AGROWEEK: del 19 de septiembre al 7 de octubre

Entre 2015 y 2022, las visitas a market places que comercializan bienes y servicios para el agro se multiplicaron por 15. Solo en Agrofy, el referente de e-commerce para ese sector más grande de Latinoamérica, ya se realizaron unas 6000 ventas directas. En julio, el campo argentino compró por $300 millones en esta plataforma, mientras […]
septiembre 19, 2022

Entre 2015 y 2022, las visitas a market places que comercializan bienes y servicios para el agro se multiplicaron por 15. Solo en Agrofy, el referente de e-commerce para ese sector más grande de Latinoamérica, ya se realizaron unas 6000 ventas directas. En julio, el campo argentino compró por $300 millones en esta plataforma, mientras que en lo que va del año el monto asciende a $1.900 millones.

En este contexto, en los próximos días tendrá lugar una nueva Agroweek. Desde el 19 de septiembre hasta el 7 de octubre, el ya reconocido el hot sale de Agrofy mostrará importantes promociones para la compra de maquinarias, insumos y otros bienes claves para el campo. Habrá descuentos de hasta un 35%.

Los números muestran que el comercio electrónico es otro de los rubros que reflejan el empuje inversor del agro argentino, principal motor de la economía nacional. Pero aún queda trabajo por hacer: según datos de un relevamiento de consultas y ventas online en el sector agropecuario, ya hay un 72% de productores que ingresan a sitios de e-commerce específicos a cotizar sus productos, pero es una proporción mucho menor los que cierran la compra de manera digital.

En Agrofy, por ejemplo, durante 2021 se cerraron negocios online por U$S20 millones, cuando offline fueron más de U$S2000 millones.

“La oportunidad de mejora es muy grande: tenemos que fortalecer las condiciones para que, tanto los productores como los oferentes del mercado, confíen en el canal digital para hacer negocios de principio a fin”, resumió Esteban Giammalva, Category Manager de Maquinaria e Infraestructura de Agrofy.

“Todo esto está alineado a nuestro propósito de ser la plataforma de servicios para el Agro más elegida a nivel global”

Esteban Giammalva, Category Manager de Maquinaria e Infraestructura

Según Giammalva, algunas condiciones necesarias para lograrlo son: un mayor involucramiento de las empresas del sector con el negocio online, para que haya mayor cantidad de ofertas y productos con precios y condiciones de comercialización claras, y también para que logren una mayor tasa y velocidad de respuesta ante las consultas de los usuarios.

“En Agrofy nos retroalimentamos de manera constante con la información que nos brindan nuestros usuarios y el mercado para dar solución a estas condiciones; esto nos permite proyectar un objetivo a tres años el que buscamos conseguir que cien mil productores realicen al menos una operación anual en la plataforma. Todo esto está alineado a nuestro propósito de ser la plataforma de servicios para el Agro más elegida a nivel global”, resume el Manager.

LA NUEVA AGROWEEK

Bajo esta apuesta a fortalecer el e-commerce en el agro se inscribe la realización de una nueva Agroweek, el hot sale organizado por Agrofy que se desarrollará del 19 de septiembre al 7 de octubre, con importantes descuentos para la compra tanto de maquinarias como de insumos y otros bienes que se comercializan en este market place.

Giammalva adelantó que, en la Agroweek, además de las siete diferentes opciones de pagos que se ofrecen en el Agrofy, se sumará un 15% de descuento con compras por medio de la tarjeta Visa Agro (sin tope), y bonificaciones del 8% para compras de maquinarias, de hasta un 15% para insumos, 20% Infraestructura y un 20% en herramientas. Es decir, habrá descuentos de hasta un 35%.

También habrá promociones especiales para quienes usen Agrofy Pay, la billetera digital desarrollada para las compras tanto dentro de la plataforma, como fuera de ella, en empresas que utilizan el servicio para concretar sus ventas digitales.

En tanto, Agrofy continúa poniendo foco en Brasil, donde ya implementó la solución transaccional y de medios de pago Agro y proyecta una pronunciada curva de crecimiento gracias a que las grandes marcas del sector buscan crecer en el e-commerce. Allí, la primera Agroweek tendrá lugar en 2023.

Notas relacionadas

Red de aliadas

Red de aliadas

Esta semana, en el marco del Congreso CREA, tuve la dicha de encontrarme con una mujer que, si bien no somos muy unidas en la diaria, representa para mí un modelo de liderazgo con perfume de mujer dentro del sector agropecuario. Mi aliada, la otra MCV del agro. Una...

Impacto y riesgo ambiental de herbicidas pre-emergentes en maíz

Impacto y riesgo ambiental de herbicidas pre-emergentes en maíz

Ing. Agr. (MSci.) Martín A. Principiano – CPIA: N° 18105 CIAFBA: N° 1110 - Responsable técnico de Lares SRL -TW: @laressrl1 La consultora general de cultivos Lares SRL realizó un análisis comparativo del impacto y riesgo ambiental de las diferentes alternativas de...

Pablo Provera: “Hay que impulsar el cambio cultural”

Pablo Provera: “Hay que impulsar el cambio cultural”

En el marco del Congreso CREA, charlamos con Pablo Provera, Gerente de excelencia digital de BASF para Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay. Soluciones digitales que llegaron para hacer de la agricultura una actividad cada vez más dinámica y sustentable. Por: Juan...

Ganadores del hackathon de Auravant

Ganadores del hackathon de Auravant

Un equipo de cuatro argentinos logró el primer puesto en el hackathon online que organizó Auravant, la plataforma digital que ya cuenta con más de 66.000 usuarios que operan en más de 10 millones de hectáreas en 100 países. El desafío, que se llevó a cabo el fin de...

De recorrida por EE.UU junto a Spraytec

Agustin Bianchini, un capo al frente de la charla Agustín tradujo hasta en el museo Claudio y Lautaro, buena ubicación en el US Open Comunión argento-australiana en Nebraska Dale rojo? Vuelta a casa con pasaporte en mano y valijas llenas Efecto Nebraska...las tarjetas...

Menos agua en el horizonte

Menos agua en el horizonte

Por: Ing. Agr. Matías Cambareri -CPO Caburé Finalmente, y cómo lo anunciamos en junio, el invierno meteorológico (comprendido entre el 1 de junio y el 31 de agosto) finalizó con precipitaciones por debajo de lo normal. Ya declarada la fase fría del fenómeno ENSO es...

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!