Japón sorprende una vez más con una molécula innovadora y de la mano de Summit Agro se pone al servicio del productor argentino.
Summit Agro realizó el lanzamiento de Brucia, el nuevo herbicida post-emergente para el control de malezas difíciles en el cultivo de maíz.
Brucia es un herbicida selectivo de acción sistémica para el control de gramíneas anuales y malezas de hoja ancha. Su tecnología innovadora permitirá tener el máximo control sobre el rendimiento porque controla una amplia gama de malezas registradas, con una excelente selectividad en maíz.
La gerente de desarrollo de Summit Agro, Mara Paván, explicó que su excelente desempeño se manifiesta cuando “La aplicación se realiza sobre malezas en activo crecimiento en buenas condiciones de humedad y temperatura con menos de 3 hojas en gramíneas y menos de 8 cm. en malezas de hojas anchas, cuando el cultivo se encuentre en V3 o más avanzado en su desarrollo.”
Su principio activo (Tolpyralate) presenta características fisicoquímicas que determinan una menor vida media en el suelo después de la aplicación, independientemente de las condiciones ambientales, brindando mayor flexibilidad y seguridad a la hora de planificar la rotación.
“Hace un año que estamos dando buenas noticias al sector del agro. A Yamato y Fierce se suma Brucia para completar el abanico de propuestas que le ofrecen al productor una nueva solución para las malezas resistentes” sostuvo Carolina Martino Jefe de Producto de Herbicidas y Fungicidas.
Desde la compañía resaltaron estos beneficios y ventajas de Brucia:
- Eficaz control de malezas de hoja ancha y gramíneas de verano
- Bajas dosis de uso (Be Green)
- Compatibilidad de mezcla de tanque con otros productos
- Excelente selectividad para todo tipo de híbridos
- Amplia ventana de aplicación
- Seguridad para el usuario, producto banda verde. (Be Green)
- Flexibilidad de la rotación (menor carry over)