Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Corporate / YPF Directo presentó un novedoso fungicida biológico desarrollado en Y-TEC

YPF Directo presentó un novedoso fungicida biológico desarrollado en Y-TEC

Y-TERRA es el nuevo biofertilizante con acción antifúngica* para el cultivo de soja que será comercializado en toda la red de YPF Directo. Fue desarrollado íntegramente en Y-TEC, la compañía que combina la experiencia operativa de YPF con el capital científico del CONICET.

El lanzamiento pre-comercial de este novedoso producto tuvo lugar en el centro de investigación de Y-TEC ubicado en Berisso, en el marco del encuentro anual de ingenieros agrónomos de YPF Directo que reunió a más de 150 integrantes de su red, con el objetivo de reafirmar la capacitación continua de los especialistas.

Con este producto, YPF Directo sumará innovación y calidad a sus más de 100 centros de distribución en todo el país, para brindar un servicio integral al sector agropecuario y mantener la cercanía con los productores.  

 

 “El mundo avanza hacia una agricultura más sustentable, donde los estándares de calidad de los alimentos son cada vez más elevados. La innovación en el desarrollo de productos amigables con el ambiente se vuelve un imperativo. Esa es la premisa que nos inspiró a crear Y-TERRA”, destacó Roberto Fernández, responsable de desarrollo de productos agro y asistencia técnica en YPF.

A partir de una formulación a base de Trichoderma hp, un microorganismo nativo del suelo, Y-TERRA combina tres acciones en un solo producto: promueve el crecimiento vegetal, mejora el estado fitosanitario del cultivo y controla los principales patógenos.

Diseñado en base a los requerimientos ecofisiológicos del cultivo de soja, el nuevo fungicida orgánico de YPF tiene además un alto grado de efectividad a muy bajas dosis y puede aplicarse sin modificar los procedimientos tradicionales de inoculación de semillas.

Por sus innovadores atributos, ofrece una protección superadora respecto a otros fungicidas, y reduce el impacto ambiental al reemplazar el uso de agentes químicos por un producto 100% biológico.

*En proceso de registro en SENASA