Tecnologías para maximizar la inversión en nutrición

Nutrien, el proveedor líder de soluciones integradas para el agro, compartió en el Congreso Aapresid 2022 su propuesta de valor diferencial para hacer más eficiente la producción. En el marco del Congreso Aapresid “A Suelo Abierto”, Nutrien Ag Solutions presentó su tecnología de nutrición complementaria que permite maximizar el rendimiento de los cultivos con un […]
agosto 12, 2022

Nutrien, el proveedor líder de soluciones integradas para el agro, compartió en el Congreso Aapresid 2022 su propuesta de valor diferencial para hacer más eficiente la producción.

En el marco del Congreso Aapresid “A Suelo Abierto”, Nutrien Ag Solutions presentó su tecnología de nutrición complementaria que permite maximizar el rendimiento de los cultivos con un retorno de 5 a 8 veces la inversión.

“Nuestras tecnologías nutricionales posibilitan aumentar entre un 4% y 11% los rindes”, afirmó Marcelo Cohen, director comercial de Nutrien Ag Solutions para Argentina, Chile y Uruguay.

La compañía compartió su propuesta de valor diferencial bajo el concepto “Liderá Tu Lote”, que tiene como centro el servicio al productor, con una plataforma de soluciones y tecnologías para todos los momentos del cultivo, desde el barbecho hasta la cosecha.

“Hoy lograr la eficiencia en cada lote es clave para optimizar la inversión”, agregó Cohen, quien llamó la atención respecto a que en el campo argentino “solo 1 de cada 5 lotes de cultivo tienen la información básica para planificar a través del análisis de suelo”.

Las tecnologías de Nutrien fueron descriptas por el ingeniero agrónomo Hernán Borcano, gerente de Desarrollo de Mercado para LAS en Nutrien Ag Solutions, durante una disertación sobre estrategias de nutrición, en la cual estuvo acompañado del consultor Fernando García, miembro de la FCA (UNMdP), quien compartió claves para un manejo adecuado de nitrógeno, fósforo y azufre.

En la presentación, Borcano destacó a Microsync, que colabora en el aprovechamiento de los nutrientes en la planta; el biocatalizador Accomplish, que contribuye a la solubilización de nutrientes en el fertilizante y el suelo y Coating, incorporando zinc al fertilizante en la siembra de forma disponible para el cultivo.

El especialista de Nutrien dijo que las herramientas con las que cuenta la empresa permiten “conocer el suelo para potenciar los cultivos y la disponibilidad de nutrientes”, lo que definió como “una de las principales estrategias para un buen manejo en línea con los conceptos de las 4R – lugar, momento, cantidad y fuente óptimas- y las Buenas Prácticas Agrícolas”.

En tanto que en el Panel sobre “Agricultura Digital para descifrar la variabilidad del suelo”, el ingeniero agrónomo Lucas Feroli, gerente de Río Segundo de Nutrien, presentó Echelon, la plataforma de gestión de información a campo de la compañía que “aporta datos valiosos para la toma de las mejores decisiones”.

Marcelo Cohen, director comercial de Nutrien Ag Solutions para Argentina, Chile y Uruguay.

Esos datos pasan por brindar herramientas para el diagnóstico y recomendaciones para una adecuada nutrición para cada lote. Feroli contó que Echelon ya tiene alrededor de 5.000 productores que la utilizan en Argentina, recopilando así información de más de 3,5 millones de hectáreas con unos 52.000 lotes.

Los equipos de aplicación de la compañía cuentan con la tecnología de precisión necesaria para recomendar y entregar las cantidades exactas de productos con la indicación especifica de dónde van a generar el mejor resultado.

“Nuestros consultores especializados trabajan junto al productor, creando el retrato más preciso de su campo, brindándole recomendaciones a medida para planificar cada hectárea y tomar las mejores decisiones agronómicas basadas en datos”, concluyó Feroli.

Presencia

Nutrien tuvo un stand en el Salón Metropolitano de Rosario en el que los visitantes pudieron vivir la “Experiencia Nutrien”, que se caracteriza por brindar soluciones en protección y nutrición de cultivos, a las que se suman el más amplio porfolio en semillas y la gran variedad de servicios y aplicaciones, con la flota de maquinaria más completa del mercado y la última tecnología disponible.

En este espacio los consultores especializados de Nutrien, quienes están distribuidos en las más de 130 localidades en las que la empresa está presente, asesoraron sobre su plataforma de soluciones integradas para potenciar el rendimiento de cada lote.

Notas relacionadas

Sin objetivos y sin medios

Sin objetivos y sin medios

El principal insumo de la política económica es la confianza, representada en la capacidad de quién la ejerce de transmitir una visión y una acción en la que la sociedad puede creer y de esa forma desarrollar expectativas sobre lo que sucederá y así modelar su propio...

Dólar soja, ¿se aceleran las ventas?

Dólar soja, ¿se aceleran las ventas?

Por Sebastián Salvaro, Co-founder de AZ Group En Argentina, el nuevo “dólar soja” fue acompañado por un mayor ritmo de ventas de la soja disponible, por parte del productor. Los pronósticos de clima sobre un tercer año niña, generaron una mayor intención de siembra de...

App utilitaria para regulación de fertilizadoras por proyección

App utilitaria para regulación de fertilizadoras por proyección

Por: Juan Pablo D´Amico1; Matías Micheletto2; Gabriel Eggly2  y Santiago Crocioni 1) EEA-INTA Hilario Ascasubi. Buenos Aires. Argentina.- 2) Departamento de Ingeniería Electrónica y Computadoras Universidad Nacional del Sur. CONICET. Bahía Blanca. Buenos Aires....

De recorrida por el cinturón maicero

De recorrida por el cinturón maicero

Este año tuvimos la oportunidad de visitar nuevamente EEUU de la mano de Spraytec, empresa de inoculantes a nivel global. Pudimos ver los avances y tecnologías que se vienen, siempre apalancados por el desarrollo, la innovación y el aporte de capitales que permiten...

Leyendas, anécdotas y grandes desafíos tras el cultivo de vainilla

Leyendas, anécdotas y grandes desafíos tras el cultivo de vainilla

El género vainilla es muy amplio. Reúne cerca de 110 especies de orquídeas que crecen mayormente en regiones tropicales, aunque también muchas de ellas se encuentran distribuidas a lo largo y ancho del mundo. Entre estas variedades, la vainilla planifolia es la más...

19 y 20 de octubre: Primer Congreso Internacional del Maíz

19 y 20 de octubre: Primer Congreso Internacional del Maíz

El maíz transformó a civilizaciones y mostró el camino a generaciones enteras, por lo que es la contribución alimenticia más importante que ha dado el continente americano al mundo. En los tiempos que corren, en Argentina se posiciona como un gran contribuyente en la...

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!