Las 30 a Santiago Charró- Director comercial de AgroMedia

1-¿Un lugar en el mundo? Capitán Sarmiento – Prov de Bs.As. – Donde nací. Viví mi infancia y hasta mi adolescencia. Después a la gran ciudad y a probar suerte!!! 2-¿Un referente en la vida? Mi abuelo Pepe! Un luchador. Gran promotor de la vida en familia. Siempre presente y atento a las necesidades del […]
septiembre 26, 2016

charro-1

1-¿Un lugar en el mundo?

Capitán Sarmiento – Prov de Bs.As. – Donde nací. Viví mi infancia y hasta mi adolescencia. Después a la gran ciudad y a probar suerte!!!

2-¿Un referente en la vida?

Mi abuelo Pepe! Un luchador. Gran promotor de la vida en familia. Siempre presente y atento a las necesidades del otro.

3-¿El cambio climático?

Me preocupa. Desde que soy papá, entendí que nuestro paso consciente en la vida, es vital para nuestros hijos y el mundo que dejamos.

4- ¿Qué otra profesión hubieses ejercido? 

Actor/ Conductor de Tele!!! A los 15 años tuve mi programa en el canal local de mi pueblo. Iba en prime time, salía los sábados de 22 a 23 hs. Se llamaba “Perdiendo el Tiempo” Yo era el conductor y tenía un staff. Nos reíamos mucho!!! Era como El Tinelli del Pueblo” jejeje

5-¿Dos amigos? (prohibido pasar)

“El Renacuajo” y “El Muela” los dos muy distintos, pero con la misma cualidad. Un don de gente inigualable!!!

6- ¿La Argentina en 2030?

Sueño con que gobiernen con el ejemplo… Ojala para esa fecha lo hayamos logrado.

7- Tu frase de cabecera.

“Las medias son para los pies”

 8- ¿La comunicación del Agro?

En pleno cambio y crecimiento.  El amiguismo ya fue. Hoy lo importante es generar  valor y presentar buenos resultados. Son los ejes y me gusta que así sea.

9-¿Un sueño por cumplir?

Manejar un auto de carrera. Lo llevo en la sangre. Desde chiquito siempre estuve muy relacionando con el ruido de los motores. Mi viejo me llevaba a todas las carreras.  Lo heredé de él.

10-¿Una mujer?

Mi hija Olivia.

11-¿Una pasión?

Mi trabajo. Lo vivo apasionadamente. No siempre es bueno, pero el balance es positivo.

12-¿Asado o Sushi?

Asado de tira. Me crie con el fuego prendido. Ese folklore no se compara con nada. El sushi lo compras con Mastercad…

13-¿Blanco o tinto?

Tintoooo, compañero de emociones y buenos momentos… El blanco me marea.

14-¿ Agro media?

Una empresa que nació para dar soluciones de comunicación digital al #NuevoAgro. Un ambicioso proyecto en crecimiento al que le pongo muuucha garra. Un lindo sueño que se está cumpliendo.

15-¿Un deporte?  

En el futbol tenía que ir al arco porque era muy maleta. Así que opte por jugar al tennis. Fue lo que practiqué mientras vivía en el pueblo. Ya en Buenos Aires, hice Running. Puedo decir que soy maratonista. Pertenezco al selecto club de los 42 km 195 metros… Ponele Running-Tennis.

16-¿La alegría es solo brasilera?

Nooooo, los argentinos también somos alegres, ellos tienen un don especial y un clima que los acompaña mucho. Pero prender el fuego, descorchar un vino y compartirlo con familia y amigos, eso también es alegría y es bien nuestro!!!

17-¿Ese aroma que te remonta a dónde?

El olor a pasto recién cortado. Eso me lleva a mi niñez. A los veranos en Capitán Sarmiento. Con mis hermanos y primos en la quinta del abuelo Pepe. Marco – Polo. Indio al agua…

18- ¿A quién le darías un abrazo?  

Estoy muy ansioso por abrazar al peque o la peque que viene en camino. Me muero de ganas!!!

19-¿Horizonte A?

Un producto de calidad que supo captar un nicho muy competitivo. Ganó un lugar privilegiado en un sector donde la oferta es muy amplia. Generando valor agregado a la comunicación en el agro. Siempre Presente. Un amigo John Querido!!!

20-¿Las redes sociales?

El único lugar común donde se encuentra El Campo y La Ciudad. Un canal vital para contarle a la gente, la importancia del Agro en la cotidianeidad de nuestra vida.

21-¿Si pudieras viajar en el tiempo, a quien te gustaría conocer?

Siempre digo que me hubiera gustado conocer a mi suegro. Me encantaría tener una charla con él. Me casé con su hija, nació Olivia y viene otro/a en camino. No es poca cosa! Tendríamos mucho de qué hablar…

22- ¿Maestra o Profesor que recuerdes con cariño?

Norma, mi profesora de contabilidad en el secundario. Le llevé una flor a la casa la noche anterior a rendir examen en diciembre… la sigo viendo por el pueblo cuando voy y siempre nos acordamos de eso… me aprobó obvio!!!

23- Una anécdota cortita.

Mi abuela Negra era la directora del primario donde iba. Una vez,  estaba disperso en clase y me dijeron que me iban a llevar a dirección. “Pero si, lléveme”le dije a la maestra. “La directora es mi abuela, como asado todos los domingos”… Para qué? Me metí en la boca del lobo!!! Llegamos a dirección. Cuando me vio, me miró y no se le movió ni media expresión de la cara, nada che… Imaginate yo. Abuelaaaa, le dije. Como abuela? Señora directora… Me tuvo una hora mirando el rincón en la dirección y me dejó sin plata para el kiosco… NUNCA MÁS, una sedita anduve… jejejej!!!

24-¿Una canción?

“A Mi Manera” Soy yo ese!

25-¿La voz, de quién?

Más que la voz, el Sschii (chisteo) de mi Mamá, eso para un tren de frente…!!!

26-¿”El” evento del agro?

Congreso Aapresid. Sin dudas el mejor. Tiene todo lo que tiene que tener un congreso de agro. Es el que más disfruto de todos. Preguntale quien es su socio estratégico en redes… Jeje!!!

27- Mauricio Macri.

Admiro su carrera. Más allá de que sea bueno o malo como político. Admiro cómo se fue haciendo camino. Desde la presidencia de boca (me da escozor  escribir ese nombre), pasando por la Jefatura Porteña y llegando a ser el Presidente de los Argentinos. Para mí el camino es muy valioso.

28-¿El plan perfecto?

Pesca en Esquina, Corrientes, en Posada Hambaré. Con mi viejo, el tío Alejandro y algún primo que siempre se prende. Esos 4 días me alargan la vida!!!

29-¿Una película?

“Sueños de Libertad” más vieja que la escarapela. Pero fue la primera película que me impactó. No se la pierdan!!!

30- Santiago Charro

Alegre, apasionado y con muchas ganas. Vida en familia y con amigos. Enamorado de mi mujer, mi hija y ahora agrego: enamorado también de quien viene en camino… Soy pura Garra

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Patricio “Pato” Frydman, Gerente comercial de Exponenciar SA

Patricio “Pato” Frydman, Gerente comercial de Exponenciar SA

¿Qué cosa no compartirías con nadie? Siempre hay alguien con quien compartir algo De las tareas del hogar, ¿qué cosas no te gustan hacer? Paradójicamente, pasar el trapo ¿Con quién no irías ni a la esquina? Con un garca ¿Cómo te proyectas de acá a 10 años?  Con...

Un momento delicado

Un momento delicado

La macroeconomía y la campaña agrícola atraviesan un momento delicado: en la macroeconomía la disyuntiva es qué se enfriará primero y de manera más pronunciada, ¿la actividad económica o la inflación? en el planeta #Campo las bolsas empiezan a adelantar una campaña...

Tamaño de gotas aplicadas y control de artrópodos

Tamaño de gotas aplicadas y control de artrópodos

En el manejo del cultivo de soja buscamos sin cansancio maximizar todo lo posible ese ansiado rendimiento. Utilizamos todas las herramientas a nuestro alcance, por ejemplo, dentro del ámbito de la protección vegetal se realizan estrategias para competir mejor con las...

Papas con huella de carbono certificada

Papas con huella de carbono certificada

Autoridades de la embajada de Noruega y de Yara Argentina visitaron el establecimiento El Parque Papas, en Nicanor Otamendi, donde ambas organizaciones trabajan en conjunto para descarbonizar la cadena de valor de la papa. La iniciativa para descarbonizar la cadena de...

Juan Gear, “Soy muy optimista, hay que tener paciencia”

Juan Gear, “Soy muy optimista, hay que tener paciencia”

Entrevistamos en sus oficinas de la calle Talcahuano a Juan Gear, presidente de Gear S.A., una empresa de 100 años de trayectoria y el aporte de 3 generaciones. Gear S.A. fue distinguida con el premio a la Excelencia Agropecuaria del Diario La Nación y el Banco...