Nidera presenta NUTRIDOR

Nidera presenta NUTRIDOR

Bajo el nombre de Nutridor, Nidera lanza para la campaña 2013/14 un novedoso grupo de bioactivadores y complemento nutricional para ser usados en tratamientos de semillas y en aplicaciones foliares. Recomendados para soja, maíz, trigo, girasol y otros intensivos, aumentan la eficiencia de los cultivos promoviendo mejoras en rendimiento y calidad de los granos.

Los bioactivadores son el nuevo concepto en materia de nutrición de cultivos que bajo el nombre comercial Nutridor está lanzando Nidera Nutrientes para la campaña 2013/14. Se trata de sustancias que aumentan la eficiencia de las plantas aún en situaciones de estrés o ambientes desfavorables, promoviendo el equilibrio hormonal y modificando o cambiando los diversos procesos fisiológicos y metabólicos. Actúan sobre el aumento de la división celular, estimulan la síntesis de clorofila y la fotosíntesis, ayudan a la diferenciación de yemas florales, mitigan los efectos adversos de ciertos factores bióticos y abióticos, y aumentan la absorción de nutrientes.

El principal objetivo de la utilización de Nutridor es aumentar los rendimientos de los cultivos. Se han registrado rindes extras del 14-15% en soja y del 11% en maíz. Además, la experiencia cosechada en otros países muestra que también actúan beneficiosamente en la calidad de los productos obtenidos, como ocurre con los niveles de proteína en trigo y soja en los que se han registrado incrementos del 1 al 1,5% y del 0,5% respectivamente.

Estos productos, aptos para ser utilizados en tratamientos de semillas y en aplicaciones foliares, se suman a la oferta actual de Nidera Nutrientes de fertilizantes que son incorporados vía suelo, tanto sólidos granulados como líquidos. “Una particularidad de los bioactivadores de Nidera es el contenido de materia orgánica líquida, algo inédito en la Argentina, con una alta concentración de aminoácidos”, explicó el especialista Marcelo Palese, del Servicio Técnico de Nidera Nutrientes.

Con la denominación comercial Nutridor, Nidera llega al mercado con tres presentaciones de bioactivadores. Uno de ellos es Nutridor S, especialmente formulado para aplicación foliar y para tratamiento de semillas. Este producto induce a la germinación rápida y uniforme aumentando el vigor y poder germinativo de las semillas tratadas. Estimula el desarrollo radicular, aporta mayor resistencia al estrés hídrico y le otorga a la planta mayor capacidad de absorción de agua y nutrientes. Su uso está recomendado para cultivos hortícolas, soja, trigo, maíz y girasol.

La otra presentación es Nutridor L, una solución de aminoácidos de origen vegetal. Su gran eficacia como bioactivador proporciona al cultivo mayor tolerancia a condiciones de stress por fitotoxicidad (herbicida/fungicida), tolerancia a temperaturas extremas (siembras tempranas), activa la fotosíntesis, aumenta la formación de proteínas, aceites y azúcares acumulando mayor reserva en la planta, mejora la formación de raíces y gajos en las plantas, facilita absorción y translocación de nutrientes (abertura/cierre de estomas). Puede ser aplicado tanto por vía foliar como al suelo, especialmente ante situaciones de estrés. Se recomienda su utilización en cereales y en otros cultivos extensivos, así como también en frutales, cítricos, vid y olivo especialmente a partir de prefloración y durante el desarrollo del fruto.

El tercero es Nutridor K, un complemento nutricional que contiene 22% de potasio soluble. Es recomendado para el desarrollo y maduración de frutos y granos, tanto en cultivos de hortalizas como en cereales y oleaginosas. Promueve el mejoramiento del estado nutricional de los cultivos. Su aplicación puede realizarse en tratamientos foliares.

“Cada Nutridor ingresa a la planta con muy alta velocidad -en sólo minutos desde su  llegada a la cutícula de la hoja- si se lo compara con las sales tradicionales que demoran desde 3 a más de 24 horas, u otros complejos orgánicos como los que se encuentran disponibles hoy en el mercado”, explicó Palese.

Los Nutridor que lanza Nidera Nutrientes pueden ser aplicados en mezcla con otros productos, como glifosato, fungicidas, otros nutrientes de uso foliar e insecticidas. Además, son altamente versátiles en el manipuleo ya que los que se aplican en semillas se ofrecen en bidones de 1 litro y los recomendados para aplicaciones foliares en cultivos extensivos en bidones de 5 y 20 litros.

Estos productos son altamente aceptados en el mercado europeo para el uso en la producción de alimentos que deben rendir cuentas de su trazabilidad, ya que están registrados en la categoría de “Residuo Cero”.

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!