No eran las tres de la tarde cuando sonó el timbre y nos entregaron una caja con todo lo necesario para arrancar el Quincho, una picada tremenda y las cervezas de ANTARES. La gente de New Holland, como reza su slogan, quiere estar junto al productor agropecuario en todo momento y sabe que estos quinchos de Horizonte A son ideales para compartir esa picada, esa cerveza y esas charlas únicas que nacen a través del zoom aunque son tan cercanas que resultan inolvidables.

Por: Sebastián Nini – periodista-

Esta vez me organicé alrededor de la computadora cuarenta minutos antes, tenía que probar algunas cosas, ver cómo compartía la pantalla de la mejor manera y que no tuviéramos errores a la hora del quincho porque todo tenía que salir perfecto. Los invitados tenían con ellos la información y las consignas, era la hora y lentamente fueron apareciendo en mi pantalla.

Los invitados:

Wendy Kelly

Es de Alberdi, provincia de Buenos Aires, tiene 36 años, es madre de Paz de 5 años y Augusto de 9 meses, está casada con Juani, es psicóloga y hace 8 años que trabaja en la empresa familiar que se dedica a la comercialización de maquinaria agrícola – allí trabaja su padre, titular de la empresa, su hermano, su marido-. Hace poco se convirtieron en concesionario oficial de New Holland. Es un momento particular para ella ya que a la situación que hoy vivimos todos se suma este nuevo desafío laboral y la maternidad de Augusto. Un año intenso donde había que conocer la cultura de una nueva empresa para ensamblarse de la mejor manera. Hoy está muy entusiasmada con este nuevo desafío.

Maximiliano Caglieris

Tiene 35 años, es el responsable de servicios de New Holland. Nació en Chañar Ladeado y actualmente vive en Corral de Bustos, a 400km de la oficina que no pisa desde febrero del 2020. Está casado con Verónica y tiene una hija que se llama Narda de 3 años. Vivió un tiempo en Rosario donde empezó a trabajar en empresas vinculadas a los fierros, pasó por un concesionario y llegó a New Holland. Es reacio a la vida de ciudad, le tira el pueblo y disfrutar del campo y la quinta con la familia en sus fines de semana.

Lisandro Bregant

Consultor en storytelling. Se llama Lisandro José y aunque su padre quería ponerle su mismo nombre, la madre se opuso a que se llamara Juan José. Vive y nació en Rosario, se dedica a ayudar a la gente que tiene que exponerse ante los demás para decir las cosas de la mejor manera, más amigable para el cerebro de la audiencia.  Contó que en los últimos años se está estudiando muchísimo el cerebro, “como nunca antes en la historia de la humanidad” y se descubrió que cuando se presenta la información a través de las narrativas la tasa de recordación es de 75%. Casado con Andrea, santafecina, no tiene hijos, pero sí un perro que se llama ANGUETO como aquel cachorro inquieto imaginario de Carlitos Balá.

Carlos Grosso

Es productor agropecuario, asesor. Tiene 51 años, nació en San Jorge y actualmente vive allí, hincha de River, ingeniero agrónomo desde hace 28 años, tiene 3 hijos de 21, 19 y 17 años, está separado y actualmente en pareja con Marcela. Sus hijos viven en Piamonte, y él junto a Marcela viven en San Jorge. Por eso dice que vive en entre San Jorge y Piamonte, porque es allí donde están sus tres hijos.

¿Cómo te encuentra este quincho? ¿Con que imagen te identificás?

Wendy siente que está remando, por lo que fue el último año entre la maternidad, los cambios en la empresa etc.  pero remarca que no sería en dulce de leche, lo siente poco empático para una realidad como ésta de pandemia donde hay tanta gente que de verdad rema en dulce de leche repostero.

Maxi se identifica con la foto de la familia, la pandemia lo metió adentro de su casa y le permitió disfrutar al 100% de su familia. Hasta la pandemia, su vida de lunes a viernes transcurría entre la planta en Córdoba y la oficina en Buenos Aires. Pero desde el año pasado puede disfrutar todos los días de su mujer y su hija.

Para Lisandro la imagen a elegir es la de “Juntos a la par” donde una pareja camina de la mano por un mismo camino, los motivos que lo mueven para esta imagen tienen dos aristas. Desde lo personal caminar a la par de su padre que está enfrentando una enfermedad, y desde lo laboral lo mueve el esfuerzo por escuchar e ir a la par del otro.

Carlos también elige la imagen de la familia, aunque sus hijos son más grandes, sigue sintiendo que requieren de atención y que necesita estar con ellos. Siente que el primer y mayor objetivo de todo padre que es apuntar a que sean buenas personas lo está logrando. Sumado además que tiene una lindísima relación con Marcela quien además se lleva muy bien con sus hijos.

Lisandro Bregant

ESPACIO NEW HOLLAND

NEW HOLLAND buscando acompañar EN TODO MOMENTO a los invitados, esta vez sorprendió a Carlos Grosso con un video que le mandó Martin Rostagno, ingeniero agrónomo argentino que trabaja en Nueva Zelanda.  Aprendió mucho de Carlos  a quien conoció en una maestría y lo considera su consejero, su mentor y guía. Un momento muy cálido y lleno de emoción.

Ese objeto que atesoras

La pelota de pato

Wendy lleva una pelota de pato en una cadenita, tiene relación con su papá, que ha jugado mucho al pato. Su padre le transmitió los valores del deporte donde la perseverancia, el trabajo en equipo y las reglas claras, son imprescindibles a la hora de jugar. Ella siente que ese  respeto y esos valores los lleva muy arraigados en su vida diaria.

Wendy Kelly

La caña de Maxi, y el cable a tierra

Maxi tiene a medio armar su caña de pescar con mosca, nos cuenta que realmente no hay espacio ni lugar donde se desconecte tanto como lo hace cuando se va a pescar. Es un verdadero fanático del deporte, de sus costumbres y del entorno. Habla de la caña como su amiga y confiesa que le habla. “No puedo poner la mente en blanco nunca, ni corriendo, ni en el gimnasio” afirma. Solo la caña y su hija lo devuelven a su centro. Es secretario de la Asociación de Pesca con Mosca y es lo más importante que tiene después del a familia.  

El cuaderno y el recuerdo de la mejor capacitación.

El cuaderno de hojas blancas donde escribe en cursiva, dice Lisandro es su cable a tierra, ese lugar donde plasma pensamientos y donde hace foco. Además, Lisandro nos muestra el recuerdo de su mejor capacitación, una donde hablaba sobre procesos creativos. Cabe aclarar que entre los inscriptos apareció Andrea quien al final de la capacitación se acercó pedirle el correo y a través de ese contacto nació este amor que ya lleva 7 años. Ese papel donde ella anotó su correo, está en un cuadrito. Ese cuadrito es el recuerdo de la que fue y sin lugar a dudas será por siempre su mejor capacitación.

La remera del Runner

Carlos nos cuenta que no le gusta mucho apegarse a nada, sin embargo, nos muestra su remera de la media maratón de Rosario que fue la primera maratón de calle que corrió. Le impacta la energía que se siente, quienes se levantan a la madrugada incluso con lluvia para estar ahí y esas veinte mil personas están todas contentas, todas felices. Eligió esta remera porque las tiene a todas guardadas y las usa a diario. Este objeto define a su pasión después de su profesión.

Carlos Grosso

¿Por qué Brindamos?

Cada cual prepara la cerveza Antares en la copa de New Holland que nos llegó por la tarde, alguna rubia, roja o stout, y la pregunta es ¿Por qué o por quién vas a brindar?

Wendy brinda por sus hijos y por Juan Ignacio, su marido, con quien comparte este trabajo de ser papás. Nos cuenta cuánto le gustó participar de este quincho, la oportunidad de conocer las distintas historias de cada uno de los que estuvimos presentes, y cómo sintió desde el primer momento que esta sería una experiencia distinta. Se siente profundamente agradecida y contenta ser parte de este quincho.

Maximiliano Caglieris

Maxi brinda por su mujer y por su hija, por los trece años que llevan juntos, siempre fue su sostén y quien lo ayudó a tomar las mejores decisiones. Si detrás de todo gran hombre hay una gran mujer, Maxi siente que esa mujer es Verónica. Además, brinda por estos encuentros, por los quinchos y dispara la frase de su mentor, “la plata mejor invertida está en viajes y en tomar café con la gente”.  Y agrega: “Claramente lo mejor que te llevas siempre de cualquier ámbito es la gente”

Lisandro brinda individualmente por cada uno de los presentes, por el afecto, por la dinámica de conocernos, por la familia que siente como dice el Papa Francisco es un “laboratorio de humanidad”

Carlos también brinda por la familia, por su mujer y sus hijos, por el quincho y por Horizonte, por la historia que tiene esta publicación, por las relaciones que se generan a partir de estos eventos tan especiales.  Agradece muchísimo el mensaje de Martín, el video que pudimos disfrutar en el Espacio NEW HOLLAND.

Para cerrar Juan Carlos Grasa brinda por el final de esta pandemia, la vacuna y por haber disfrutado de este quincho espectacular.

Se van despidiendo todos, me termino la cerveza. Será hasta el próximo quincho. 

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!