“Las 30” a Guada Covernton – Gerente Coordinadora de Aapresid

1-¿Un lugar en el mundo?  Villa Gesell, en familia. 2-¿Un referente en la vida? Mi mamá. 3-¿La emoción de tu vida? Me cuesta elegir una. Pero se me vienen a la cabeza mil festejos y cada uno de los momentos duros de los que salimos adelante (en las familias numerosas suelen tocar varios). Siempre, ante todo, celebro […]
octubre 22, 2017

1-¿Un lugar en el mundo?  Villa Gesell, en familia.

2-¿Un referente en la vida?
 Mi mamá.

3-¿La emoción de tu vida? Me cuesta elegir una. Pero se me vienen a la cabeza mil festejos y cada uno de los momentos duros de los que salimos adelante (en las familias numerosas suelen tocar varios).
Siempre, ante todo, celebro la vida por lo cual me emocionan los hijos en general.

4- ¿Qué otra profesión hubieses ejercido? Ninguna otra. Cuando elegí Ingeniería Industrial no sabía muy bien de qué se trataba… cada día estoy más convencida de haber tomado la decisión correcta.
 

5-¿Dos amigos? (prohibido pasar) Debo, mi amiga incondicional de la Facultad. Y mis amigas Shopas.
6- ¿Tus hijos? Lo mejor que me pasó en la vida. El motor de todo lo que hago.

 7- Tu frase de cabecera.  “Todo dos veces”.
 8- ¿El agro y la comunicación?  Una cuenta pendiente. Con una sociedad que nos mira raro, nos cuestiona y tiene dudas debemos remontar muchos años de falta de información y comunicar lo que hacemos.
Para eso, primero hay que hacerse cargo de los errores del pasado, después comprometernos y volver a generar confianza.
 9-¿Un sueño por cumplir?  Manejar un auto de Fórmula 1.
10-¿Un hombre?  Fede Recagno, mi marido y compañero de vida.
 11-¿Rosario? El equilibrio ideal. La ciudad que elijo para vivir.
 12-¿Asado o Sushi?  Asado toda la vida! Todavía no sé cómo puede alguien comer sushi.
 13-¿Un color, y por qué? Blanco. Porque queda lindo siempre.

  14-¿La política para el agro del gobierno de Macri? Un paso adelante. Aunque todavía falta mucho, muchísimo!  Creo que el campo es el gran motor de la Argentina, y el día que haya una decisión política de potenciarlo, va a arrancar a girar la rueda y nos va a ir mejor a todos.

15-¿Un orgullo argentino?  La siembra directa.
Hace un par de años en un Congreso de Aapresid tuve una entrevista (programa de radio no agropecuario) y comparaban a los argentinos pioneros en adopción de SD con inventos como la birome, o las milanesas. Definitivamente debemos estar orgullosos y tenemos mucho que contar al mundo.
16-¿Aapresid? Una enorme red y la posibilidad de aportar lo que me toca para cumplir el gran sueño de los pioneros y todos los que se fueron sumando. En lo personal, un desafío profesional inmenso.
 

17-¿Ese aroma que te remonta a dónde? Sala de neonatología. Me remonta a un 2000 nada fácil.

 

18- ¿A quién le darías un abrazo?  Abrazo a mi familia todo el tiempo, especialmente a Juan, mi hijo más chico que es el que más me deja. Es el mejor gesto del mundo. Creo que a nadie se le niega un abrazo.
 

19-¿Horizonte A?  Me quedo con su director, Juan Carlos. Un grande!
De las notas técnicas, dejo que opinen los expertos.
 

20-¿Las redes sociales? Me encantan! Cada una con fines distintos, las redes son una excelente forma de comunicación. Especialmente con quienes tenemos más lejos.
21-¿Si pudieras viajar en el tiempo, a quien te gustaría conocer?  A mis nietos y bisnietos. Quisiera vernos viejitos, con nuestros hijos grandes y saber que son felices. Misión cumplida!
 

22- ¿Maestra o Profesor que recuerdes con cariño?  Susana, mi profesora de Análisis Matemático en la Facultad. Cuando nació Santi (en primer año) me ayudó a preparar la materia libre. Gracias a personas como ella me recibí y hoy cuento mi historia como un cuento.
 

23- Una anécdota cortita. Pensé media hora esta pregunta y no se me ocurrió ninguna. O mi vida es un garrón, o a esta hora tengo el cerebro tan quemado que no me acuerdo de nada.
 

24-¿Que título le pondrías a un libro que cuente tu vida?  Me parece que me falta vivir algunas cosas más antes de pensar en un libro. Aunque me tocó vivir algunas experiencias grandes y tengo una vida bastante intensa, todavía estoy lejos de una biografía. Me falta trascender. Ojalá lo logre!
 

25-¿La voz, de quién? De mis hijos. 

 

26-¿”El” evento del agro? El Congreso de Aapresid.
 

27- Mauricio Macri. Un valiente.
 

28-¿El plan perfecto? Fin de semana largo, reunión familiar en Gesell. Mis viejos, mis 4 hermanos con sus hijos y nosotros 4.
 

29-¿Una película?  Soy fan de los clásicos animados de Disney. Me sé los diálogos de memoria y puedo seguir viéndolas miles de veces.
30-  Guadalupe Covernton.  Familiera 100% y apasionada por el trabajo. Incómodamente transparente. La mejor sonrisa si me gusta. Inevitable cara larga si no.

 

Notas relacionadas

BASF presentó sus nuevas innovaciones para la protección de cultivos

BASF presentó sus nuevas innovaciones para la protección de cultivos

La División de Soluciones para la Agricultura de BASF llevó adelante el lanzamiento de tres flamantes innovaciones para el productor: se trata del herbicida Voraxor®, el fungicida Melyra® y el inoculante sólido HiCoat® Dry. Mediante un evento realizado en el Centro de...

Juan Carlos y Verónica

Juan Carlos y Verónica

Respuestas de Juan Carlos Respuestas de Verónica ¿Qué cosa no compartirías con nadie? A Veronica Varrenti El último pedazo de chocolate  De las tareas del hogar, ¿qué cosas no te gustan hacer? Planchar Cocinar…pero lo hago! ¿Con quién no irías ni a la esquina?...

César Belloso: “Estoy comprometido con la sostenibilidad”

César Belloso: “Estoy comprometido con la sostenibilidad”

Hace unos días estuvimos en “La Oración”, el campo que César Belloso y su familia tienen en Salto. Disfrutamos de compartir el día con un apasionado de su trabajo, un conservacionista como pocos - o como nadie - me atrevería a decir. Por: Juan Carlos Grasa, director...

28 y 29 de agosto: CIM

28 y 29 de agosto: CIM

El mundo del agro se reunirá en Córdoba, el 28 y 29 de agosto, para superar al Spiroplasma y con la meta de relanzar un campaña superadora para el cultivo Tras dejar atrás la desastrosa campaña 2022/23, afectada por una sequía histórica que generó un desastre...