El próximo 31 de Octubre la Consultora General de Cultivos Lares SRL organiza nuevamente Nexo Lares, la expo a campo en cereales de invierno y barbechos del Norte de Bs. As.

El encuentro reúne a productores, asesores y técnicos de empresas de insumos; y apuesta al conocimiento como un pilar fundamental para el desarrollo de la producción.

Se mostrarán ensayos a campo de las distintas propuestas de importantes empresas. Cada una de estas contará con un punto de encuentro, donde de forma personalizada, los asistentes podrán conocer de primera mano las distintas alternativas de tratamientos.

Entre el temario, de forma demostrativa, se expondrán las performance de fungicidas en trigo y cebada. En algunos casos, se verán productos recién salidos al mercado como otros próximos a salir, con aplicaciones simples y dobles. También habrá un segmento destinado a ensayos de variedades de trigo.

Entre otros temas, en esta ocasión, habrá oportunidad de conocer un adelanto de ensayos de herbicidas, con alternativas para barbechos y pre-siembra en maíz.

A su vez, se contará con una charla -con recorrida – a cargo del fitopatólogo Marcelo Carmona, quien hablará acerca del manejo de enfermedadesparticularmente acerca de la situación de la presente campaña, que se destacó por mostrar alta infestación de royas desde estadíos tempranos. El especialista también hará foco acerca de la resistencia de Mancha amarilla (Drechslera tritici-repentis) a las estrobirulinas y ciertos triazoles -tal como fue públicamente informada-, situación que produjo una reducción de las alternativas de control.

El evento se desarrollará en el nuevo campo experimental de Lares SRL, ubicado en Ruta 178 a la altura del Km 19 (Pergamino – Bs. As.) en el horario de 9 a 13 Hs. La entrada es gratuita.

Desde la organización agradecen que los interesados se inscriban previamente en el siguiente formulario: https://bit.ly/2IQDHKC  o ingresando en www.lares-srl.com.

Contacto para prensa: Ing. Agr. Julieta Robredo – Cel.: +54 9 247 731-0904 – julietarobredo@lares-srl.com