comenta. Mica se suma y las exposiciones derivan en una charla, se comparten pensamientos, otra vez muchas formas de pensar y de ver las cosas que se encuentran, el Quincho en estado puro hace que Juan Carlos y yo pasemos a un segundo plano

BRINDIS

Llega la hora de brindar y el primero en hacerlo es Rodrigo con un vino que compró en Nueva York, está contento con este momento y brinda por la vida que es un regalo por el que hay que agradecer. Mariano tiene su Negroni, disfruta de la propuesta porque pudo hablar de lo que tiene que ver con el trabajo, pero después de haber llegado a cada uno por lo personal, “fue un viaje que estuvo muy bueno” dice. Brinda para agradecer lo que tiene y por que se repita. Lucho tiene su cerveza a mano, agradece y celebra el Quincho, lo siente como un tercer tiempo. Brinda por lo que está por venir y toma una frase de su padre “lo peor nunca pasa, el peor enemigo está en nuestra cabeza y lo mejor está por venir”. Mica brinda con un vino, quiere que no se termine porque lo siente enriquecedor, brinda por las ganas de vivir y por su mamá de 92 años que hace pesas.

Nos toca a Juan Carlos y a mi, yo lo hago por estos quinchos que son tan lindos y salen redondos y Juan Carlos levanta su copa por la paz, que hoy en el mundo es algo tan distante.

Seguro que si nos sentáramos a conocer nuestros lados más humanos habría más paz y menos guerras. Cuentan que la guerra fría comenzó a terminar un día que, tras una reunión fallida entre Reagan y Gorbachov, el ruso se encaminó al helicóptero y de repente decidió dar la vuelta y le pidió al americano que se acerque, cuando Reagan lo hizo Gorbachov abrió la billetera y le mostró las fotos de sus nietos.       

Hasta el próximo Quincho!!!

Notas relacionadas

Sin objetivos y sin medios

Sin objetivos y sin medios

El principal insumo de la política económica es la confianza, representada en la capacidad de quién la ejerce de transmitir una visión y una acción en la que la sociedad puede creer y de esa forma desarrollar expectativas sobre lo que sucederá y así modelar su propio...

Dólar soja, ¿se aceleran las ventas?

Dólar soja, ¿se aceleran las ventas?

Por Sebastián Salvaro, Co-founder de AZ Group En Argentina, el nuevo “dólar soja” fue acompañado por un mayor ritmo de ventas de la soja disponible, por parte del productor. Los pronósticos de clima sobre un tercer año niña, generaron una mayor intención de siembra de...

App utilitaria para regulación de fertilizadoras por proyección

App utilitaria para regulación de fertilizadoras por proyección

Por: Juan Pablo D´Amico1; Matías Micheletto2; Gabriel Eggly2  y Santiago Crocioni 1) EEA-INTA Hilario Ascasubi. Buenos Aires. Argentina.- 2) Departamento de Ingeniería Electrónica y Computadoras Universidad Nacional del Sur. CONICET. Bahía Blanca. Buenos Aires....

De recorrida por el cinturón maicero

De recorrida por el cinturón maicero

Este año tuvimos la oportunidad de visitar nuevamente EEUU de la mano de Spraytec, empresa de inoculantes a nivel global. Pudimos ver los avances y tecnologías que se vienen, siempre apalancados por el desarrollo, la innovación y el aporte de capitales que permiten...

Leyendas, anécdotas y grandes desafíos tras el cultivo de vainilla

Leyendas, anécdotas y grandes desafíos tras el cultivo de vainilla

El género vainilla es muy amplio. Reúne cerca de 110 especies de orquídeas que crecen mayormente en regiones tropicales, aunque también muchas de ellas se encuentran distribuidas a lo largo y ancho del mundo. Entre estas variedades, la vainilla planifolia es la más...

19 y 20 de octubre: Primer Congreso Internacional del Maíz

19 y 20 de octubre: Primer Congreso Internacional del Maíz

El maíz transformó a civilizaciones y mostró el camino a generaciones enteras, por lo que es la contribución alimenticia más importante que ha dado el continente americano al mundo. En los tiempos que corren, en Argentina se posiciona como un gran contribuyente en la...

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!