Dentro del plan de mejora continua de la compañía, se ha incorporado nueva tecnología de proceso biológico, para el tratamiento de efluentes líquidos, en el sitio productivo de Atanor en Rio Tercero, donde se emplean más de 250 colaboradores directos y más de 70 indirectos para así mejorar la productividad, calidad y sustentabilidad en la producción del herbicida 2,4- D.

Cesar Rojas, CEO de Atanor, confirmó durante la ceremonia, que la puesta en marcha de la planta se encuentra dentro del plan de inversión del grupo en nuestro país de 6 millones de dólares, de los 70 millones de dólares anunciados hasta 2022 y que demuestra, una vez más, el compromiso que tenemos con los productores y el medio ambiente.

Con esta mejora, continuamos incorporando tecnología de última generación, a nuestros procesos productivos y se consolida como la estructura agroindustrial más importante en América Latina con la síntesis de las 3 moléculas más demandadas por el mercado de productos para la protección de cultivos.

La tecnología ha sido desarrollada por SUEZ Water Technologies & Solutions, el montaje del equipamiento lo realizó ASSI S.A. de Rio III y la supervisión de la puesta en marcha fue realizada por el equipo de tecnología de Atanor.

Junto con las inversiones en proceso, potenciaremos la eficiencia y garantizaremos la continuidad en la actividad productiva en el sector más dinámico y competitivo, para lo cual aplicamos nuestra experiencia de más de 80 años en el país.

En la ceremonia estuvieron presentes, entre otras autoridades, el intendente, Alberto Martino; el ministro de Industria de la Provincia, Roberto Avalle; el secretario de Industria de la provincia, Pablo de Chiara, y directivos de la compañía encabezados por Cesar Rojas (CEO), Raúl Lluy (Director Industrial) y Agustín Herrera (Director de Asuntos Institucionales) entre otros. Felicitamos a todos los involucrados en el proyecto.

Las imágenes son gentileza de Mauro Protti